Compartir
Publicidad

No, no funciona bien Internet, y no, no es culpa de tu operador

No, no funciona bien Internet, y no, no es culpa de tu operador
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si llevas un buen rato tratando de entrar sin resultado a Twitter y otras páginas de Internet no, no sigas acordándote de la ascendencia de tu operador, porque no le pasa nada a tu ordenador. Lo que pasa es que está habiendo un inmenso ataque DDoS que está tumbando algunas de las páginas más importantes de la red.

Todo empezó hace unas horas en algunas zonas de Estados Unidos, donde los usuarios de varios puntos de la costa este dejaron de tener acceso a grandes portales como Twitter, Reddit y Spotify. Poco a poco el ataque ha ido a más, y en el momento en el que escribimos estas líneas en España está habiendo cortes periódicos en Twitter y otras páginas.

¿Qué es lo que está pasando?

Lo que está pasando es que alguien está atacando mediante DDoS (Distributed Denial of Service) los servidores de la empresa Dyn, un importante proveedor de DNS. Cuando todo parecía que estaba llegando a su fin, la empresa ha reportado un segundo ataque que posiblemente sea el que nos está afectando ahora.

La cosa es seria, puesto que mientras los ingenieros de la empresa llevan horas trabajando para "mitigar" los efectos del problema, el secretario de prensa de La Casa Blanca, en Estados Unidos, ha publicado en Twitter que el Departamento de Seguridad Nacional está monitorizando la situación para llevar a cabo una investigación.

Los ataques se han cebado especialmente con páginas como Github, AirBnB, Imgur, Paypal, Pinterest, Netflix, Disqus y muchos otros grandes nombres que utilizan DynDNS como proveedor. Las úlltimas informaciones apuntan a que el proveedor está solucionando ya el problema, o sea que todo debería volver pronto a la normalidad.

Vía | TechCrunch
Imagen | punttim
En Genbeta | ¿Qué es un ataque DDoS y cómo pararlo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos