Síguenos

Drones de Google patrullando sabanas

Los drones de Google (pequeños aviones no tripulados y con cámaras, pero sin armas en este caso) van a ser aliados para la protección de varias especies en la sabana africana. Con una inversión de unos 5 millones de dólares, el gigante del buscador colaborará en uno de los objetivos de la World Wildlife Fund (WWF) permitiendo que la tecnología sea una alidada de los vigilantes actuales.

Con muchos animales en peligro por el valor en el mercado negro de algunas de sus partes (como rinocerontes o elefantes en África), Google facilitará el uso de tecnología avanzada (y cara) para la detección y seguimiento de estos delitos. Con ese dinero, la WWF podrá perseguir de una manera más eficiente a los cazadores furtivos.

Los “drones” se encargarán de vigilar desde el aire las zonas protegidas, y grabarán a los furtivos que se internen en ellas con el objetivo de poder detenerlos más tarde.

Además, el dinero de Google facilitará las tareas de los vigilantes en tierra, optimizará su trabajo de campo con programas específicos y también permitirá avanzar en el etiquetado y seguimiento de partes amputadas de los animales mediante kits para realizar pruebas de ADN al instante.

Vía | Slate.
Más información | WWF.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios