Apple sigue siendo una máquina de vender (y ganar dinero)

83 comentarios

Apple logo dorado

Impresionantes los resultados del último trimestre de Apple, anunciados ayer y recogidos con detalle en Applesfera.

Pese al duro momento que atravesamos, y con muchas compañías anunciando resultados no tan buenos como los esperados, Apple ha demostrado que no es que esté en forma, sino que actualmente es una máquina perfectamente engrasada de hacer dinero. Doblar resultados del último trimestre del año respecto al año pasado es una muestra innegable de esa situación idílica.

iPhone 4S, el ejemplo más claro del poder de Apple

Si para mi hay un elemento que demuestra que Apple es única ahora mismo en el mundillo de la electrónica de consumo, ése es el iPhone sin duda. Con un modelo que no era un paso gigante respecto al modelo anterior, el iPhone 4S ha conseguido vender más de 37 millones de unidades. Eso es un 128% más que el año anterior. Vuelve a ser el mejor producto de Apple y la puerta de entrada para la gama de ordenadores y tablets.

Es cierto que se trataba de una novedad y que salió justo para la campaña de Navidad, pero son cifras solo al alcance de quien se sabe poseedor de un teléfono que es más que un trozo de electrónica. Es una aspiración de muchos consumidores y todavía ningún otro teléfono ha conseguido acercarse a esa situación, ni parece que lo hará pronto.

iPhone 4S blanco

Otro producto que goza de excelente salud es el iPad 2. Con un crecimiento respecto al año anterior de más de un 100%, Apple ha colocado en el mercado más de 15 millones, toda una señal a sus rivales de que el único tablet (relavante en términos de ventas)que existe en el mercado en la actualidad es el suyo.

Un detalle más que corrobora la buena salud de los productos de Apple es el Apple TV, un elemento que nunca parece que sea estratégico para la compañía pero que, poco a poco ha conseguido colocar casi un millón y medio de equipos en el último trimestre del pasado año.

funda-nuevo-ipad-2.jpg

Si quieres conocer cada detalles de las ventas de productos de Apple, así como descargas de canciones y libros, en Applesfera detallan cada uno de esos puntos.

Imagen de portada de Rick.c.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Me hace gracia la cobertura mediática que se le da en la prensa. En otra empresa del sector está mal vista una posición tan dominante, pero en el caso de Apple no.

    Por ejemplo, que Microsoft tenga una cuota aplastante en SO es malo, pero que Apple tenga una cuota aplastante en tablets es bueno...

    Y recuerdo que Apple tiene un pero, dependes completamente de ellos. Es decir nadie más fabrica un ordenador o dispositivo con su software. Empiezan a intentar desarrollar los componentes, de manera que se cree una especie de Microsoft al cubo.

    Ellos fabrican, ellos venden en sus tiendas o distribuidores autorizados y ellos tienen un control absoluto en todo lo que se vende en sus comercios online. En todos los casos significa pasar por el aro que quieren.

    Y, creo que en parte esto ha llegado a este punto debido al movimiento de la prensa haciendo publicidad gratuita.

    En fin, yo seguiré prefiriendo elegir que diseño usar y no tener que usar uno autoimpuesto. Decidiré si uso un software A o B o ninguno.

    Me parece gracioso todo esto de seguidor de... Soy seguidor de un equipo de fútbol, aunque prefiero que gane en el que juego porque es mi vida. No soy seguidor de una compañía ya que yo le pago a ella y no al revés.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    Avatar de DarkDudae !

    Aún a riesgo de que me cosan a negativos.... ¿quién/qué medio dice que si Apple domina el mercado tablet es bueno?

    Y otra cosa... a estas alturas, con los cientos de millones de dispositivos vendidos, seguir pensando que Apple BARRE a la competencia únicamente por estética y por marketing, es negar la evidencia de que Apple crea productos que gustan y le son útiles a los usuarios más que la competencia.

    Soy el primero al que no le gusta la posición dominante que está adquiriendo Apple, pero algo deben estar haciendo bien cuando el nivel de satisfacción de sus clientes en líneas generales es muy superior al de la competencia.

    Es bastante difícil encontrar a un usuario de MAC OSX que vuelva a Windows, o a un usuario de iPhone que se cambie a Android y no se arrepienta (estadísticamente hablando).

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    interesante

    Avatar de bart_olin !

    Cualquier cosa que se diga de Apple despierta el interés general de la población, hoy todo el mundo reconoce la manzanita, mientras que si hablas de Linux o Android se reduce mucho el ámbito de interés.

    Me llama muchísimo la atención la noticia teniendo en cuenta el precio de sus productos y el creciente empobrecimiento general de la población. Me queda la sensación de que aunque no haya para comer, el iPhone 4S que no nos falte.

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    interesante

    Avatar de sansa !

    En lo del cambio de Windows a Mac, te doy la razón de que suele ser un camino de un solo sentido.

    En el caso de iPhone es más matizable. Aunque generalmente es como tú dices, lo que pasa es que los que llegan a iPhone y es la primera entrada en un smartphone o vienen de uno más malillo, alucinarán con el iPhone.

    Pero también hay casos de cambios de iPhone a Android gana alta y aún más de gente que pasa de Blackberry a iPhone y después vuelven... Sencillamente porque quién ha estado usando funcionalidades que iOS no tiene, son los que las pueden echar de menos... Y para el que todo es nuevo bueno no.

    Matiz a parte, lo que está más que claro es que en Apple saben hacer muy bien su trabajo.

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    interesante

    Avatar de bicho !
    bicho | 2 estrellas

    El enfoque que das creo que es equivocado. La filosofía Apple (yo controlo todo) es una forma de trabajar no mejor ni peor que otras, simplemente NECESARIA, es decir, en el mercado, para que hay equilibrio tiene que haber de todo: publico-privado, Libre(?)-Controlado, Popular-Profesional, ...Los números de Apple, además de buenos para ellos, son necesarios para que su modelo se mantenga. Probablemente el producto con mayor "equilibrio" que hay actualmente en el mercado, sea WP7, precisamente pq de alguna manera cumple con todas esas reglas. Yo creo que Apple les mira a ellos con el rabillo del ojo más incluso que a Android. Ya se verá....

    -- editado por última vez a las 11:53

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Aquí un ejemplo de usuario que ha vendido todo lo de Apple para pasarse a Windows y Android. Harto del control y las obligaciones que impone Apple, así de sus drivers gráficos anticuados, kernels obsoletos y estupideces varias, y ese halo de diseño que parece que es más importante que otra cosa. Date una vuelta por un centro comercial y verás que todo está pensado para que sea bonito y llame la atención, desde los diseños de los iconos, las animaciones, los equipos y hasta los wallpapers.

    Y sí, preguntando a la gente que no entiende de informática, fuera de este blog, gente de la calle normal y corriente, se compran Apple porque es un producto bonito que llama la atención y lo tiene el vecino.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    brillante

    Avatar de fht233 !
    fht233 | 3 estrellas

    Mas de 300 millones de usuarios de productos de apple te convierten en estadisticamente irrelevante.

  • Respondiendo a #3:
  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Aquí tienes un usuario de Windows que viene de vender todos los productos de Apple que tengo por una sencilla razón: estoy hasta las narices de que controlen todo lo que tengo que hacer y cómo lo tengo que hacer, que si iTunes, iPhoto, limitaciones del iPad y el iPhone... total, para que ellos ganen más dinero aparte del que ya cobran con sus productos, excesivo en todos los casos.

    Si te das una vuelta por un centro comercial, compruebas que todo está diseñado y pensado concienciudamente para que llame la atención, me explico: el diseño de los equipos y aparatos, los iconos, las animaciones y hasta los wallpapers intelestelares. Apple llama la atención de la gente corriente de la calle por su diseño y por ese halo de espacialidad y producto de diseño moderno del siglo 25, no por las características técnicas a nivel informático de OS X, que son inferiores a Windows y a Linux, ya que de técnica la gente corriente y moliente no entiende. El motivo de comprar de Apple para la mayoría de los españoles es (comprobado verídicamente por mi mismo): es bonito, lo tiene el vecino y parece futurista y mejor.

    El diseño y la imagen VENDE, aunque la funcionalidad sea una o sea otra. Apple sabe que el diseño que entra por los ojos vende, como en la industria del automóvil. Mi ordenador MOUNTAIN es mejor que cualquier equipo Apple, ofrece más por menos, mejor garantía soporte técnico y mejor no hablemos de características, con Windows 7, un sistema estable en el que tienes libertad para organizarte de manera sencilla y sin opciones capadas, y que funciona tan bien como OS X. Mi ordenador no será tan bonito como el MacBook que vendí en diciembre, pero creeme que como ingeniero informático me está siendo mucho más útil. La utilidad de la gente de la calle no pasa del Office, redes sociales, internet, eMule/Ares o el Battlefield de turno, por lo que se deja llevar por la imagen de Apple, ya que el resto de características les da igual mientras no quieran un Blu-Ray, algo más que un lector SD, un HDMI, una gráfica que no esté capada de memoria o unos drivers gráficos decentes o cualquier otra característica que Apple no implemente porque no le da la gana sinceramente, para ganar dinero contante y sonante. Es de vergüenza que todas las gráficas de los MacBook Pro (y mira que SON PROS) no sólo son punteras, sino que se encuentran capadas en sus características por la excusa del consumo o el calor, pues señores, dejense de tanto diseño sin rejillas de ventilación suficientes, pero es que así no podemos meter gato por liebre metiéndote el DISEÑO y el ASPECTO del sistema y el hardware EN TUS OJOS.

    En los teléfonos, la gente cambia a iPhone y se va de iPhone con bastante fluidez, por lo que tengo comprobado en mis círculos de personas que conozco. Existen personas, cuyos conocimientos de informática son mínimos, que empiezan a enterarse que el iPhone no les deja pasar un MP3 bajado de YouTube y se compran un Android, porque es lo más parecido en libertad a lo que había: Symbian.

    Me lloverán negativos, hordas appleleras vendrán a por mi cabeza, pero es cierto lo que digo, no suelo responder en blogs porque paso y tengo mi propia opinión. Pero esta vez, este artículo y sus comentarios sobre que la gente no vuelve de Mac a Windows me ha condenado bastante. Asi que, esta es mi opinión.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    interesante

    Avatar de abraxax !

    No estoy de acuerdo. Muchos seguís la máxima de que la gente compra Apple por moda o porque mola. Mira, una persona que no tiene ni idea de informática no se gasta el doble (eso dicen algunos), en un equipo, cuando puede comprarse un ordenador por mucho menos dinero.

    Otra cosa es la relación calidad/precio, tema en el que no se fijan los que no entienden del asunto.

    Que algunos habrá que lo hagan por que mola. Sí. Pero también lo hacen con las teles y al final no saben diferenciar o distinguir entre HD o SD. Lo que les importa es que se vea.

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    brillante

    Avatar de palmipedo !

    como arquitecto usuario de un imac en el estudio y de windows en casa agradezco y entiendo que apple se preocupe hasta por el diseño de los iconos como cualquier artista lo haría de todos los detalles de su obra.

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    interesante

    Avatar de bicho !
    bicho | 2 estrellas

    Android vende mas teléfonos, pero estoy seguro que un % importante de esos usuarios tiene como meta tener algún día un Iphone. Al revés no ocurre lo mismo. Creo que uno de los efectos que consigue Apple con su modelo basado en la calidad, es hacer ver que no es neceario cambiar de teléfono cada año. Esa es una rueda, que al nivel de precios actual de los smartphones, tiene que parar antes o después. El iphone 4S va a ser un FABULOSO teléfono de 2ª mano (ya lo son el 3GS y el 4). Viendo las cifras de crecimiento exponencial que publica Applesfera, la verdad es si que es un poco precupante para el sector. APPLE puede convertirse en una especie de AGUJERO NEGRO TECNOLÓGICO. Es muy importante para el sector, que MS aporte esa dosis de calidad que no aporta Google, para que las cosas estén equilibradas en el futuro.

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    interesante

    !

    El usuario sigue teniendo la decisión de comprar o no un producto de Apple.

    Ni que nos apuntaran con una pistola...

  • Respondiendo a #1:
  • 20

    !

    No que nos apuntaran con una pistola...

    Cada uno es libre de comprar lo que quiera.

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    Avatar de manu89 !
    manu89 | 1 estrellas

    Vaya pues resulta que hay ingenieros que no saben lo que compran al comprar un ordenador, ni profesores de universidad (ingenieros, arquitectos),ni estudiantes, ni empresas dedicadas al diseño, al montaje de video, músicos, etc... me parece que con esto ya es suficiente, para que te des cuenta de que además de la gente que tu dices que compra por "ser bonito" la gran mayoría lo compra sabiendo lo que es. Por "ser bonito" siempre hay gente que compra cosas, pero en todos los ámbitos.

  • Respondiendo a #14:
  • 23

    !
    halin | 1 estrellas

    ¿Cuánta gente con Apple conoce las especificaciones técnicas de su ordenador? ¿O las de un iPhone?

  • Respondiendo a #3:
  • 24

    !

    Perdona, pero he visto a MUCHOS que tienen su iMac o todo lo que quieras y lo tienen con windows 7 porque "mac os" casualmente no les da el office de windows, y otras "MUCHAS" herramientas... vaya que casual...

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    !
    halin | 1 estrellas

    ¿El SGS2 no es una dosis de calidad? OMFG.

  • Respondiendo a #1:
  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    Avatar de delorean !

    Creo que confundes conceptos . Un ordenador Apple se elige , es decir es el comprador el que decide comprarlo y usar el S.O. que llevan instalado .

    Un ordenador de otra marca , obliga al uso de Windows . Puesto que ellos si "pueden elegir" que instalar , deberían de dejar que fuese el usuario el que decidiera , y entonces si veríamos las ventas reales de Microsoft , diferenciando la imposición de la elección .

    A mi no me molesta que Apple use un sistema cerrado , todos los S.O. lo son , y todos disponen de sus aplicaciones diferenciadas . No se puede usar photoshop en linux ni viceversa por ejemplo .

    Si Microsoft vendiese ordenadores , tendría su propia linea de tiendas , de echo hay lineas de tiendas de Nokia o SONY por ejemplo

  • Respondiendo a #24:
  • 36

    Avatar de pablin83 !

    http://www.microsoft.com/latam/mac Será por programas que mac no tiene y windows si, pero precisamente digas office...

  • Respondiendo a #24:
  • 37

    Avatar de pablin83 !

    http://www.microsoft.com/latam/mac Mira que hay programas que mac no tiene y windows si, que has ido a decir office

  • Respondiendo a #24:
  • 40

    !

    ¿Ahora resulta que no hay Microsoft Office para Mac? No sólo lo hay, sino que está iWork que es excelente.

  • Respondiendo a #21:
  • 41

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    También los hay muchos en el sector que, justamente por conocer lo que es y tener experiencia con ello, descartamos usar sus productos en el entorno laboral(en lo privado, para ver videos, matar marcianos de vez en cuando y el facebook debo reconocer tener muchos compañeros con mac, pero repito, nada que ver con lo laboral).

  • Respondiendo a #3:
  • 42

    interesante

    !

    Pongamosla mas simple:

    Soy una empresa, tengo que ganar mucho, vender mucho y dejar completamente satisfecho al cliente...

    Apple es un simple GRAN ejemplo de una empresa muy productiva en la cuspide de la piramide en la actualidad.

    solo hacen su trabajo, y lo hacen bien (estadisticamente hablando) duelale a quien le duela

  • Respondiendo a #24:
  • 43

    !

    Pérdoname que diga, que quién sea capaz de instalar Windows en un Mac porque necesita la suite de Office es porque no ha buscado mucho o simplemente no quiere darse cuenta. Existe Office para Mac, es más yo lo utilizo... Es un mito, decir que hay poco Software En Mac .

    P.D (Y un poco OffTopic): Microsoft comenzó vendido Software a otras compañías, entre ellas Apple.

  • Respondiendo a #17:
  • 45

    !

    Pero lo importante no es que este bonito si no que te de lo que quieras.

  • Respondiendo a #13:
  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 48

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 3 estrellas

    No tiene nada que ver, nadie duda (por lo menso yo no) de que los productos de Apple son buenos, independientemente de si estoy de acuerdo con la politica comercial que lleven pero ese es otro asunto. Lo que si es cierto, es que mucha gente, mucha, lo compran por la estetica y por el logo, eso es así. Y que los medios de comunicación le dan una cobertura mucho mayor que a cualquier otra empresa, eso tambien es así. Y repito, son productos muy buenos, pero una cosa no quita la otra.

  • Respondiendo a #24:
  • 49

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 3 estrellas

    En mi uni hay muchos asi

  • Respondiendo a #1:
  • 50

    Avatar de marcga !
    marcga | 2 estrellas

    Piensa que va en los dos sentidos. también se le da mucha más cobertura a Apple cuando mete la pata (antenagate) que a otras compañías.

  • Respondiendo a #3:
  • 51

    interesante

    Avatar de kanpro !
    kanpro | 2 estrellas

    Una cosa hay que tener en cuenta, y es que el problema no es Windows. Estamos comparando dos empresas diferentes y no es justo. Apple es una empresa que monta hardware y crea un software específico a ese hardware montado. En cambio, Windows es simplemente un Sistema Operativo, por lo que no podemos pedir y exigir que Windows vaya como la seda en un equipo montado en un PC clónico. Has probado instalar Windows en un MAC, fliparías de como va, incluso mejor que el iOS. Yo lo he visto y comprobado. Y también conozco a usuarios que se pasaron a MAC y que luego volvieron al mundo PC porque estaban hartos del control y de la monopolización que tiene montado Apple en sus productos.

    No se te ocurra cambiar ninguno de sus componentes! y además. Apple es para usuarios que lo quieren todo hecho sin complicarse la vida, que es la tendencia hoy mismo. En cambio, si te gusta la informática, estar siempre a la última con la tarjeta gráfica o disco duro o lector Bluray o pantalla lo tuyo es el PC. yo prefiero el PC, puedo cambiar las piezas cuando quiera, puedo tener la última tarjeta gráfica que acaba de salir. En cambio en un MAC no puedes hacer eso, ya que solo puedes cambiar lo que ellos te dicen que puedas cambiar y por el que te dicen ellos y como no, con el aumento de precio en cuestión. Un HDD Seagate, por ejemplo, no te vale lo mismo comprado en una tienda de informática que en una tienda Apple. Ese es el precio que se paga por ser usuario de la manzana.

  • Respondiendo a #4:
  • 55

    !
    | 2 estrellas

    Con lo del empobrecimiento de la población te refieres a España o a todo el mundo? te lo pregunto por que con eso de "Me queda la sensación de que aunque no haya para comer, el iPhone 4S que no nos falte." Aqui en Costa Rica no es cierto con los iphones (de momento) pero lo es con otras cosas como andar en automóvil, por ejemplo ("si tengo que hacer mandados voy en carro para que todos vean que yo no ando a pie, aunque apenas me alcance para la gasolina o no tenga para comerme nada mientras hago los mandados")...

  • Respondiendo a #18:
  • 56

    Avatar de asturtorque !

    Lo siento, discrepo contigo en "% importante"

    Mucha gente no necesita nada más que Android, con teléfonos y su tarifa muy básica, Android por el precio que tienen sus móviles es sin duda la mejor opción.

  • Respondiendo a #35:
  • 57

    Avatar de asturtorque !

    Un importante procentaje usa clónicos, no puedes dejarlos de la lista así como así...

  • Respondiendo a #24:
  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #51:
  • 59 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 64

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    El tema es: ¿la prensa le da cobertura porque hay mucho interés, o la gente se interesa porque la prensa le da mucha cobertura?

  • Respondiendo a #50:
  • 65

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Algo tiene Apple que llama la atención, tanto a afines como a detractores. Sólo hay que ver blogs como este. Entrada que hay de Apple, entrada que tiene montones de visitas y comentarios, tanto de unos como de otros.

  • Respondiendo a #24:
  • 69

    Avatar de brunomac !

    Existe Microsoft Office para Mac. No lo tiene todo, pero Word, Excel, Power Point, Outlook y OCS si....

  • Respondiendo a #24:
  • 72

    Avatar de nenewapete !

    Ya se que desde la ignorancia se pueden soltar muchas chorradas, pero almenos no nombres la mas descarada. Y es que hay una versión de MS Office para Mac que aunque a muchos les pese es mucho mejor que la de windows en cuanto a rendimiento. Que casualidad...

  • Respondiendo a #56:
  • 73

    Avatar de Yvan Enrique !

    Tus jefes deben estar muy orgullosos de ti, en especial por el sobretiempo.

  • Respondiendo a #11:
  • 76

    Avatar de niako !
    niako | 1 estrellas

    Yo conozco a uno que se compro un mac,no podia jugar a casi nada, no tenia acceso a programas que necesitaba, no era compatible con nada, ni el mismo sabe porque lo compro, el embrujo de la manzanita supongo, a los 4 meses lo vendio (supongo que a otro que tampoco sabia porque lo queria). Con el dinero se compro un pc recomendado por mi (con windows claro) y mas feliz que una perdiz. El cambio de ios a android es menos deseable en mi opinion ya que android tiene a dia de hoy (2.3) una interfaz mas tosca y menos usable que la de IOS o incluso la de WP7. Yo sin ir mas lejos tengo un LG Optimus 3d y un HTC mozart en casa y siendo el primero mas potente, la interfaz del segundo va mucho mas fluida (y en mi opinion mucho mas usable)

    -- editado por última vez a las 21:51

  • Respondiendo a #76:
  • 78

    Avatar de Yvan Enrique !

    Y dime tu hombre sabio, de quien es la culpa, de tu amigo que se compro una mac si saberla usar o de la misma mac, vamos, anímate a responder. En mi caso tengo una Mac al igual que una pc, ¿crees que mi caso es igual al de tu ingenuo amigo que se compra cosas sin saberlas usar?

    PD también conozco gente como tu amigo y tu, por suerte se diferenciarlos de los normales.

  • Respondiendo a #47:
  • 80

    Avatar de j053 !
    j053 | 1 estrellas

    Lo siento pero debo decirte que te has columpiado... en estudios de grabación y de diseño vale... pero en laboratorios...

    Un saludo ;)

  • Respondiendo a #64:
  • 81

    Avatar de j053 !
    j053 | 1 estrellas

    El perro que se muerde la cola xDD

    Un saludo ;)

  • 2

    !
    warex | 2 estrellas

    Como les ayudo la muerte de steve jobs.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de cyberlarry !

    Yo creo que es mas la inercia de mercado, sino sacan algo revolucionario este año, o peor para ellos, cuando dejen de sacar refritos del ipad(mejor, mas potente,mejor pantalla) y iphone, les va a tocar innovar, y si no lo hacen como en la epoca en que jobs dirigia la empresa las acciones de apple caeran en picado, ya vereis.

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    ¿Que explicación vas a dar el año que viene, cuando el siguiente iPhone vuelva a batir récords y la muerte de Steve Jobs no este tan cercana?

  • Respondiendo a #7:
  • 39

    Avatar de delorean !

    ¿ Se vende por que esta de moda ?

  • Respondiendo a #7:
  • 44

    interesante

    !

    hay gente que no entiende qué ocurre con los productos Apple en el mercado y tiene que inventarse películas fantasiosas para explicarlo...

  • Respondiendo a #7:
  • 46

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Yo no creo que la muerte de Jobs sea un factor determinante, más influyente me parece el hecho de que coincida las navidades y el lanzamiento de un modelo nuevo (se esperan cifras similares de Samsung que habrá que confirmar ).

    Pero aun así te tomo la palabra, y me guardo tu comentario.

  • Respondiendo a #39:
  • 52

    Avatar de marcga !
    marcga | 2 estrellas

    O que son fanbois. 37 millones de fanbois en el ultimo trimestre, ahi es nada.

  • Respondiendo a #2:
  • 53

    interesante

    !

    ¿La muerte es un propulsor de ventas? De verdad algunos no tenéis calificativo adecuado a vuestra "inteligencia" ...

  • Respondiendo a #53:
  • 75

    Avatar de bart_olin !

    Creo que se refiere a que el gurú Jobs sabía vender y provocar espectación. Ahora que no está podremos saber qué porcentaje de aura de Apple correspondía a su presidente y qué porcentaje a los productos por sí mismos. Que son excelentes aunque carísimos, dicho sea de paso.

    Pero hay formas de decir las cosas sin aludir a la inteligencia ajena. Y mas cuando la propia tampoco se usa en el porcentaje adecuado.

    -- editado por última vez a las 15:37

  • Respondiendo a #2:
  • 79

    Avatar de Yvan Enrique !

    editado

  • Respondiendo a #5:
  • 82

    Avatar de pepe !

    Lo dudo. Ya sería un logro mantener ventas en época de crisis.

  • 6

    !
    elxaxe | 1 estrellas

    ¿Puede Apple comprar España entera?

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de ydelomioque !

    España necesita un recorte del gasto de unos 40.000 millones para cumplir los objetivos de déficit, Apple tiene unos 79.000 millones en caja (esto habría que cogerlo con pinzas, nadie tiene ese dinero en caja, en algún sitio estará invertido aunque sea a plazos de 3 o 6 meses), más que el PIB de Eslovaquia. Es ciencia ficción, pero si queremos poner el músculo financiero de Apple en perspectiva, sí, podría comprar países medios sin problemas o solucionar de un plumazo el déficit de pesos pesados como España o Italia.

  • 8

    brillante

    Avatar de abraxax !

    Creo que Apple no es la única empresa de la que se hace cobertura en la prensa. Lo que si es cierto es que cada vez que sale algo de Apple, salen cientos de "antis" tras la noticia y los comentarios se multiplican.

    Que Microsoft tenga una cuota aplastante es malo, como todo, lo peor es que cada equipo que compro, sea de sobremesa o portátil, estoy obligado sí o sí a comprarlo con Windows. ¿Dónde está vuestra libertad de elección?. Sí. Ya sé que es posible comprar un clónico y quizá algún portatil sin S.O, pero especialmente en el caso de los portátiles es de 1 por millón. ¿Alguna marca os pregunta si queréis S.O o cuál?.

    El software de Apple está diseñado para sacar el máximo rendiento con el hardware que lleva. Conseguir esto es dífícil teniendo que dar soporte a los miles de periféricos, tarjetas, placas, etc, etc que puede llevar cualquier otro ordenador. ¿Dependes de ellos?. Pues depende de lo que le interese a cada uno.

    "Ellos fabrican, ellos venden en sus tiendas o distribuidores autorizados y ellos tienen un control absoluto en todo lo que se vende en sus comercios"

    ¿Alguien me puede decir en que establecimientos en la actualidad no se venden productos Apple? (quitando las tiendas pequeñas donde tienen en stock consumibles y poco más, dado que casi todo lo que quieres lo tienes que encargar.

    Lo de la publicidad gratuíta en prensa me hace gracia. ¿Alguien se ha molestado en hacer una búsqueda en periódicos nacionales buscando noticias de Nokia, HTC, etc?. Os asombraríais de la cantidad de artículos que hay.

    Por cierto. Yo también puedo elegir usar el software A, B o C. La opció ninguno, todavía no me la he planteado.

    En definitiva lo de siempre. Noticia de Apple, salen cientos de trolls de la piedras.

    Solo aqui en Xataca, por poner un ejemplo, salen muchas más noticias de los HTC que de otras marcas, y no por eso salen los "antis" a desbarrar.

  • Respondiendo a #8:
  • 54

    Avatar de kanpro !
    kanpro | 2 estrellas

    Pues la misma elección que tienes cuando compras un MAC o un Iphone. Tu mismo te estás contradiciendo cuando dices que criticas el monopolio de Windows. No entendí cuando multaron a Microsoft por traer instalado Internet Explorer en Windows, cuando si te compras un MAC te viene el Safari. No entiendo porque unas veces está bien y otras veces es malo. En qué quedamos??

  • Respondiendo a #54:
  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    interesante

    Avatar de kanpro !
    kanpro | 2 estrellas

    No soy ignorante.

    Y menos insultar!

  • Respondiendo a #62:
  • 66

    interesante

    Avatar de seti !
    seti | 1 estrellas

    Pues lo has demostrado con creces.

  • 10

    Avatar de marcuswayne !

    Jobs ofreció a los editores de los periódicos, entre ellos el New York Times, la suscripción a sus contenidos pero a 5 dólares máximo. El sabia bien que con un producto cerrado y con un volumen de varios millones sería complicado hacerle la competencia. Ahora eso esta por ver, debido a la crisis, la calidad de los artículos que pueda "fabricar" un periodista cobrando lo que cobra es más que discutible.

    “Hay que buscar el punto medio, que está a unos 10 millones de suscriptores digitales. Y eso significa que sus contenidos digitales deben ser muy baratos y sencillos, que necesiten solo un click y $5 al mes como máximo”, les dijo Jobs. Sin embargo, al final, el NYT decidió cobrar $15 por su suscripción mensual al iPhone y $20 por el iPad.

  • 22

    Avatar de LoBo !

    Igual que he dicho en Applesfera, así es como gana Apple esos enormes beneficios -> http://pijamasurf.com/2012/01/ninos-de-13-anos-trabajan-16-horas-al-dia-por-70-centavos-de-dolar-para-fabricar-el-iphone/

    Y luego encima te cobran una ampliación de ram vía web 10 veces más que por cualquier otro lado -.- normal que tengan esos números.

  • 26

    Avatar de LoBo !

    Igual que he dicho en Applesfera, así es como gana Apple esos enormes beneficios -> http://pijamasurf.com/2012/01/ninos-de-13-anos-trabajan-16-horas-al-dia-por-70-centavos-de-dolar-para-fabricar-el-iphone/

    Y luego encima te cobran una ampliación de ram vía web 10 veces más que por cualquier otro lado -.- normal que tengan esos números.

  • Respondiendo a #26:
  • 38

    interesante

    Avatar de delorean !

    Apple no tiene fabricas , son empresas chinas , con dirigentes chinos y trabajadores chinos ,los que fabrican los dispositivos , no solo de Apple , si no del 90% de la industria.

    Y si , a todos nos parece mal los bajos salarios de la gente en esos países , pero no veo a nadie dispuesto a pagar mas por el mismo producto para que sus salarios suban . Tampoco veo a alemanes , ingleses o franceses , manifestandose a favor de una subida salarial en España , por cierto.

  • 27

    Avatar de LoBo !

    eliminar por favor si podeis eliminarlos... es que no se porque se ha vuelto loco esto y no publicaba... pero por lo que veo si que lo hacía, gracias y lo siento

    -- editado por última vez a las 14:24

  • 28

    Avatar de LoBo !

    eliminar este tb

    -- editado por última vez a las 14:24

  • 29

    Avatar de LoBo !

    Igual que he dicho en Applesfera, así es como gana Apple esos enormes beneficios -> http://pijamasurf.com/2012/01/ninos-de-13-anos-trabajan-16-horas-al-dia-por-70-centavos-de-dolar-para-fabricar-el-iphone/

    Y luego encima te cobran una ampliación de ram vía web 10 veces más que por cualquier otro lado -.- normal que tengan esos números.

  • 30

    Avatar de LoBo !

    eliminar

    -- editado por última vez a las 14:23

  • 31

    Avatar de LoBo !

    eliminar

    -- editado por última vez a las 14:23

  • 32

    interesante

    Avatar de LoBo !

    Igual que he dicho en Applesfera, así es como gana Apple esos enormes beneficios -> http://pijamasurf.com/2012/01/ninos-de-13-anos-trabajan-16-horas-al-dia-por-70-centavos-de-dolar-para-fabricar-el-iphone/

    Y luego encima te cobran una ampliación de ram vía web 10 veces más que por cualquier otro lado -.- normal que tengan esos números.

  • Respondiendo a #32:
  • 70

    interesante

    Avatar de brunomac !

    Todos los grandes de la industria encargan sus ordenadores a esta empresa....HP, Dell....casi todos fabrican ahí

  • 33

    Avatar de LoBo !

    Igual que he dicho en Applesfera, así es como gana Apple esos enormes beneficios -> http://pijamasurf.com/2012/01/ninos-de-13-anos-trabajan-16-horas-al-dia-por-70-centavos-de-dolar-para-fabricar-el-iphone/

    Y luego encima te cobran una ampliación de ram vía web 10 veces más que por cualquier otro lado -.- normal que tengan esos números.

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Os adelanto el próximo producto de Apple. Ante la magnífica acogida de Kindle fire de Amazon y sus contenidos Apple lanzará al mercado un nuevo ipod touch de 7” para hacerle la competencia al kindle fire Tendrá los mimo que ipod touch original pero con una pantalla más grande le cambiaran el nombre a “itouch “por ejemplo y ya está producto nuevo al mercado Ya lo veréis ;-)

  • 63

    Avatar de antuanlesperse !

    Samsung producirá más chips en la fábrica que tiene en EEUU, por la gran demanda de sus clientes, entre ellos Apple. Samsung también pellizca un trocito de tarta.

  • 67

    !
    | 1 estrellas

    "Apple sigue siendo una máquina de vender (y ganar dinero)"

    desde el titulo me parecio una basura con eso de "una maquina de vender" almenos depende de la forma en que lo haga, lo unico que hace es demandar y demandar por las patentes de sus productos (que hasta patenta de una bateria que nisiquiera ha creado) si los datos de las ventas son ciertos es porque samsung no puede vender su samsung galaxy 2 en partes del mundo por la culpa de apple pero si no fuera ese el caso, las ventas de apple hubieran caido terriblemente

  • 68

    interesante

    !

    La facturación de Apple dobla a Microsoft en su 4º trimestre fiscal (20.885 M$) y supera en 4,5 veces las ventas de Google (10.584 M$).

    Comparando en términos de beneficios, Apple pulveriza a Microsoft y Google duplicando el beneficio de Microsoft (6.624 M$) y gana 6 veces más que Google (2.710 M$).

    El dinero en efectivo que tiene en caja Apple podría zanjar casi por completo el déficit de España durante en 2011 (aproximadamente unos 80.000 millones de euros)

    La capitalización bursátil de Apple (417.500 millones de dólares) multiplica por dos el PIB de Dinamarca y supera a Grecia, Bélgicao Austria por ejemplo. Es decir, el valor de Apple en bolsa es mayor que la producción completa de esos países durante un año.

  • 71

    Avatar de brunomac !

    Yo me compré mi primer mac hace 7 años.

    Antes de eso, estuve un año y pico usando casi exclusivamente Linux Red Hat en tiempos en que no había "Ubuntu".

    Por supuesto he usado Windows durante más de 10 años y sigo usándolo en la oficina....

    Linux es muy bueno pero da mucho trabajo...

     Windows ha mejorado mucho

    Pero Mac me da menos dolores de cabeza que los dos anteriores...

    La vida es más fácil usando productos Apple

    Mucha gente se cree que es todo "papel de regalo con brillantina", pero por debajo, Apple mantiene un excelente software, innova bastante en diseño -de hardware y de software- y es bastante puntero

    En los dos últimos años Apple ha "creado más" en el mundo de los sistemas operativos de escritorio que Linux -no en servidores-. Y esas innovaciones le llegan al iphone...

    Puede ser una empresa "pija" pero eso no quiere decir que carezca de virtudes...

    Al margen de que sus abogados hagan demandas "que nos ponen a todos los pelos de punta"

    Hablo del valor de Apple como empresa tecnológica, no de sus políticas comerciales o legales....que yo a menudo también critico

    Respeto a Linux, -y a Android- pero, sencillamente, creo que no son "lo suficientemente buenos" para "el resto de nosotros"

    Linux es un súper campeón en plan "servidores". Android no es un súper campeón de nada...

    El Mac es parcialmente Open Source. iPhone tiene una parte Open Source -pero es bastante más cerrado-

    A menudo se usa lo de "open source" como etiqueta y se perdonan pecados más o menos voluminosos

    No estoy en contra del open source. Yo lo uso en mi día a día en la oficina

    Pero reivindico los productos "que funcionan bien" por encima de todo. Sean open source o no....





    -- editado por última vez a las 02:24

  • 74

    Avatar de antuanlesperse !

    Apple es una maquina de hacer dinero. Los trabajadores chinos son las maquinas de Apple.

  • 77

    Avatar de roptimux !

    En mi caso es sencillo, vengo de usar un Iphone 3g, un Blackberry Torch, un Android Sony Xperia y Nokia, debo decir que para mi lo mas importante es el sistema operativo, ejemplo luego de probar todos los sistemas de celulares, me decido a quedarme con IOS y Iphone, porque considero que es mejor que todo lo que he probado, si Samsung G II, tuviera IOS como sistema operativo, definitivamente tendría Samsung Galaxy II, el SO es muy importante para mi.

    El hardware de un teléfono al final no es importante, por la siguiente razón, si el so se friza o congela, como me ha pasado con Android, blackberry y nokia, son cosas que me enojan mucho, por el contrario, me he pasado hasta casi 1 año sin reiniciar mi iphone.

    Me gusta que me gusta de Apple es cuide hasta lo mas mínimo como siempre lo ha hecho, lo que trato de decir es que al final usamos el celular para hablar, navegar, y jugar, es lo que importa.

  • 83

    Avatar de juanregi !

    La verdad que es increible lo que esta consiguiendo y vendiendo los productos mas caros del planeta, no me quiero ni imaginar lo que venderia si el comun de los mortales tendria acceso a un dispositivo de la manzana