Sigue a

LG Nexus Tablet

A pesar de lo prometedor de Honeycomb, la versión para tablets del sistema operativo de Google está teniendo algunas críticas en lo que respecta a su terminación y experiencia de uso, al menos son las primeras impresiones que llegan de los análisis realizados en reconocidas webs al Motorola Xoom.

Xoom es la primera tablet en hacer uso del sistema, y otras alternativas tienen todavía semanas por delante antes de su presentación al mercado, pero tampoco tendrán un sistema mucho más maduro de lo que hemos visto en ella, por lo que parece que se hace necesaria una tablet de referencia por parte de la propia Google.

El último rumor aparecido (la fuente lo da por hecho) en la red habla sobre la posibilidad de que Google esté desarrollando su propia tablet Android, quedando dentro de la familia de dispositivos Nexus. Llegaría con una versión de Honeycomb en las mejor de las condiciones, y con las especificaciones de referencia para el resto de fabricantes.

LG Nexus

En esta ocasión parece que ni Motorola ni HTC son los compañeros de viaje de la empresa del buscador, y es que la supuesta Google Nexus Tab vendría de la mano de los coreanos de LG, muy involucrados en el mundo Android en los últimos meses.

La fuente de la noticia se atreve además a colocarla en el mercado a mediados de verano, como muy tarde antes de terminar el periodo estival.

¿No se podrá actualizar de Android 2.x a 3.x?

Un detalle importante es que vendría con una versión Android 3.x que no sería liberada al resto de fabricantes hasta que la tablet de Google no estuviera en el mercado, siguiendo los pasos marcados con los Smartphones Android.

Me dejo para el final un punto un tanto preocupante para las aspiraciones de tablets Android 2.x que han ido apareciendo en el mercado, con Samsung Galaxy Tab o HTC Flyer como máximos exponentes: no tendrán actualización a la versión Honeycomb que estamos comentando en esta noticia. No es un detalle que me quede muy claro, pero me parecía importante comentarlo con vosotros.

honeycomb

Vía | Mobile-review

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios