Samsung pone precio al más pequeño de sus Series 9

50 comentarios

Samsung 9 Series

Hace escasamente un par de semanas Samsung decidió darnos fecha de salida para sus elitistas portátiles Series 9, además de informarnos sobre el precio del modelo de 13.3 pulgadas.

Nos quedamos con las ganas de saber en cuánto estaría el modelo de 11.6 pulgadas, y ya podemos compartir con vosotros que en tierras estadounidenses el portátil tendrá un precio de 1.199 dólares, a primera vista algo más alto que la competencia.

El tema del precio puede verse desde muchos puntos de vista, lógicamente no es un producto asequible, pero estamos jugando en la liga del MacBook Air, por prestaciones, miniaturización y calidades, de hecho comparte con él tamaño de pantalla y 64GB SSD como memoria de almacenamiento. En algunos medios hablan de una versión de 128GB, pero no hemos visto información oficial al respecto.

Samsung 9 Series

El resto de especificaciones os la presentamos hace un par de semanas, destacamos la utilización de procesadores Intel Core i3-380UM, 2GB de RAM, una resolución de pantalla de 1366×768 píxeles, o cámara web de 1.3 megapíxeles.

El Samsung 9 Series de 11.6 pulgadas, con nombre interno Samsung 900X-1, estará disponible en el mercado europeo el próximo 1 de abril, y apostamos que la conversión de moneda lo dejará en 1.200 euros, esperamos confirmación oficial de las divisiones europeas de la compañía.

En NoteBook Italia tienen un vídeo en el que nos presentan el dispositivo:

Y en Laptop Magazine nos hacen una comparación del tiempo arranque del nuevo portátil de Samsung con el Mac Book Air de Apple, ambos de 13.3 pulgadas. El modelo Windows parece algo más espabilado:

Más información | Samsung
Vídeos | NoteBook Italia | Laptop Magazine

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Samsung Serie 9 samsung-serie-9
  • 5
  • 38

Puntuación media: 9,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    pues esta muy bonito el equipo, yo me quedaria con samsung e instalaria por medio de maquina virtual el mac os x

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    Avatar de tupadre !

    Que? es en serio lo que comentas? coges el samsung (que es bonito pero nada comparable con el diseño del Air) y encima vas y le instalar Mac OS X con maquina virtual? para que? Si es porque prefieres Mac OS X ante Windows, ¿porque coges entonces el Samsung?

    No entiendo tu comentario.

    -- editado por última vez a las 00:58

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    !
    | 2 estrellas

    obviamente por el precio es mas barato el samsung y en hardware viene siendo mejor, ademas hay un millon de programas mas para windows que para Mac OS X o me equivoco?? igual hasta no probar ambos equipos no se sabe realmente con cual quedarse

  • 2

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    se deberia comparar dos ordenadores nuevos, ya que el Macbook air tiene mil programas instalados ya y eso es por lo que tarda mas de lo normal, aunque es increible que un windows arranque taaaan rapido, awesome!

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de venzedor !

    Es gracias al arranque sobre SSD.

     

    -- editado por última vez a las 12:28

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de brucecedillo !

    Tienes toda la razón el air esta a tope pero lo del Samsung es delmotro mundo... Tube un vaio serie X y tardaba minutos en encender... En la actualidad uso un vaio z de 13" con un i7 y cuatro discos ssd montados en raid y no es tan rápido en el arranque, tiene menos de un año y doblo el precio de este coreano... Por ello me sorprende tanto

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    !

    a eso me referia yo :)

  • Respondiendo a #2:
  • 24

    Avatar de Renato !

    Aparte de que cuando en OSX sale el escritorio, la mayoria de programas que se inician junto con el sistema ya están cargados, sin embargo, Windows los empieza a cargar justo después.

  • Respondiendo a #2:
  • 25

    Avatar de david... !

    MI MacBook Air prende en muchos menos tiempo. Así que si, también se me hace un poco injusta la comparación

  • Respondiendo a #2:
  • 32

    Avatar de dpunx !
    dpunx | 1 estrellas

    Yo tengo un macbook white early 2008 con win7 "64bits por bootcamps" y carga más rápido que snow leopard. "Sin SSD" así que lo de los programas tampoco es tanto.

    PD.: A mas, los fabricantes suelen meterle mucha mierda a los windows y así hacer el sistema mucho mas pesado "experiencia con el Acer Core-i5 de mi padre"

  • Respondiendo a #25:
  • 44

    Avatar de ryderman !

    ¿¿Prende?? ¿¿Qué haces tú con el ordenador??

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de Jorge !

    Quemar cosas, como por ejemplo CDs.

    ;-)

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Que asco de conversion de moneda, me parece una verguenza que hagan 1000 dolares sean tambien 1000 euros... o incluso 1200 euros, dan ganas de comprarselo fuera de europa pero si hacemos todos eso con todo... aqui nos morimos de hambre, no son listos ni nada.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de kote !

    No es un precio confirmado, es lo que informan en NoteBook Italia, y parece que tiene la pinta de ser así

    Mejor esperar a confirmación por parte de Samsung

  • Respondiendo a #4:
  • 19

    interesante

    Avatar de juguete !

    jaja... no te quejes tanto! En Argentina tenemos que soportar que los precios en dólares dupliquen el cambio oficial. Si sale U$S1000, lo pagamos alrededor de U$S2000! Eso es un verdadero asco...

  • Respondiendo a #19:
  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Jaja en MExico 1000dlls son 12000 pesos de que te quejas

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    !
    | 2 estrellas

    Diego lo que dice es que mas impuestos y gastos de envio le sale en 2000 dolares, eso en mexico serian 24,000 pesos, no comentes si no sabes

  • 6

    Avatar de kavelu !
    kavelu | 2 estrellas

    Que pasada arranca mas rapido que el iPod jeje. Mi portatil tarda 35 sec. Casi el doble :( Me encantan estos Samsung. Si en algun momento quiero cambiar de portatil me lo pensaria muchisimo.

    -- editado por última vez a las 13:34

  • Respondiendo a #6:
  • 33

    Avatar de bure !
    bure | 2 estrellas

    ¿Que el ipod?

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    Avatar de kavelu !
    kavelu | 2 estrellas

    Era una metafora. Aunque ahora que lo pienso si que es mas rapido que el iPod touch.

    Por otro lado: ¿alguien me puede explicar lo de los negativos? Supongo que si me gusta algo que no sea Apple soy malo malo malo

    -- editado por última vez a las 01:56

  • 7

    Avatar de derf !
    derf | 1 estrellas

    El macbook air arranca muchísimo mas rápido en la realidad, porque si os fijáis el samsung esta nuevo y el mac tiene muchísimos programas , por lo que ha sido muy utilizado. Este test no es nada fiable ni mide la velocidad de inicio con imparcialidad.

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    brillante

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    ¿No se supone que los Mac no se degradan con el tiempo y que van siempre como el primer día? Esto lo típico que se repite todos los días....

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    interesante

    Avatar de nenewapete !

    No es un problema de degradación, es un problema que carga mas de 15 programas antes de arrancar. Un MBA (el mío) de 11.6 con menos procesador y con 2 GB de RAM tarda menos de 15 segundos en arrancar y ya tiene 4 meses de uso.

    No digo que el samsung no arranque rápido, lo hace como una flecha y mas siendo un windows que tradicionalmente no ha sido un sistema veloz en arrancar aunque con seven lo hayan adecentado mucho. Lo que digo es que para hacer la comparativa la tienes que hacer limpia. Ademas es sabido que a la que el windows tenga que cargar programas en el arranque tardará bastante mas.

    Aún así... gracias al creador por darnos las SSD!!!

    La rabia que me da cuando arranco mi iMac (pocas veces pq casi siempre lo pongo en reposo), mi mujer arranca su Air y cuando ella ya ha abierto el correo y twitteado algo... yo aún veo la manzana con la spinning wheel!!!

  • Respondiendo a #11:
  • 21

    Avatar de cancamo !

    No es una suposición, es un hecho y te lo digo desde un iMac con unos dos años y medio estando encendido entre 16 y 24 horas al día todos los días del año y un uso muy intensivo.

    Como te han contestado ya, no es una cuestión de degradación si no mucho más simple, de la cantidad de programas que tenga que cargar al iniciar.

  • Respondiendo a #11:
  • 37

    Avatar de tupadre !

    Efectivamente. No hace falta de defragmentación. Pero si eres un poco mas listo con el asunto, sabrás que un SO se arrancará más lento si tienes mas programas que cargar al iniciarse este. Es lógico, no?

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Y el Samsumg no viene con bastante basura preinstalada, no?

    Lo que si tengo que reconocer es que a Samsung se la va olla, se le va.

    1200 euros? 1200 euros? Es lo más probable. Por €899 / €999 me iría directo por el.

    -- editado por última vez a las 14:02

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    Avatar de nenewapete !

    Fíjate que el Air en la barra superior donde sólo debería haber el icono del airport, BT, altavoz y la hora... hay un sinfín de cosas y un "ticker" de no se que... en fin, por no mencionar el dock que es casi demente :0)

    Y el precio coincido que se les va la olla, pero lo mismo que pasa cuando compras un apple: pagas un producto que supuestamente tiene una calidad diferenciadora.

    Quieres materiales nobles? Paga Quieres diseño? Paga Quieres prestaciones? Paga

    Ahora falta por comprobar una sola cosa:

    Garantía de servicio??? Una incógnita que ojalá se resuelva a favor de Samsung pues empezaría a plantar cara a Sony que por otra parte y mi opinión personal es que sólo priman diseño y prestaciones (son Acer con mucho diseño) pero garantías de servicio ni una!

    Ojalá samsung se empiece a posicionar como una alternativa.

  • 10

    Avatar de fedeu !
    fedeu | 2 estrellas

    Que tal la bateria del samsung?dura tanto como la macbook air?

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    Avatar de nenewapete !

    Hasta que no se venda y lo compre alguien no sabremos exactamente sus prestaciones reales.

    Pero lo que mas me preocupa de las baterías no es tanto lo que duren (que es importante) sino su degradación con los ciclos de carga y eso hasta que pasen unos meses no lo sabremos ni para uno ni para el otro.

  • Respondiendo a #16:
  • 29

    interesante

    Avatar de yavi !
    yavi | 2 estrellas

    Samsung es de los 2 mejores fabricantes de baterías de Litio, espero que lo hagan bien.

  • Respondiendo a #29:
  • 49

    Avatar de nenewapete !

    Tu avatar me pone como una moto!! :=)

    He probado personalmente esos bowers, de hecho los he vendido....

    Son ligeros y baratos, eh?? ;0)

  • 15

    Avatar de recuperar-datos !

    El hecho de que lleve un SSD hace que todos los arranques sean bastante rápidos. La pena es que de momento eso es un lastre bastante grande a la hora del precio. Pero bueno, seguro que dentro de nada estaremos pudiendo disfrutar de maquinas como esta con un precio que puede que sea la tercera parte.

  • 17

    !
    Carlos | 1 estrellas

    Yo saco una conclusión, el macbook air dentro de 10 meses arrancara igual de rápido además que una vez que muestra el escritorio ya es completamente funcional. El Samsung dentro de 10 meses cuando tenga que si antivirus que si live messenger y unos cuantos programas más tardará el doble en arrancar y por muy rápido que muestre el escritorio hasta que estos programas no carguen no estará el ordenador completamente operativo. Esta muy bien que intenten "maquillar" la verdad pero que se queden con otro...

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de dylanrevisited !

    el video es para darse una idea de la velocidad de arranque de ambos equipos, no sé a qué viene tanto fanatismo es solo un video tomenlo con calma

  • Respondiendo a #17:
  • 34

    Avatar de bure !
    bure | 2 estrellas

    Haz que los programas no se arranquen cuando inicie windows y listo.

  • Respondiendo a #34:
  • 43

    !

    De hecho eso hago con mi humilde vista 64 bits y es relativamente rápido 56 segundos para un sistema poco optimizado y con disco normal.

  • 18

    Avatar de iphonelibre !

    Me parecen dos portátiles muy muy buenos. Si tuviera que elegir uno me costaría mucho.

  • 20

    Avatar de cancamo !

    Ya lo habéis dicho arriba, el MBA(como puede intuirse en la barra superior) tiene muchos programas instalados que se cargan al inicio.

    Un MBA "limpio" tarda unos 15 segundos en ser plenamente funcional: Vídeo

    Además cuando el Samsung carga todavía puede verse el ratón "pensante" de Windows.

    Respecto a los dos, pues ya lo he dicho, son para un público muy selecto y a mi me parecen muy caros cuando por ese precio puedes tener un MacBook Pro 13" con i7, 4 GB RAM 1333Mhz... que si, que pesa 700 gramos más... pero no se hasta que punto merece la pena porque al fin y al cabo los dos ocupan el mismo sitio y para transportarlos hay que hacerlo como lo que son, portátiles.

  • Respondiendo a #20:
  • 35

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    Ese mac book ari sigue tiendo un sistema operativo que está por debajo de Winodws en cuanto a rendimiento gráfico (y más con esas gráficas justitas que llevan estos portátiles), y que tampoco tiene soporte para TRIM (muy importante para discos SDD)

  • 22

    Avatar de francisco.jos !

    Buenas tardes, comparto la opinión del comentario 17, Windows no está disponible de inmediato, hay que esperar para poder usarlo cuando tienes una gran cantidad de programas instalados en el sistema, se ve el escritorio cargado, pero el equipo no es usable mientras se cargan ciertos servicios y programas. Soy usuario de Windows 7 y de Windows XP, no utilizo Mac ni tengo intención de hacerlo (me parecen equipos caros (me refiero a los Mac en general) y algunos de los programas que utilizo no funcionan en ese sistema operativo).

  • 23

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    el precio es más alto que la competenica, pq el producto es mejor , básicamente....

    no entiendo el razonamiento del blogger

  • 27

    !
    | 1 estrellas
  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de kote !

    No ha cambiado ni una coma el tal Randal,

    una pena

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de venzedor !

    Una curiosidad que no he leido en los post. Este modelo está construido de duraluminio material aeronáutico que le confiere poco peso y resistencia.

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de kote !

    Informamos sobre ello en el artículo anterior

    saludos

  • Respondiendo a #30:
  • 39

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    venzedor...siempre controlas un huevo sobre materiales.....¿a qué te dedicas si se peude saber?

  • Respondiendo a #39:
  • 45

    Avatar de venzedor !

    Jeje, no tanto como me gustaría. Soy ingeniero industrial en electrónica pero mi actividad profesional está muy vinculada con la mecánica de ahí el interés por la ciencia de los materiales.

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    En mi opinion no hay nada que se pueda comparar con Apple! Puede tener mas procesador, mas memoria ram...pero nunca funccionara como un Apple! Ademas tampoco se puede comparar el sistema operativo, porque Windows puede tener miles de programas, pero Mac OS X tendra menos pero muchisimo mejores!

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de elkubano !

    Cual programa el Itunes ? XD broma aparte se demuestra una ves mas que windows le da una paliza a mac en cuanto a rendimiento y eso que windows esta pensado para miles de configuraciones y no para 4 que tine mac.. si quieres un SO que arranke rapido mirate las distro de linux como ubuntu la cual la tengo en un pc viejo y arranca que no te da tiempo a pestañear...tambien en mi pc de escritorio que es un phenon 955 con 4gb de ram ddr3 a 1600 en dual chanel me arranca mi sistema operativo con 4000 mil programas sobre los 17s. otra cosa tambien que mejoraria el arranque es en el que el samsung activaran todos los nucleos para que se usasen a la hora de arrancar y es tan simple como inicio/ejecutar/msconfig/arranque/opciones avanzadas y escojer los 1 2 3 4 ..... nucleos que quieras usar por defecto viene 1.....saludos

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    tipico ignorante usuario de Apple.

    No esperéis ningún razonamiento serio de él, porque más allá de "apple es la mejor", "apple es lo más" etc,... no sabe argumentar nada.

    -- editado por última vez a las 18:45