Compartir
Publicidad

Así se imagina Facebook una red social en realidad virtual

Así se imagina Facebook una red social en realidad virtual
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aluvión de novedades en la conferencia donde Facebook está mostrándonos todas las novedades de Oculus, su equipo de realidad virtual. Por una parte le han dado amor al hardware anunciando una rebaja de los requisitos mínimos de los ordenadores compatibles, presentando un nuevo visor independiente y nuevos accesorios para Rift, mientras que por la otra también han desvelado novedades sobre su software.

Las mas destacadas han sido Avatars, Rooms y Parties, tres nuevas funcionalidades que componen una plataforma social para su realidad virtual, y completan la visión de Facebook sobre cómo debería una red social en ella. Con Avatars podremos crearnos nuestro propio avatar con el que interactuar con los demás, interacciones que tendrán lugar en las salas de chat de Parties o en unas Rooms para compartir juegos y varios tipos contenidos.

Facebook hace a Oculus más social

Avatars

Por una parte tenemos el proyecto 'Oculus Avatars'. Se trata de un sistema con el que podremos diseñar un avatar con el que presentarnos en las salas de realidad virtual, y que nos dará herramientas para que podamos modificar su aspecto. El proceso para hacerlo será muy parecido al que nos podemos encontrar en algunos videojuegos.

"Queremos habilitar la presencia social al nivel de la plataforma", ha declarado el co-fundador de Oculus Nate Mitchell. De esta manera, con este sistema de avatares podremos relacionarnos con el resto de usuarios dentro de la realidad virtual interactuando con los avatares de los demás. El sistema tiene previsto llegar en 2017.

Estas interacciones tendrán lugar en las 'Rooms' y las 'Parties' que también han sido presentadas hoy. Las parties o fiestas nos permitirán unirnos a una especie de chat, en el que podremos charlar e interactuar con un máximo de 8 usuarios. Según han comentado los chicos de Oculus, abrir una de estas salas de chat será tan fácil como hacer un click.

También se han anunciado las Rooms o salas, complementan la experiencia social habilitando unos espacios virtuales en los que podremos ir más allá en las interacciones con los demás. En este caso, crearemos un espacio físico virtual donde realizar diferentes actividades como ver películas o jugar a una serie de minijuegos.

Oculus también prepara un navegador VR

Carmel

Pero la experiencia en la realidad virtual no sería completa si no pudiéramos hacer la mayoría de acciones que realizamos en la web convencional, y una de las más importantes es la de navegar por internet. Para ello Oculus está creando su propio navegador web virtual, que de momento responde al nombre en clave Carmel.

Nate Mitchell ha explicado que el navegador está aún en fase de desarrollo, y que pronto habrá una versión preliminar para desarrolladores. Durante la pequeña demostración en la que ha hablado sobre él ha mostrado algunos ejemplos prácticos, como una web de coches en la que podemos entrar dentro del automóvil y personalizarlo.

Otra de las funciones que han mostrado es la de poder ver fotos en 360 grados, algo lógico teniendo en cuenta que Facebook lleva ya un tiempo soportando este formato en su red social. "Todo el mundo tendrá en el futuro su propio espacio VR en la web", le ha asegurado a los desarrolladores el propio Mitchell durante el evento.

Vía e Imágenes | The Verge y Venture Beat
En Xataka | Oculus rebaja los requisitos mínimos de los ordenadores compatibles y habrá equipos desde 499 dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos