Sigue a

ipad 2

Nuevo iPad 2.Ya está aquí. Así podemos llamar al tablet de Apple que acaba de ser desvelado y al que llevaban muchos esperando más de un año. No será así para los que compraron la primera versión porque el iPad 2 ya lo deja como algo histórico, aunque sin novedades en la parte del sistema operativo, se nos queda algo cojo este nuevo iPad.

El iPad 2 de Apple mantiene la esencia del primer modelo pero le añade características que ya eran necesarias en este tablet, entre ellas, un renovado diseño que lo hace más delgado y manejable en mano, la cámara frontal (también se estrena la trasera) y un nuevo procesador de doble núcleo para que los tablets con Android presentados en el pasado MWC 2011 no se escapen en la carrera de la potencia.

No hay sin embargo novedades en la pantalla o la conectividad. Vamos ya a dar un repaso a todas la características del nuevo iPad 2.

Nuevo iPad 2, ligeros cambios en el exterior

Si no eres muy ducho en el mundo de los tablets, cuesta encontrar las diferencias de diseño entre los dos modelos de tablets de Apple a simple vista. El nuevo iPad 2 nos gusta más gracias a que es más delgado (solo 8.8 mm de grosor, menos que el iPhone 4) y ocupa un poco menos que el anterior.
En cuanto a la forma, siguen apostando por las curvas que creo que dificultan su manejo. Soy más partidario de las líneas rectas al estilo del teléfono.

diseño ipad 2

Del cambio de diseño del iPad 2 nos gusta especialmente la reducción en el peso, que pasa de 630 a 601 gramos en el modelo solo WiFi, y un poco más para el 3G.

La pantalla finalmente no cambia ni de tamaño ni tampoco de resolución. Sigue siendo de 9.7 pulgadas con resolución 1024×768 píxeles, de tipo IPS y multitáctil. No hay novedad en el marco que rodea la misma, el cual nos hubiera gustado mucho ver reducido.

Donde sí que notarás diferencias es en la doble cámara que incorpora. No hablamos de una 3D como la del Optimus Pad sino de una frontal y otra trasera. Apple no da de momento detalles de la resolución de las mismas para fotos, pero el vídeo de la frontal es VGA y la trasera puede grabar a 720p. Seguimos buscándole una utilidad real a esa cámara trasera.

ipad 2 facetime

Doble núcleo y sin novedad en las conexiones

Más allá del lavado de cara y la doble cámara del iPad 2, solo el procesador del tablet es una novedad significativa. Apple ha debido pensar que para igualarse durante lo que queda de año con el resto de competidores de la guerra tablet, había que dar el paso al doble núcleo.

ipad-2-facetime.jpg

El nuevo procesador Apple A5 a 1 Ghz es el responsable junto con memoria RAM que no se especifica qué valor tiene pero parece lógico que será de 512 MB. El conjunto promete una mejora de 9 veces el nivel gráfico del iPad original y con el mismo consumo, prometiendo hasta 10 horas de autonomía que al final, haciendo uso del equipo, se quedan en menos. Como cambio interesante se le añade un giroscopio.

En la parte de conectividad no hay cambios tampoco. Se había rumoreado largo y tendido sobre la posibilidad de que Apple incorporara al menos una ranura para tarjetas SD o incluso un puerto USB, pero nada de nada. En ese aspecto, el nuevo iPad de Apple sigue siendo igual de cerrado, una pena. El altavoz integrado parece mejorado pero no indica Apple nada de que sea estéreo.

iPad 2 estrena accesorios

Hay novedades en la gama de accesorios, lo que repercutirá en muchos más ingresos para la compañía. La más destacada es el que otorga salida HDMI a 1080p y que funciona para todas las aplicaciones, una novedad de la que también nos alegramos. El mismo cable cargará el iPad ya que podremos conectar el cable de alimentación al mismo tiempo.

También la funda marca de la casa presenta novedades, siendo ahora mejor y buscando no añadir ni peso ni grosor al nuevo iPad 2. Esas fundas se llamarán Smart Covers y se puede cambiar para adaptarse. Se une al iPad mediante imanes y solo tapan o la pantalla o la parte posterior, pudiendo convertirse en soporte. Es una especie de segunda piel.

funda-nuevo-ipad-2.jpg

Además, la parte interior sirve para limpiar la pantalla. Podrá comprarse en poliuretano o piel, en varios colores. Ahora sí que me parece que Apple ha hecho una funda acorde a su tablet, no como la primera.

Los precios siguen siendo altos, 39 y 69 dólares dependiendo del material.

ipad-2-fundas-nuevas.jpg

Nuevo iPad 2, modelos, precio y disponibilidad

El nuevo iPad 2 estará disponible desde el 11 de marzo en EEUU y el 25 de marzo en España en tres modelos: 16, 32 y 64 GB, con equipos solo WiFi y con WiFi+3G, como pasa con el actual tablet de Apple. Y atención porque hay dos modelos, tanto en negro como en blanco (desde el primer día, no como con el iPhone), con muy buena pinta el segundo.

En cuanto a los precios, las mejoras no suponen una subida de precio y podemos tener un nuevo iPad a partir de 488 euros. Sería el modelo más básico, con conectividad WiFi solamente y memoria interna de 16 GB.

Acabamos este repaso al nuevo iPad 2 comentando que este cambio menor debería potenciar las ventas del tablet de Apple, colocándolo a la par de prestaciones con sus rivales, pero con un iPad 3 en el horizonte incluso para antes de que acabe el año. O al menos, una nueva versión de iOS que aproveche la parte hardware.

colores-fundas-ipad-2.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios