Compartir
Publicidad

Satya Nadella admite su derrota: "claramente nos hemos perdido el auge de los móviles"

Satya Nadella admite su derrota: "claramente nos hemos perdido el auge de los móviles"
Guardar
107 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas quedan 24 horas para el evento otoñal para el que Microsoft ha convocado a los medios. En él se espera que nos hablen sobre el futuro de Windows 10 y que nos muestren nuevos dispositivos de la gama Surface. Uno de los últimos en rumorearse, por cierto, es un hipotético Surface Dial que apunta a ser el nuevo móvil que llevamos tiempo esperando.

A las puertas de un evento tan importante para su empresa, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha concedido una entrevista al Wall Street Journal en el marco de su WSJDLive 2016 global technology conference. En ella ha hablado de su visión de futuro y de cómo sigue creyendo que la realidad aumentada es su carta ganadora.

Nadella apuesta por la realidad mixta

En los últimos meses estamos viendo dos tendencias diferentes, una la de apostar por la realidad virtual y otra la de hacerlo por la realidad aumentada o mixta. La mayoría de empresas, capitaneadas por Oculus, han estado apostando por la RV, mientras que Microsoft ha seguido un camino diferente casi en solitario con sus Hololens de RA.

"El ordenador definitivo para mi es el mundo de la realidad mixta", ha dicho el CEO de Microsoft. "Tu campo de visión se convierte en una pantalla infinita. Ves el mundo, y en el mundo también ves objetos virtuales y hologramas".

Con estas palabras, el CEO de Microsoft ha mostrado su convencimiento de que están siguiendo el camino acertado, Además, a la hora de explicar el cómo al principio no parecía que nadie confiase demasiado en su apuesta en solitario, ha puesto como ejemplo su experiencia con la gama Surface hasta que han conseguido asentarla en el mercado.

"Nuestro objetivo es inventar nuevos ordenadores y una nueva informática"

"Piensa en qué hicimos. Por aquel entonces la gente preguntaba '¿Qué es un dos en uno?" Ahora es una categoría que está creciendo". Además, también ha hablado sobre la estrategia que está siguiendo su empresa en ambos casos. "Tanto con las Hololens, la realidad mixta, o Surface, nuestro objetivo es inventar nuevos ordenadores y una nueva informática".

Los errores del pasado y el camino hacia el futuro

Windows Phone

Durante esta entrevista, a Nadella también le ha dado tiempo a admitir algunos de los errores de su empresa en el pasado, como por ejemplo el de la autucomplacencia: "El éxito temprano es probablemente lo peor que te puede pasar en la vida", ha dicho, y ha asegurado que sus esfuerzos se están centrando en hacer que Microsoft pase de ser una empresa "que lo sabe todo" a tener una cultura de "aprender sobre todo".

También ha hablado de las últimas compras de la empresa, las cuales, dice, tienen que mantener un enfoque de sentido de identidad y propósito. Para enfocarse mejor y encontrar esas señas de identidad, confiesa que se pregunta a sí mismo por qué está en Microsoft y por qué la gente podría echarles de menos o no si un día desaparecieran.

Para Nadella, Microsoft es una empresa de herramientas, una que crea cosas para todos los hackers y creadores del mundo, y que siempre ha sentido que les va mejor cuando expresan esa identidad. Eso se tiene que aplicar según va cambiando la tecnología, y ha puesto como ejemplos Minecraft y la democratización de las inteligencias artificiales. "Honestamente eso es en lo que estoy centrado, y eso es lo que los clientes esperan de nosotros".

"Claramente nos hemos perdido el auge de los móviles"

Era inevitable que se le preguntara por su batalla perdida en los smartphones. "Claramente nos hemos perdido el auge de los móviles", ha contestado. "Ahora tenemos que asegurarnos en crecer en nuevas categorías". ¿Será esto su bandera blanca asegurando que no seguirán intentándolo con los móviles? Veremos si finalmente mañana hay o no hay alguna nueva apuesta.

Viendo cómo todas las empresas están entrando en el sector, también se le ha preguntado si tienen pensado crear su propio coche, y la respuesta ha sido tiva. "Estoy muy emocionados con todas las empresas de automóviles que utilizan Azure hoy. Honestamente es lo mejor que nos ha pasado", ha contestado dejando claro que no tienen pensado hacer un coche, sino posicionarse para estar presentes en todos los posibles.

Imagen | Johannes Marliem
En Xataka | Windows 10, dispositivos Surface y periféricos, ¿qué esperamos del evento de Microsoft el miércoles 26?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos