Síguenos

tablets-dell.jpg

Microsoft y Google han encontrado de forma inesperada un gran aliado frente a Apple y su iPhone. Su nombre es Dell y no es un cualquiera.

Se trata de todo un gigante en el mundo de los ordenadores y que este año sí que parece que entrará a matar en el mercado de los dispositivos portátiles. No hablo de teléfonos porque lo que Dell tiene preparado (filtrado ayer por Engadget y de cuyos lanzamientos más importantes nos hicimos eco inmediatamente) es toda una tormenta de terminales con características punteras y que contarán con una gran empresa detrás que, entre otras cosas, proporciona calidad a precios ajustados.

Teléfonos con los sistemas operativos de moda

Ya que Dell no puede ofrecer teléfonos con iPhone OS, su apuesta ha ido sobre seguro. Ofrecerá terminales completos tanto para los que se quieran pasar a Windows Phone 7 Series a finales de año, como los ya usuarios de Android.

Entre los nuevos equipos encontramos un Windows Phone 7 Series que se presenta como el más avanzado y prometedor de los que se han anunciado hasta ahora, y en el catálogo de androides, más extenso, la complejidad viene de nuevo con una fragmentación entre versiones del sistema operativo que no gusta nada al usuario.

El Dell Lighthing vendrá con Windows Phone 7 Series a finales de año, que es cuando sale el sistema operativo de Microsoft. El punto fuerte del Dell Lighthing es la pantalla OLED de 4.1 pulgadas y resolución WVGA con un procesador Snapdragon a 1GHz y teclado QWERTY deslizante, aunque se ha optado por el diseño vertical del mismo en vez del apaisado que nos gusta más.

Su memoria se basará en tarjetas de memoria microSD y la cámara de fotos será de 5 megapíxeles con autoenfoque. Para 2011, mediante actualización de firmware se espera otro gran atractivo, la conectividad LTE.

04-21-10lightp1.jpg

Su compañero de tormenta es el Dell Thunder, con características similares al anterior pero optando por Android, aunque a pesar de que saldrá más adelante, parece que lo hará con la actual versión 2.1.

Los puntos fuertes del Dell Thunderte serán la cámara de fotos de 8 megapíxeles y su pantalla AMOLED de 4.1 pulgadas.

dell-thunder-21.jpg

Con la siguiente versión de Android, Froyo, Dell tendrá a finales de año y principios de 2011, los modelos Dell Smoke y Flash respectivamente.

El Dell Smoke nos hace retroceder unos años en el diseño de los teléfonos móviles y llega con un teclado físico QWERTY que no se oculta, lo que hace que este Dell Smoke sea muy alargado.

Su pantalla es de 2.8 pulgadas solamente, con procesador Qualcomm MSM7230, cámara de 5 Mpx con autofocus, WiFi y micrófono dual para la cancelación de ruidos.

dell-smoke-portadaxm.jpg

También con la última versión de Android saldrá en 2011 el Dell Flash, un teléfono con pantalla de 3.5 pulgadas WVGA, procesador MSM7230 de Qualcomm a 800MHz, 512 Mb de RAM, cámara de 5Mpx y la salida para televisión. El Dell Flash no tendrá problemas de conectividad con WiFi y HSDPA.

dell-flash-sm1.jpg

Una interfaz propia, la única manera de diferenciarse

Los fabricantes que optan por Windows 7 Phone Series o por Android, apenas pueden diferenciarse por el diseño o las características. E incluso con eso, la mayoría de terminales parecen clones unos de otros.

Una forma de diferenciarse de la competencia está resultando la interfaz propia. HTC Sense es la mejor lograda y más usada, pero Motorola también tiene la suya y Dell no podía faltar a la fiesta, y pese a ser el último invitado, mostrará en algunos de estos teléfonos avanzados la interfaz propia llamada Dell Stage.

Lo que esta interfaz propia mostrará nos es conocido ya: integración con las redes sociales y teclado de tipo Swype en sustitución del habitual teclado de Android.

Tabletas de Dell, apuntándose a la moda

De Dell ya conocíamos su intención de ponerse manos a la obra con toda una gama de tabletas actuales.

La Dell Looking Glass será la bestia de las tabletas de Dell, y una de las más potentes del mercado cuando salga. Viene con Android y el corazón que late dentro de ella suena como un Nvidia Tegra 2, que se encargará de mover una pantalla de 7 pulgadas WVGA. No habrá problemas pues viene con la apabullante cifra de 4 GB de memoria RAM.

La Dell Looking Glass de 7 pulgadas tendrá conectividad WiFi y 3G, sintonizador de televisión y Android 2.1.

tablets-dell.jpg

Su hermana pequeña será la Dell Streak, la tableta anteriormente conocida como Dell Mini 5. Su punto fuerte será el tamaño y la conectividad 3G que le permitirá funcionar como un teléfono móvil.

La Dell Streak cuenta con una pantalla multitáctil de 5 pulgadas WVGA (800×480), procesador Snapdragon de Qualcomm a 1 Ghz, doble cámara (una trasera de 5 Mpx y la frontal VGA), WiFi e incluso salida de video HDMI gracias a sus accesorios.

Dado que son filtraciones y no anuncios oficiales, no hay confirmación oficial de precios ni disponibilidad exacta del último arsenal de Dell.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios