Compartir
Publicidad

Marvin Minsky, el padre de la inteligencia artificial, muere a los 88 años

Marvin Minsky, el padre de la inteligencia artificial, muere a los 88 años
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Marvin Minsky, cofundador del Proyecto para la Inteligencia Artificial en el MIT, que posteriormente seria conocido como el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación (CSAIL), murió el pasado domingo en la noche en la ciudad de Boston, a los 88 años de edad debido a una hemorragia cerebral, así lo confirmó el día de hoy el MIT.

Minsky es considerado el padre de la Inteligencia Artificial, debido su gran cantidad de investigaciones que mezclan sus conocimientos científicos, con esa búsqueda de la verdad, por ello, siempre fue una de las personas más respetadas del sector.

Sin él no existirían los ordenadores y el internet

Nacido en Nueva York un 9 de agosto de 1927, Minsky acuñó el término "Inteligencia Artificial" en 1956. Junto a John McCarthy fundaron el ahora conocido como CSAIL en 1959, en donde se desempeño como co-director hasta 1974. Su obra ayudó en la creación del ordenador personal e internet.

Antes de la llegada de los microprocesadores y super ordenadores, Minsky sentó la bases de la inteligencia artificial, esto gracias a demostraciones de las posibilidades de impartir "razonamiento y sentido común" a las máquinas. Algo que en los últimos años criticó de forma severa, debido a que no hay ideas de suficiente trascendencia como para abrir nuevos caminos de investigación, "este campo ha llegado a un punto muerto", mencionaba.

A pesar de esto, siempre estuvo convencido de que llegará un punto donde las máquinas superarán al hombre y terminarán por destruirlo de la faz de la Tierra, ya que sus teorías siempre plantearon la posibilidad de crear supermáquinas con la capacidad de "tener sentimientos", aunque afirmó que se trata de un proceso bastante complejo, pero no imposible.

La comunidad científica y tecnológica está de luto. Descanse en paz.

En Xataka | Marvin Minsky, padre de la Inteligencia Artificial, se muestra escéptico sobre los avances en este campo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos