Síguenos

Apple

Apple continua con el dominio del mercado de las tablets a nivel mundial, es algo que más o menos podemos apreciar en el día a día, pero que nos ayudan a confirmar los chicos de IHS Suppli.

Aprovechando las cifras publicadas por las diferentes empresas en los últimos resultados financieros, además de estudios de mercado propios, iSuppli estima que casi el 70% de las tablets vendidas en el segundo trimestre están firmadas por la compañía de la manzana.

Los estudios que realizan son siempre bastante completos y actualizados, pero en esta ocasión no ha habido tiempo para incluir a Nexus 7 (apareció a mediados de julio). Estamos seguros de que el producto de Google y ASUS podría haber mejorado las cifras conseguidas por el sector Android, sabemos que la demanda está siendo bastante alta.

isuppli

Combinando las ventas del nuevo iPad, y el iPad 2, que funciona muy bien en el mercado, se pasan los 17 millones de tablets, lo que supone un incremento del 44% con respecto al anterior trimestre.

El competidor más cercano es Samsung, que mantiene sus ventas entre trimestres, con algo más de dos millones de unidades vendidas cada tres meses. La cuota de mercado en el trimestre baja (cuenta con el 9.2% de las tablets vendidas), robada prácticamente por Apple, y ligeramente por ASUS.

Para mover un poco la tabla, en las próximas semanas tiene que llegar al mercado el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1, y más adelante Microsoft Surface, además de la esperada renovación de Kindle Fire, que como podéis comprobar, sigue funcionando de forma estable en el mercado.

Vía | IHS iSuppli

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios