Compartir
Publicidad

Oculus decide que Gear VR no sea compatible con Note 7 y las desactiva con una actualización

Oculus decide que Gear VR no sea compatible con Note 7 y las desactiva con una actualización
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta noche se consumó lo que muchos esperábamos tras la continua confirmación en medios muy importantes, tecnológicos o no, y es que Samsung ha lanzado un comunicado solicitando a sus socios que dejen de vender el Galaxy Note 7, también de sustituirlo. A los usuarios, que no lo usen hasta que termine la investigación.

Uno de sus socios importantes es Oculus, que no vende teléfonos pero ha creado con ellos un accesorio de realidad virtual bien conocido como es Gear VR. Teniendo en cuenta que el teléfono ya se ha determinado que es peligroso en situaciones normales, no parece buena idea pensar en que lo tenemos a la altura de los ojos, dentro de las gafas.

Es interesante ver como la desconexión se realiza de forma unilateral, la empresa decide por nosotros, por nuestra seguridad

La compañía perteneciente a Facebook ha mandado una actualización de la aplicación móvil que rompe la compatibilidad de Gear VR con el teléfono maldito, es decir, que de forma remota desactivan la posibilidad. Esto es una información que saltó inicialmente en Reddit, pero que ya se puede dar por hecho para todos los usuarios, con el siguiente mensaje:

Oculus

La seguridad del cliente es la máxima prioridad de Oculus. Hemos eliminado el soporte en todos los dispositivos Note 7. Hasta nuevo aviso, los dispositivos Note 7 no serán compatibles con Gear VR. Para más información deben ponerse en contacto directamente con Samsung

Probando las gafas Gear VR - nuevo modelo - con otros dispositivos de la casa compatibles, como Galaxy S7 y su versión Edge, no hay mayor problema para seguir utilizándolo. La aplicación se ha actualizado justo para eliminar el soporte con Note 7.

Siempre que el teléfono esté conectado a la red de redes, este tipo de actualizaciones se realizarán de forma automática, pero obviamente hay accesorios en el mercado que no tienen este control software de la situación, así que la recomendación es no usar el teléfono en ninguna circunstancia, menos si es dentro de unas gafas similares.

Gear Vr Behind

En Xataka | La guerra de la realidad virtual 2016 ya está aquí: comparativa a fondo de todas las opciones Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos