Este nuevo thriller español en Netflix explora la cara desconocida del narcotráfico en el puerto de Barcelona

Eduard Fernández y Jaime Lorente encabezan el reparto de esta producción que ya es uno de los éxitos del momento en la plataforma

Mano De Hierro 272704809 Large
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todas las plataformas llevan meses intentando encontrar una nueva 'Narcos'. Desde el éxito de la serie consagrada a detallar los delitos de Pablo Escobar, el narcotráfico se ha convertido en punto vector de una nueva generación de thrillers que exploran los detalles más cotidianos, más extravagantes o más violentos del principal negocio criminal del mundo. 'Mano de hierro', que acaba de llegar a Netflix y ya está en el número uno de las series más vistas en España según la plataforma, se adentra en la zona del puerto de Barcelona.

Al puerto marítimo de la ciudad catalana llegan casi 6.000 containers al día, procedentes de todo el mundo. En ellos se ocultan más de 30.000 kg de cocaína, lo que convierte a Barcelona en una de las más importantes puertas de entrada de droga a Europa. Nos adentraremos en el negocio del dueño de la principal terminal del puerto, que ha creado una red criminal en torno a su poderosa posición. Pero la desaparición de un importante cargamento le convertirá en centro de múltiples y peligrosos intereses.

Un punto de partida con fuerte arraigo en la realidad más descarnada de la capital y que se centra en el conflictivo gremio de los estibadores, por cuyas manos pasa todo el comercio que para en el puerto, legal o ilegal. Para darle presencia a esta ambientación perfecta para un thriller tenemos un reparto bien acostumbrado a las emociones fuertes: Eduard Fernández, Chino Darín, Jaime Lorente, Natalia de Molina o Sergi López son algunos de ellos.

Dirige y escribe Luis Quílez, que se está especializando en películas de acción y suspense a la española como 'Bajocero', que también encontró un considerable éxito en su paso por Netflix, o la historia de terror 'Out of the Dark', producción internacional con la que debutó el director. En 'Mano de hierro' su propósito ha sido el de hacer un retrato de un capo mafioso despiadado y poderoso, pero que a la vez fuera cotidiano y diera la impresión de que podía ser alguien cercano al espectador.

Cabecera | Netflix

En Xataka | Cinco años después de su estreno, esta serie sigue siendo el mejor thriller jamás visto en Netflix

Inicio