Síguenos

Parasound Halo CD1

Curioso dispositivo éste. ¿Pensabais que los reproductores de CD estaban ya obsoletos? En cierto sentido sí, pero no para los amantes de la música que siguen teniendo en el Compact Disc a su gran aliado. ¿Qué alternativas de calidad hay? Una de las últimas es la que proponen desde Parasound.

Más que un reproductor de audio yo diría que es un ordenador completo pensado para la reproducción de música. Tan sencillo como un lector de CD, una placa base en pequeño formato (mini-ITX) y un procesador con el que dicen mejorar enormemente la calidad del sonido.

Parasound Halo CD1

El cómo lo hacen es relativamente sencillo. La pista se lee del CD varias veces y el ordenador se encarga de encontrar los posibles errores para solucionarlos y que el resultado sea el mejor existente. Para ello hace uso de un sistema Linux completamente al usuario para que la experiencia de éste sea la misma que la de un reproductor de CD tradicional.

¿Funcionará? Los que tenemos oídos algo necios posiblemente no lo notaremos, y quizá el Halo CD1, que es como se llama el cacharro, esté pensado únicamente para los más sibaritas del tema.

Vía | Electronista
Más información | Parasound

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios