Lightning también quiere estar presente en el nuevo iPad

Sigue a Xataka

Lightning iPad

Quedan un par de días para que Apple nos presente sus novedades. Se habla mucho de un nuevo modelo de iPad como el principal protagonista, pero quizá venga acompañado de más anuncios, entre ellos un MacBook Pro Retina de 13 pulgadas.

Ahora, gracias a una filtración sabemos que el nuevo iPad, el que presentaron a principios de año, también tendrán una renovación. Hasta ahí se puede leer pues no se sabe con certeza qué novedades traerán aunque siguiendo la línea de productos de Apple en este año podemos intuir qué será.

El iPhone 5 introdujo un nuevo tipo de conector: Lightning. Quizá esta renovación se deba para integrarlo progresivamente en toda la gama de productos y animar también a los fabricantes de accesorios a utilizarlo en vez del sistema antiguo. En definitiva, volver a unificar todos los dispositivos.

Algunos medios apuntan a que además de Lighting el nuevo iPad se actualizará con soporte LTE global. Algo genial para los países que ya pueden disfrutar de este tipo de conexión, en el caso de España algo un poco irrelevante teniendo en cuenta la situación a corto y medio plazo respecto al 4G.

¿Habrá más novedades? De momento nada confirmado pero teniendo en cuenta que sólo han pasado ocho meses desde el anuncio del nuevo iPad parece demasiado pronto para hacer una renovación importante en otros aspectos como la batería o el procesador. En cualquier caso, el 23 de octubre saldremos de dudas y podréis seguir todas las novedades con nosotros en directo.

Vía | 9to5mac
En Xataka | El iPad Mini está más cerca, Apple confirma una presentación el 23 de octubre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios