Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un sistema de comunicación basado en hologramas? Microsoft da los primeros pasos con HoloLens y Holoportation

¿Un sistema de comunicación basado en hologramas? Microsoft da los primeros pasos con HoloLens y Holoportation
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

El departamento de investigación y desarrollo de Microsoft sigue presentándonos cosas que se pueden hacer con HoloLens, complicadas de asimilar a estas alturas. En el nuevo proyecto nos enseñan cómo se puede relacionar su sistema de realidad virtual/aumentada, con cámaras que capturan en 3D los elementos de la escena.

Hablamos de Holoportation, con esta tecnología podríamos tener encuentros con personas que no están en la misma estancia, lo podríamos vivir nosotros desde las gafas de Microsoft, también terceras personas que estuvieran visualizando el resultado final que se construye con todos los elementos implicados.

Lo dicho, en la habitación hay un sistema de captación de movimientos y elementos - captura desde cada ángulo posible -, por el cual son transformados en modelos 3D que se mueven en tiempo real. Tratándose de un sistema de comunicación es lógico que todo el proceso sea 'en directo'. Este tipo de cosas mucho mejor comprenderlas con un vídeo:


Verlo en diferido o cambiar de escala son dos posibilidades en Holoportation

Holoportation puede ser usada en directo, como se muestra en gran parte de la demostración, pero también cabe la posibilidad de grabar la escena para poder rememorarla cuando necesitemos.

Incluso es posible disminuirla de tamaño para visualizarla sobre un objeto más pequeño. En ese último modo, la demostración nos recuerda a los hologramas de ‘Star Wars’.

Alex Kipman se llevó a HoloLens a TED

Si os habéis quedado con ganas de más sobre HoloLens, es bueno recordar con el siguiente vídeo que los chicos de Microsoft - Alex Kipman, el jefe en HoloLens - estuvieron haciendo una presentación de la tecnología en TED:


Más información | i3D

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos