Sigue a Xataka

Toshiba Portégé Z830

El precio de los Ultrabooks de Intel podría sufrir una importante bajada a comienzos del año que viene, situando el precio de una configuración base por debajo de los 1.000 dólares.

Como es habitual en este tipo de noticias, nuestra fuente son los taiwaneses Digitimes, que andan en contacto directo con los fabricantes de dispositivos y componentes. En los últimos meses han estado bastante certeros, así que vamos a compartir con vosotros lo que nos cuentan.

Se habla de una bajada entre el 5 y 10% sobre el precio al que se están vendiendo actualmente. La razón, una ayuda de alrededor de 100 dólares por unidad de parte de Intel (suponemos que descuento en circuitería), que tiene como su principal objetivo el que los ultrabooks tengan un precio competitivo.

Según Digitimes, un ultrabook de 13 pulgadas, con disco SSD tiene un coste por componentes de 690 dólares, más 100 dólares de fabricación, y unos 150 dólares de marketing y distribución. Unos 940 dólares, de los cuales la CPU es la parte más cara (175 a 200 dólares), le sigue el disco SSD (140 a 150 dólares), y la pantalla LCD (45 a 50 dólares).

Los fabricantes Acer, Asustek y Toshiba reducirán sus precios de venta para estas navidades, mientras que Lenovo, Hewlett-Packard y Dell andan un paso por detrás ya que se preparan para lanzar sus primeros modelos este mes.

Los primeros fabricantes se tomaron con calma la partida inicial a fabricar, unas 50.000 unidades, para testear el interés de mercado, pero conforme se van acercando las fiestas y el próximo año, Intel los está “motivando” a que se tomen más en serio la nueva categoría de portátiles.

En un futuro cercano vemos que el precio de partida de estos dispositivos estará en torno a los 800 dólares, con configuraciones mucho más exigentes pasando por caja, e incluso pantallas táctiles.

Fuera de Taiwán tenemos al gigante coreano Samsung que ya ha empezado a priorizar en ultrabooks por encima de los netbooks.

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios