bq Edison es un tablet grande con precio de pequeño

Sigue a

bq Edison

La española bq sigue ampliando su catálogo de tablets, siendo hoy el turno para el bq Edison. Un histórico nombre para un tablet de los grandes y con un buen precio.

Partimos del uso de un sistema Android 4.0 ‘Ice Cream Sandwich’, que no podía faltar si tenemos en cuenta el interesante trabajo que bq está haciendo en los últimos meses para actualziar los sistemas operativos de muchos de sus tablets. Como decíamos es grande, con una pantalla de 10.1 pulgadas con denominación X-Wide VA, capacitiva y multitáctil (hasta 10 puntos) aunque quizá algo corta en resolución, los 1280×800 píxeles que hemos visto en muchos modelos de 7 pulgadas de otros fabricantes.

bq Edison

El procesador del bq Edison es un modelo de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1.6 GHz., acompañado de la ya mítica GPU Mali 400, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento internos ampliables mediante microSD y una batería de 6.400 mAh. El peso total del Edison está en la media, 655 gramos, y destaca una salida HDMI que es difícil de ver en según qué fabricantes.

Quizá lo más importante de bq Edison es que mantiene la línea de precios de la marca, situándose en 200 euros y estando ya disponible en la tienda de la marca. Un buen precio para una tableta con buen hardware y que únicamente flaquea en la pantalla, con una resolución algo corta para muchos usuarios.

Ver galería completa » bq Edison (3 fotos)

Más información | bq Readers.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios