Síguenos

Nuevo iPad

iPad a secas. Así se llama finalmente el nuevo iPad de Apple, una renovación esperada y que confirma las novedades de las que se ha venido hablando durante mucho tiempo.

El iPad destaca sobre todo por su nueva pantalla. No hay cambio en el tamaño (sigue siendo de 9.7 pulgadas) pero sí que hay un salto muy grande en la resolución de la misma, lo que abre muchas posibilidades para los desarrolladores de aplicaciones.

Vamos ya a dar un repaso a todas las características del nuevo iPad.

Nuevo iPad con Retina Display, impresionante pantalla

Sobra decir que no empezar hablando de la pantalla del iPad sería injusto. En los mejores tablets Android para este 2012 hemos visto la tendencia a mejorar la resolución de las pantallas de 10.1 pulgadas hasta alcanzar los 1920×1200 píxeles por ejemplo del ASUS Pad Transformer Infinity o el Acer Iconia Tab A700.

Pues bien, la pantalla del nuevo iPad deja esas mejoras en puras anécdotas al alcanzar una resolución de 2048×1536 pixeles, lo que se traduce en una definición brutal. Tan solo imagina que es mayor que la de tu televisor. La densidad se queda en 264 ppp.

nuevo ipad retina display

Con las aplicaciones nuevas u optimizadas que han enseñado, la pantalla del nuevo iPad resulta un elemento de lo más abrumador.

Por lo demás, sigue siendo un panel de tipo IPS que siempre ha sido uno de los puntos fuertes del modelo de tablet de Apple y multitáctil, con una mejora del 44% en la saturación del color.

El diseño del nuevo iPad no ha sufrido apenas cambios pero aumenta de peso y tamaño, quedándose en los valores de 9.4 mm y 652 gramos (10 más el modelo 4G)

Nuevo ipad

Mejor cámara en el iPad

Una segunda novedad en el iPad de tercera generación es la cámara. La nueva iSight incluye un sensor de 5 megapíxeles de tipo retroiluminado con lente de cinco elementos, filtro IR, detección de rostros, balance de blancos automático y auntoenfoque.

La nueva cámara es capaz de grabar vídeo a 1080p con estabilización bastante lograda si lo hace como en el iPhone 4, con quien comparte especificaciones en ese aspecto.

nuevo ipad

Doble núcleo y LTE

Más allá de la pantalla, las novedades importantes del nuevo iPad están en su interior. Para ofrecer todo el rendimiento que necesita la Retina Display del iPad, Apple ha mejorado su procesador del modelo anterior y lo ha llamado A5+.

El nombre ya nos indica que no estamos ante un cuádruple núcleo sino ante un doble núcleo mejorado, especialmente en la parte gráfica, donde sí que se cuenta con un procesador con cuádruple núcleo. Es de esperar que le acompañe 1 GB de RAM.

La conectividad, como se esperaba, también sube de nivel y el nuevo iPad es un modelo LTE capaz de alcanzar los 73 Mbps, además de bluetooth 4.0. Ninguna novedad más en cuanto a otros puertos (ni en el de conexión con el ordenador), y como dijimos con el iPad 2, Apple lo sigue blindando para sus contenidos.

nuevo ipad

Un dato muy importante es el de la batería. Pese a la mejor pantalla, el más potente procesador y la nueva conectividad, las 10 horas mágicas se mantienen fijas, e incluso han logrado optimizar el modo 4G para subir de 8 a 9 las horas que aguanta con esa conectividad. El truco está en que la batería del nuevo iPad tiene mucha más capacidad que la del anterior modelo (de 25 a 42.5 Wh)

Nuevo iPad, modelos, precio y disponibilidad

El nuevo iPad no tardará en llegar a las tiendas. De hecho ya puede hacerse una reserva, pero no lo podrás recibir hasta el 16 de marzo. En España habrá que esperar una semana más y saldrá el 23 de marzo.

Sin modelo de 128 GB como se había rumoreado, el nuevo iPad mantiene las capacidades de 16, 32 y 64 GB, así como los precios.

Los modelos del nuevo iPad con WiFi costarán 499, 599 y 699 dólares y 629, 729 y 829 para los que incluyen además conectividad LTE 4G.

Respecto al iPad 2, se sigue vendiendo con un precio más bajo. El modelo de 16 GB con WiFi costará ahora 399 dólares.

Más información | Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios