Síguenos

BlackBerry PlayBook Android

Leímos sobre la posibilidad terminando el mes de enero, y nos pareció una idea estupenda sin ni siquiera saber si se iba a materializar o las condiciones en las que se podía llevar a cabo, hoy no tenemos mucha más detalles sobre ello, pero sí la confirmación oficial de que Blackberry Playbook podrá ejecutar aplicaciones Android.

La forma en que lo hará es a través de dos aplicaciones, o quizás deberíamos decir “reproductores de aplicaciones” Android, que por lo visto serán opcionales y descargables del BlackBerry App World. Con ellas se podrán ejecutar aplicaciones Java para BlackBerry, y lo más importante, aplicaciones Android en su versión 2.3.

Las dos aplicaciones estarán listas para descarga en verano, con la tablet ya en el mercado. Lo curioso es que los 200.000 desarrollos existentes en Android Market necesitarán de una transformación por parte de sus creadores para que la tablet pueda reproducirlas.

RIM asegura que el proceso es sencillo y rápido, pero será necesario que los desarrolladores las presenten en BlackBerry App World. Sobre Honeycomb no se ha hablado nada.

En el día de hoy RIM también han anunciado las herramientas de desarrollo para BlackBerry PlayBook de cara a juegos que aprovechen el potente hardware de la tablet (C/C++, HTML5, Flash y AIR support). Entre las herramientas destacan los motores de juegos Unity 3 o Airplay.

Tenemos muchas ganas de que nos muestren, o comprobar de primera mano, cómo es el funcionamiento de aplicaciones Android en la tablet de RIM, sobre el papel tiene un hardware tan potente como el del teléfono Android más capaz presentado en el mercado, así que por el bien de la funcionalidad esperamos conversiones idénticas de las aplicaciones.

Sitio oficial | RIM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios