Compartir
Publicidad

La nueva tablet de Samsung apuesta por el lápiz: hereda el S Pen del Galaxy Note 7

La nueva tablet de Samsung apuesta por el lápiz: hereda el S Pen del Galaxy Note 7
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que yo he perdido la cuenta de las tablets que va lanzando Samsung, no dudo de su calidad en cuanto a pantallas, tampoco me quejo de sus bonitos diseños, pero realmente no me causan un interés especial, como puede ocurrir con los móviles. Creo que esta vez hay razones para dedicarle un espacio a la nueva Galaxy Tab A.

La estábamos esperando, se llevaba un par de semanas hablando de este nuevo modelo de 10,1 pulgadas, lo que no se había anticipado es que iba a contar con un añadido muy interesante: S Pen, el mismo que calza el Galaxy Note 7, con su nuevo software y precisión en el reconocimiento.

Para reconocer a este modelo hay que mirar al “año”, pero se llamará igual que el modelo que recientemente analizamos, Galaxy Tab A (2016). Acaba de ser lanzada en su país natal, Corea del Sur, pero se trata de un producto interesante para el resto de mercados importantes, así que pronto iremos conociendo información sobre precios y disponibilidad. En Corea son unos 400 euros al cambio, donde aparece con Android 6.0 Marshmallow.

Img Feature08 1920

Entrando en detalles esenciales en una tablet hay que conocer que la resolución de pantalla es de 1.920x1.200 píxeles, una cifra que no es espectacular para el tamaño y los paneles que construye Samsung. Nos hubiera gustado que hubieran elegido un panel AMOLED, pero nos contentamos con LCD.

Si nos vamos a ver el hardware interno, el elegido es un Samsung Exynos 7870 (8 núcleos, 1,6GHz), que está acompañado por 3GB de RAM y 32GB de memoria interna. Se podrá ampliar mediante tarjetas microSD. Tenemos cámaras de 8 y 2 megapíxeles.

Otro aspecto vital es la autonomía, que en el caso del modelo de Samsung se va a las 14 horas de uso según cifras oficiales. Es algo que se consigue con los 7.300mAh de capacidad que tiene, y que puede variar bastante según el uso que le demos: hay versión con conectividad 4G LTE y tarjeta SIM, obviamente será más tragona.

Img Feature07 1920
Img Feature01 1920
Img Feature02 1920
Img Feature10 1920

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos