Sigue a

Samsung Serie 7

Samsung, tras su espectacular Serie 9, ha confirmado que va en serio con la línea de portátiles y ha presentado en IFA 2011 una nueva gama de impresión.

Los nuevos portátiles Samsung Serie 7 aglutinan tecnología y diseño para conformar un portátil llamado a ser importante en el futuro más cercano, pues llega a los mercados a finales de año. Hay modelos de 15 y 15.6 pulgadas, con un peso total del equipo de 2.3 kilogramos, cifra que Samsung ha conseguido fabricando estos portátiles con aluminio cepillado y quitándoles marco, de manera que se pudiera tener más pantalla con menos carcasa. Eso sí, no esperes grosores de ultrabooks pues los modelos tienen 23.9 mm en esa dimensión.

Samsung Serie 7, potencia interior y diseño exterior

Por si alguien pudiera pensar que estos nuevos Samsung Serie 7 son equipos mediocres en cuanto a rendimiento, hay que empezar hablando de la configuración base con un procesador de cuádruple núcleo Intel Core i7 2675QM a 2.2 GHz al que se suman 8 GB de memoria RAM DDR3 a 1333 Mhz y la gráfica AMD Radeon HD6750M con 1 GB.

Para mejorar más todavía el rendimiento del equipo, Samsung le ha colocado diferentes sistemas, como la tecnología ExpressCache que aporta hasta 8 GB de memoria flash a la placa base para acompañar a los 750 GB de disco duro clásico, de manera que tanto el rendimiento como el arranque se vean beneficiados sobre el papel.

samsungseries7-lg1.jpg

La pantalla es otro elemento básico de la nueva serie 7 de Samsung. Los modelos disponibles, según nos informa Samsung, tienen pantallas de 15 y 15.6 pulgadas, pero el chasis corresponde a modelos de 14 y 15 respectivamente, con lo que el marco se ha reducido al mínimo. Samsung les ha dado una resolución de 1600×900 píxeles a esas nuevas pantallas y un brillo de 300 nits y sistema antireflejos. En EEUU también habrá modelos de 13 pulgadas a partir de 800 dólares.

En el apartado de conexiones, estos serie 7 vienen con dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, WiFi, bluetooth 3.0, ranura para tarjetas de memoria y salida HDMI. Para usar VGA necesitaríamos un adaptador. La parte multimedia se rellena con la webcam de 1.3 megapíxeles y especialmente con los altavoces, dos para medios y agudos y un subwoofer, obteniendo 6 W de potencia total en el equipo.

Los detalles también se han cuidado y no falta por ejemplo la retroiluminación en el teclado, que se ajusta automáticamente con ayuda de sensores ambientales. Y en cuanto a la batería, de nuevo hay que hablar de muy buenas cifras en este equipo, pues la nueva serie 9 de Samsung alcanza una autonomía de hasta 9 horas reales, conservando la capacidad en un 80% después de 1.500 ciclos de carga.

Más información | Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios