Síguenos

Skippy

La robótica es un mundo fascinante por su amplio espectro de posibilidades: desde herramientas de trabajo en diferentes sectores a aplicaciones más lúdicas pero no por ello menos irrelevantes. Hoy nos toca hablar del segundo tipo, más concretamente de un robot capaz de lanzar piedras en un lago.

Seguro que alguna vez hemos intentado, con más o menos fortuna, lanzar una piedra a un lago para ver cuántas veces lográbamos que rebotara y cómo de lejos llegaba. Bien, por motivos geográficos no todo el mundo puede probar a realizarlo. Gracias a Skippy, el robot en cuestión, podemos lanzar piedras desde nuestra casa.

De la mano de una acción comercial de un resort situado en Idaho, Estados Unidos, nos llega este robot que permite a la gente utilizar desde un navegador web a Skippy y lanzar piedras en un lago de la región. Un uso curioso pero con su trabajo de desarrollo previo. El uso es gratuito pero tenemos que esperar a que sea de día en la región para poder probarlo.

El funcionamiento es sencillo, los controles de Skippy se hacen desde el navegador y se puede controlar el ángulo y la fuerza a la que se lanzará la piedra. Además, podemos girar la cámara para verlo desde diferentes ángulos. Además, los usuarios pueden alardear de su “gesta” gracias a la opción de compartir en redes sociales.

Como experimento es un ejemplo bastante curioso de lo que se puede hacer con la robótica. No hay duda de que existen ejemplos más prácticos y útiles pero como acción englobada dentro de una campaña de marketing es bastante vistosa. Para acabar, os dejamos un vídeo de cómo funciona Skippy.

Vía | TheVerge
Más información | Skip Town

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios