
Cuando uno compra un iPhone o un iPad, sabe que se está exponiendo claramente a que en un año su terminal sea renovado por parte de la compañía. Esta semana se ha rumoreado con que el iPhone 5 está de camino, y podría llegar con soluciones a los problemas que el teléfono de Apple le está causando a la compañía a nivel de imagen.
Pero nos vamos a centra ahora en el iPad 2. Esta renovación es más segura, y podría llegar a principios del año que viene. Lo lógico es pensar en una presentación en enero para una salida al mercado para marzo o abril. Tras acertar con su propuesta de tablet, Apple ya sabe que puede avanzar con otra generación que será mucho mejor que la actual. Solo era cuestión de tiempo.
iPad 2, ¿mejoras en una pantalla de 7 pulgadas?

Según recoge AppleInsider, el próximo iPad podría atreverse con una dudosa pantalla de 7 pulgadas o incluso de 6.6 pulgadas. Personalmente no me convence nada ese tamaño, pues queda a medio camino de nada, aunque sería más portable. Precisamente esa portabilidad es uno de los puntos fuertes del Galaxy Tab que os vamos a poder enseñar en funcionamiento muy pronto.
El nuevo iPad sacaría una clara ventaja de una pantalla más reducido: Retina Display. Efectivamente, fuentes de la industria afirman que ese es el tamaño que ha decidido Apple dar a su futuro iPad 2 y que la tecnología Retina Display no faltará. Para entonces, muchas de las aplicaciones esenciales de la tienda de Apple estarán plenamente operativas y podrán sacar provecho de la resolución que nos ofrece la pantalla del iPhone 4.
Ese posible iPad 2 también aumentaría su memoria interna hasta los 128 GB, e incluiría la funcionalidad que todo el mundo tiene claro que vendrá con el nuevo iPad: cámara frontal para usar con FaceTime. También se habla de la inclusión de un puerto miniUSB para, y quién sabe si encontraremos un rediseño que lo acerque a las formas más rectas del actual teléfono de Apple.


Comentarios
Es normal que quieran renovar el iPad. Me parece un grandisimo tablet. Apple ha sabido adelantarse a su competencia, aunque en teoria lo sacara al mercado con algunas "deficiencias" (falta de usb, cámara, flash, etc..). Pero a pesar de esas "deficiencias", ha conseguido hacer un tablet con una fluidez extraordinaria, gran bateria, intuitivo, cuenta con muchas aplicaciones, etc..
Es normal que quieran sacar el iPad2, su competencia han sacado ya un tablet o van a hacerlo y Apple quiere que no le quite cuota de mercado, por eso sacara un tablet nuevo que aumente las prestaciones de la competencia y así volver a adelantarse de nuevo. Sin duda, una gran estrategia, aunque habrá a gente que no le guste por vender un producto "no acabado" en el caso del iPad 1.
no me queda claro, estás diciendo que el iPad 2 será más pequeño que el actual? (Javier Penalva)
Pues si pero ¿Crees que valga actualizarse por otros 500 euros? la verdad no, mejor esperense a la Notion Ink o lo que vaya a sacar Microsoft,ojala sea el Courier pues un tablet no le veo sentido ni exito.
hay cada loco dando vueltas, es una pregunta inocente, no entendí el art. nada más, no tengo dobles intenciones
2 Comentario moderado
-180interesante
Me parece muy bien, asi como que te molestes en gritarlo al mundo desde aquí... Tú te lo pierdes chaval.
Y a quién le importa?
jajajajjjajajaj Sufres mucho y nadie sabe porqué!!
Creo que va a ser de 7 " Quieren que la gente compre mas libros, y ponerle una nueva pantalla mejor aun ( retina display ) que entre dentro de costes razonables. La memoria RAM se la aumentaran a 512 Mb o 1 Gb ( este ultimo lo dudo, al menos de momento) Camara frontal y trasera para Facetime, y puede que mas capacidad, como 128 Gb ( cosa que dudo tambien ) A mi personalmente me atraeria mas este nuevo Ipad 2 que el antiguo, lo veo muy pesado y poco portable. Yo le incluiria una salida hdmi, pero tratandose de Apple quizas sea mucho pedir. Otra cosa en la que trabajaria seria en reducir el peso del conjunto del equipo haciendolo lo mas ligero posible. Hay que reconocer que Apple con la bateria hizo uin trabajo realmente magnifico
-- editado por última vez a las 11:21
brillante
Para quien tiene un iPhone de 3 pulgadas y pico, en serio le compensa gastarse ese dineral para tener "lo mismo" en 7"????
No sé, no lo veo. Necesitan desmarcar el iPad del iPhone de alguna forma.
Estoy de acuerdo contigo, que diferencia abría seguirìamos haciendo viscos con el iphone que con un ipad con un 3 pulgadas mas, no le veo caso, el iphone ganaría por la portabilidad, creo que el ipad actual es de excelente tamaño ni mas grande ni mas chica... desde México...
me gustaría un ipad mas grande, y como la única novedad sea la cámara ... me dará igual, je je que me quiten lo vailao
brillante
Que Apple sacará un iPad2 es algo que está claro, lo mismo que un iPhone5, iPod Touch 5G, etc, etc, etc
Yo lo que sigo sin entender es por qué la gente sigue empeñada con la "Retina Display" de marras. Hasta donde yo sé (que alguien me corrija si me equivoco) lo de Retina Display viene por la densidad de píxeles de la pantalla 326ppp (960*640 en 3.5"). Eso implica una resolución de 1920*1080 (sí, FullHD) en 7", lo que lo hace inviable para mover ciertos juegos con los chips gráficos móviles actuales y a corto plazo... por lo menos sin que el precio se salga de madre...
Creo que deberíamos de dejar de hacernos tantas pajas mentales con todo esto y ser algo realistas. Además, si meten eso en esta revisión... ¿qué les quedaría para la tercera?
-- editado por última vez a las 11:48
8 Comentario moderado
-242interesante
Que la pantalla tenga una resolución de 1920x1080 no implica que los juegos tengan que correr a esa resolución. Se usa en ordenadores y en consolas, la máquina no es capaz de mover gráficos 3d a esas resoluciones, se generan a menor y luego se reescalan. Luego tendrias mejor resolución a la hora de leer y en la interfaz. Lo que no entiendo es que digais que al tener retina display este supuesto ipad 2 ya tendrá muchas aplicaciones del iphone preparadas. Esto no es cierto, todo y tener la misma densidad de pixeles un interfaz es mucho más grande que el otro y se tendrán que adaptar las aplicaciones igualmente. A mi no me gustaria un ipad más pequeño, no se entenderia; y tampoco creo factible una retina display en una pantalla de 10 pulgadas. Mismo tamaño, un poco más de resolución, doble de ram, una camara frontal y reducción de peso significativo y me lo compro.
Evidentemente, que una pantalla tenga una resolución determinada no implica que tenga que correr todo en esa resolución (caso de las consolas, ordenadores y más... como bien has dicho), pero el hecho de tener que reescalar algo (en esta clase de dispositivos) me parece poco eficiente.
Lo de las aplicaciones de iPod/iPhone preparadas yo tampoco lo entiendo, puesto que son diferentes...
Sigue con tus chaquetas mentales entonces
Lo siento Javier, pero creo que solo vas a acertar lo de la cámara frontal y FaceTime.
Es cierto,la camara esta asegurada al igual que la pantalla retina, pero no acabo de ver un iPad con mini USB y 128 Gb.
No creo que lleve una "pantalla retina", es decir, una pantalla con +320 ppi, el iPad en 7 pulgadas debería tener una resolución de 1900x1200 pixeles; o en 9 pulgadas una resolución de 2560x1600 pixeles. Estas resoluciones no son posibles de obtener con el chip gráfico actual del iPad, y dudo que con cualquier chip gráfico móvil en el mercado.
-- editado por última vez a las 22:12
Yo lo del USB tampoco lo acabo de creer... y si saliera estaría capado estilo Apple.
Lo de las 7" no sólo sí lo veo posible sino que para mi es el tamaño perfecto (6 u 8)... la competencia lo está haciendo, si el formato triunfa podéis estar seguros que habrá un iPad de ese tamaño, sino ahora, más adelante
interesante
Si esto es cierto.. significaría que que el aluvión de Tabs de 7 pulgadas..les preocupa mas de lo previsto.
La verdad,no creo que sea esto lo que los empeñe en mejorar el ipad actual, ninguna se el acerca en prestaciones y precio en cuanto a interfaz y experiencia de usuario, salió con algunas deficiencias como falta de camara de videoconferencia y puertos, eso si.
Pues tan interesado como estoy en el iPad (y decidido a esperarme a la v2) para mí 7" es insuficiente. Si hasta le añadiría una pulgadita al modelo actual, quitárselas ni en sueños. No sé, puede que alguien le vea utilidad, pero a mi no me sería demasiado útil así que espero que sigan por esta línea.
Yo no apostaría por el RD más que nada por que el precio se iría por las nubes. Face Time segurísimo. Puede que algun puertecillo más y puede que más RAM y HDD, pero pienso que será una revisión menor, no una revolución. Es una v2, sería lo lógico.
Sí, estoy de acuerdo contigo. Una pulgada o un par de ellas más, le haría genial como lector de libros electrónicos (venga, pegadme todos después de lo que he dicho, XD), pero es que 7 pulgadas, ni se ve bien, ni es tan "portable" como un telefonillo normal y corriente (a no ser que te pongas pantalones de los hiphoperos (esos anchos, que te cuelgan hasta el ojete).
Conociendo a Apple, de verdad, honestamente creéis que el próximo ipad tendrá todos esos cambios??...venga ya!!...seamos realistas..estoy de acuerdo con un comentario anterior..como mucho lo de la cámara frontal para el FaceTime!!
estoy impaciente de que salga el iPad 2, pero de verdad, como sea en tamaño de 7 pulgadas, por mi se lo pueden meter por donde amargan los pepinos, creo que el iPad precisamente si sobresale en algo es que tiene casi 3 pulgadas mas de pantalla que la competencia (Galaxy Tab, Blackberry Playbook)
como poseedor de un ipad de 9', espero que el 2 sea de 7, asi no estaré tentado a renovarlo, porque para lo que lo uso, 9 es el tamaño perfecto. 7 se me quedaria corto.
Parece que lo lógico sería si quieren sacar un iPad de 7 pulgadas es que hagan dos líneas de producto una de 9 pulgadas añadiéndole camara facetime, 512 MB de Ram, un procesador algo más rápido y más capacidad de almacenamiento 32-128 GB y otra con el de 7 pulgadas con menos capacidad, misma resolución de pantalla y algo más barato para acabar de hundir a la competencia.
Estoy ahorrando para comprarme un tablet, no se cual ni de cuantas pulgadas, esperaré hasta los primeros meses de 2011 y comprobar Android 3.0 y este nuevo ipad, el cual me parece muy buena opción, ya que kiero algo mas portable para la universiad (poder dejar el portatil en casa). Lo suyo sería k por una vez en la vida Apple no se columpie con el precio, si por ejemplo una galaxy tab saldrá con unos 750€, que esta gente mantenga mas o menos el precio de ipad(1) k no supere los 600€, lo veo dificil..
Me gusta el ipad pero nunca como sustituto de un pc, yo esperaría, como bien has dicho, pero para otro tablet.
interesante
Cuando uno compra un produco de Apple generalmente lo renuevan una vez al año y parece que moleste, cuando otras compañías sacan modelos y más modelos con más de lo mismo y leves mejoras de un producto a otro en semanas no parece que pase nada... No lo entiendo.
iPhone: 1 al año. iPad: 1 al año. Samsung? Nokia? LG? Acer? ...
Yo prefiero saber cada cuanto lo cambian a que sea una lotería la verdad. Una de las cosas buenas e importantes de Apple es la constancia.
Lo que haran sera reducir el marco alrededor de la pantalla eso ya reduce el tamaño bastante. Camara delantera probablemente, y ojalá tenga puerto para SD, para los que hacen fotografia sera la releche.
Esto, pero... ¿De verdad crees que tendrá ranura para SD?
Quizás lo de bajar la pantalla de pulgadas es debido a que le quita mercado a los Macbooks? Lo mismo es un disparate. Supongo que seguirá el tamaño del iPad actual.
interesante
No me creo que le bajen el tamaño a la pantalla, si están haciendo todo lo posible para que los diarios y las revistas entren en el ipad aquí en USA, sería minar eso. El tamaño actual es mas que perfecto ni grande ni pequeño, yo apostaría a que ofrecen ambos tamaños. Pero entonces serían diferentes resoluciones de pantalla. A ver si algún ingeniero se deja algún prototipo en un bar y la podemos ver ya jejejeje
No creo que reduzcan las pulgadas hasta 7 simplemente, veo más probable que saquen dos modelos con diferentes pulgadas, así abarcar más y ajustar la densidad de píxeles para que todos los aparatos tengan la misma resolución o una muy parecida. Por lo demas más ram, quizá algo más de disco duro para decir que es mucho mejor y cámara frontal con facetime
No se si soy el unico que piensa que no se le ha sacado todo el partido al actual iPad... al menos no todo lo suficiente como para sacar el iPad 2
Lo que siempre debió haber sido un iPad vamos...
Yo creo que siempre Apple hace eso, saca productos con deficiencias claras para luego irlas aumentando de a poco y mantener siempre la expectación.
Si no me creéis mirad el iPhone de primera generación Vs el actual.
Que no hacen eso todas las compañias de hardware y software???, es ahi donde esta el negocio...
interesante
Pues yo no veo para nada 128GB de disco duro, ni de coña... se quedará como está.
¿Resolución? Sinceramente me extraña que cambie en el iPad 2.
Posiblemente mantenga la misma resolución pero en una pantalla más pequeña aumentando así su densidad de pixeles... pero dudo que suban de resolución tan pronto. Quizá en un iPad 3.
Aunque sinceramente me extraña que Apple cambie el tamaño de la 9.7 pulgadas que tiene ahora, al menos lo mantendrá y añadirá otro.
¿Mini USB? Lo dudo, Apple vende un adaptador para USB.
¿Cámara? Sin duda, para FaceTime.
Ya veremos, de todas formas hasta marzo-abril del año que viene no creo que lo presenten.
Han tardado 4 años en cambiar la res de pantalla del ipso. Yo creo q tardaran otros 4 en cambiar la del iPad. De todas formas creo que depende mas de los fabricantes de pantalla que de apple
Bueno es que todo este rumor viene porque ha salido un fabricante mostrando una pantalla de 6.7 pulgadas con una densidad de pixeles cercana a la del iPhone 4(con más de 300ppp).
Tan solo pido a APPLE que incluya salida Stereo en su Ipad2 y de seguro lo compro, sería perfecto para mi auto. Tal vez muchos acá no notaron semejante deficiencia que tiene el Ipad 1 y fué razón para opacar su éxito.
Cáncamo, alguna cosa cambiarán digo yo, sólo añadirle cámara, lo dudo, apple se cuida mucho de hacer crecer sus productos ya que sólo los actualiza una vez al año. Hombre algo aumentarán la resolución retina display para aparato como éste no me cuadra, ni tampoco que lo disminuyan de tamaño, el chip A1 seguramente ya está tocando su fin y entraran pronto a un A2 de 1,5 o algo así una RAM más decente y una aumento de capacidad no me extrañaría, la idea es que al final parece que están entendiendo que sus clientes están viendo que el producto es mucho más polivalente de lo que ellos esperaban.
Van a añadirle cámara, aumentarle la RAM y posiblemente más CPU.
Quizá añadan una versión 7 pulgadas del iPad.
Eso es suficiente para una segunda versión, es lo que hicieron con el iPhone 3GS con respecto al 3G.
A día de hoy prácticamente no hay un rival... un cambio drástico no es necesario visto desde el punto de vista de Apple.
Hombre visto el nuevo post de hoy seria chulo tener el cargador magnético y conectar vía un USB 3.0, pero lo dudo, sólo digo que sería chulo, y lo de la ranura de SD a la velocidad que están creciendo las memorias estaría chulo, pero es un elemento que escapa un poco de su control, que puedas llevar cosas de ordenador a ipad sin pasar por itunes, no se yo si les cabe en la cabeza, me molesta un tanto, el que no tenga un punto central donde puedas almacenar y mover documentos sin pasar por aplicaciones se echa mucho en falta.
Lo haran plano como el iphone actual, con camara frontal como el iphone actual, con retina display como el iphone actual, con multitarea como el iphone actual, con mas ram como el iphone actual...
solo que algo mas grande
Esa es la idea. Totalmente deacuerdo
Yo apostaría por renovación en abril. Mejora en la RAM, cámaras idénticas que el iPod touch, y el mismo procesador pero con 200 MHz mas. Si queréis guardad este post y dentro de unos meses veréis que ni el mismísimo. Pulpo Paul.
Yo, como otros comentaristas, también creo que errarás en algunas de tus predicciones, aunque también es cierto que hay otras que seguramente serán acertadas por lo obvio visto lo visto.
interesante
"iPad 2, solo es cuestión de tiempo"
No me digas ¿en serio? ¿algo que no se sepa ya desde hace meses?
Menudo estudio de mercado están haciendo con vosotros xD
No os equivoquéis, los rumores se "sueltan" para tantear el mercado. Seguramente mucha gente opine como vosotros, y en cada delegación de Apple tendrán a gente revisando los principales medios de información geek para saber cómo llegar a los bolsillos de sus clientes.
Lo bueno es que seguramente se haga lo que la mayoría prefiere.
Lo malo, que se escuchará más según el poder adquisitivo, por lo que es fácil que "venza" una pantalla de alta densidad (tampoco digo los +300ppp, pero ALTA) y más memoria RAM para manejar el aumento, con lo que el precio se subirá a la parra también.
Como todo, ésto es un decir, y las palabras se las lleva el aire. ¡A ver qué pasa!
Por cierto, me interesa eso que se habla del iPhone 5, de que arreglaría los fallos del 4. ¿Se va a sacar pronto como una "revisión"? ¿O se sacaría directamente como el sucesor, pasado el año de rigor? Lo digo porque con la inyección de puntos que hace VF ahora, me sale el iPhone4 de 16 a 0 lerus.. pero.. no quiero cagarla si dentro de 3 meses sale "el bueno".
No entiendo tanta historia con las tablets.
La gente no se va a gastar más de 200 euros para un equipo secundario multimedia y para ver paginas web. No teneis nada más que ir al Media Mark o similar para ver tablets chinas que funcionan ya y no son vaporware por precios razonables y que para multimedia, leer correo, ver algunas webs con flash y 4 cosas más funcionan perfectamente.
Yo tengo mi ARCHOS 7HT y no me voy a comprar otra, para multimedia, leer libros, navegar y jugar a 4 juegos me sobra, la bateria le dura varios dias. Si quiero escribir algo le enchufo el mini teclado USB y a correr.. Todo por menos de 200 pavos.
Saludos
Pues no veo mal que tuviera de pantalla una de 7". Imprescindible que tuviera:
- Como MINIMO 512Mb de memoria o 1Gb si nos ponemos a pedir ( solo recordar que los que tienen/tenemos un iPad esos 150Mb libres que tienes al arrancar el iPad se consumen con 2 ó 3 aplicaciones que abres y cierras...y ya te has quedado casi a 0, en cuento ocurre el mismo iPad sin preguntar sale de dicha aplicaion para retomar el total de memoria disponible: ABERRANTE!!! ). - Camaras ? posiblemente si ( la frontal y la trasera ). - Posibilidad de tarjetas Sd?...pues no creo que lo implementen..no se porque. XD - Puerto mini o micro USB...porque me da que tampoco lo van a integrar en el proximo iPad2! ¿?
Que mas se me puede olvidar?.....
Creo que el actual seria perfecto con minimo 512Mb o 1Gb de ram y pantalla retina...NADA MAS!...entonces SI que seria el Pad definitivo ( actualmente lo es pues no existe NINGUNO que le haga sombra ).
Deberian hacer revisiones con la pantalla, pero bah estoy soñando meter una pantalla agradable y no "cocina-ojos" seria mucho pedir, lo otro: camara mas almacenamiento, memoria ram, memoria flash, mas que predecible, nose si habra un grupo de gente usuarios del ipad que hagan una revuelta igual de otros aparatos con semejante pantalla que esta creando estragos, yo ya necesito ir de nuevo al oculista .
Respondiendo a los que hablan de Retina Display en el iPad.
El principal motivo por el que un iPad no va a tener resoluciones exageradamente grandes es por los programadores.
Puedo equivocarme pero si tuviera que apostar mi dinero diría que va a tener exactamente la misma resolución aunque el tamaño de pantalla pueda variar... todo esto pensando con que en Cupertino no se les ocurra una de esas "idéas" y hagan algo raro con resoluciones o vete tu a saber.
-- editado por última vez a las 17:53
cuanta gente realmente usa el ipad al 100%? cuantos se lo compraron por curiosidad y cuantos porque se dejaron manipular?
el post anterior mo lo entiendo: la pregunta seria - ¿cuanta gente usa el ordenador al 100%? a la mayoría de la gente que conozco le sobraría con un ipad
A esa gente que le sobraría con un ipad (yo también conozco gente así) le sobraría con un ordenador de 300-500€ mucho mas completo y competente que un ipad.
que polemico el tema. felicidades javier!!
pues yo creo que cuando mucho una camara frontal y facetime. si pusiera todo lo demas que dejaran para ipad 3 y ipad 4? talvez a ultima hora salga solo "una renovacion de interior" como el el caso del iphone no cren?
talvez algo como esto:
http://robleshermoso.files.wordpress.com/2010/01/ipad2.jpg?w=500&h=300
-- editado por última vez a las 09:13
Apple tiene un ritmo con respecto a diseños de sus móviles ios siempre el primero es el original(el que va a tener un diseño único con respecto a las siguientes generaciones) por ejemplo el primer iphone fue el original 2g con su diseño de aluminio, después salió el segundo modelo el 3G y cambio de diseño, luego fue el 3GS que mantuvo el diseño al anterior, y lego el 4 que cambio el diseño, lo mismo con el iPod touch primero salió el original con marco negro, luego el 2g que cambio su diseño y se mantubo en el 3 luego en el 4g hizo el cambio de diseño, por lo tanto el iPad 2g va a tener un nuevo diseño y se va a mantener en el IPad 3g y en el 4g se renovara diseño.
Puestos a suponer, tendríamos una versión 2 del Ipad con: - Diseño similar al Iphone 4, pero a tamaño iPad. - Eliminación de la versión de 16 GB y añadir una de 128GB. - Aumento de la memoria a 512Mb, por razones que se podrán comprobar pronto (multitarea). - Toma de corriente MagSafe. - Cámara frontal. - Posiblemente USB (en alguna de sus versiones) o un puerto especial, que admita un adaptador a USB, o algo parecido (habrá que comprarlo aparte), y los accesorios normales (Salida VGA, etc...)
Y no es nada descabellado que saquen un dispositivo de 7 pulgadas, con muchas de las características del Samsung, y otras de cosecha propia.
Saludos.
Vamos a ver buena gente...
Hay cosas que esta muy claras, como la camara, multitarea, etc.
Otras que no estan tan claras, como el aumento de memoria a 128 GB (aunque lo veo inecesario), el aumento de la RAM, y luego como va a ser la pantalla.
Yo no sé que pantalla van a poner, la verdad, lo que si sé es que en el iPhone 4 la pantalla Retina esta siendo un autentico éxito. Pero claro, si le ponemos pantalla retina al iPad con las pulgadas actuales (9.7) digo yo que tendría que subir bastante su precio, porque sino no sería rentable. [Y eso que apple suele poner una siguiente generación al mismo precio, osea, más tecnología por el mismo dinero]
Hay una opción que veo bien, y es que saquen un modelo con p.retina de 7 pulgadas y otro con un pelin más de pixeles en la pantalla de 9.7.
PERO YO CREO QUE LO MEJOR CON DIFERENCIA SERÍA SACAR UN MODELO QUE NO FUESE TAN PEQUEÑO COMO 7" Y PODER INCLUIR PANTALLA RETINA SI QUE SU PRECIO SE DISPARASE: Sacar un iPad de unas 8 o 8.5" con PANTALLA RETINA. ESO SERÍA UN BOMBAZO, porque señores, la pantalla retina es la reostia, no nos engañemos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect