Samsung pone precio a sus portátiles Series 9, alto como esperábamos

105 comentarios

Samsung 9 Series

Mañana se pone a la venta en Estados Unidos el modelo de 13 pulgadas de los portátiles Series 9 de Samsung, os hemos hablado de ellos en diferentes ocasiones, pero esperábamos conocer los precios finales para comprobar si un equipo Premium de estas características iba a tener un precio acorde.

Pues ni más ni menos que 1.649 dólares es el precio con el que aparece al mercado, y suponemos que en Europa la cosa andará parecida con las ya típicas conversiones dólar-euro. Un precio alto, por encima de su máximo competidor, el MacBook Air de 13 pulgadas, en su favor encontramos procesadores Core i5 en unas dimensiones tan pequeñas como las del ultraportátil de Apple.

Samsung 9 Series

Las especificaciones se mantienen con respecto a lo que conocimos en su presentación en sociedad durante el pasado CES 2011: procesador Core i5-2537 (1.4 GHz, 3MB), 4GB de memoria RAM DDR3, almacenamiento en 128GB SSD, y una gráfica Intel HD GT2.

Modelo de 11 pulgadas en abril

También os lo adelantamos en nuestra página, habrá un modelo de 11 pulgadas, curiosamente las mismas medidas en las que se mueve el modelo pequeño de MacBook Air. El procesador elegido es un Intel Core i3 380UM (1.33 GHz, 3MB).

En esta ocasión la memoria interna se queda en 64GB en formato SSD, la RAM es de 2GB, la gráfica también es integrada (Intel GMA HD), y estará disponible a mediados del mes de abril, no sabemos a qué precio.

Samsung 9 Series

En lo que respecta a la pantalla de los modelos, a pesar de las diferencias de tamaño, ambas tienen una resolución de 1366×768 píxeles, inferior a la de su principal competidor en el caso de las 13 pulgadas. En su favor encontramos unos niveles de brillo importantes: 400 y 340 nit, en 13 y 11 pulgadas respectivamente.

El peso es uno de los aspectos más conseguidos, con 1.31 kilogramos para el modelo de 13 pulgadas, y 1.05 para la versión más pequeña. No me olvido de la cámara web, que es de 1.3 megapíxeles, ni del teclado retroiluminado.

Samsung 9 Series

Otra característica común son sus dos altavoces estéreo de 1.5W, sobre la autonomía no se habla demasiado, dejándonos una cifra de 7 horas de uso, así que no podemos sacar muchas conclusiones al respecto.

Además de la elección de los mejores materiales y la miniaturización conseguida en ambos equipos (teniendo en cuenta las prestaciones), me gustaría destacar el aumento de tamaño del trackpad, algo que otras empresas como Sony no terminan de arreglar en sus nuevos portátiles, y la realidad es que se hace necesario como cualquiera que haya jugado con un MacBook podrá corroborar.

Samsung con el ojo en el mercado de los portátiles

Me gusta que Samsung se haya puesto las pilas en un mercado en el que no es precisamente líder, pero ya sabemos que los coreanos cuando se proponen algo hacen mucho daño a la competencia. Dell también tiene en el horno un dispositivo de similares características, parece que el nuevo MacBook Air va a crear tendencia, y es que algunos pensamos que así debe ser el portátil del futuro.

En las últimas semanas se la ha relacionado con un importante rumor que hablaba de la venta de la división de ordenadores de HP, la cosa se ha enfriado bastante, pero estamos con las antenas puestas al respecto.

Esperamos pronto noticias de la llegada a Europa de estos espectaculares portátiles, por diseño, materiales (duraluminio) y prestaciones. Os dejo con un vídeo de presentación de la propia Samsung:

Sitio oficial | Samsung

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Samsung Serie 9 samsung-serie-9
  • 5
  • 38

Puntuación media: 9,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de cibernox !

    Apple más barata que la competencia, el mundo al revés! Aunque he de reconocer que ese core i5 es interesante, mas que el veterano c2d de apple.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de albertporres !

    Si, el i5 es muy interesante, pero lo que gana en procesador esta maravilla, lo pierde en ineficiencias de windows, una pena.

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Relativamente... Porque si te compras el Mac air para instalar windows el primer día como hacen la mitad de los propietarios...

    Además este equipo también sirve para instalar otro tipo de software libre y gratis...

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    interesante

    Avatar de supaplex !

    ¿Ineficiencias de Windows? ya tardaban en salir. facepalm.jpg ¿Cuales son esas?

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    windows es bastante más eficiente que OSX.

    Y además sabiendo que estos portátiles tienen una gráfica justita, y que Windows aprovecha mucho mejor (concretamente el doble de mejor) las gráficas que OSX, pues irá mucho mejor aún.

    Haz una prueba sencilla. Instálale Windows a tu Mac (o ya lo tendrás instalado como la mayoría) y haz pruebas de rendmiento gráfico....La paliza que le mete WIndows a OSX es de vergüenza....

    Si a eso le susmamos que Windows funciona en miles de configuraciones distitnas, y OSX sólo lo hace en 10 (mas o menos), imagínate la paliza que le pega Microsoft a Apple en cuanto a nivel de eficiencia....

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Esto debe responder a el desarrollo de drivers no?

    Al fin y al cabo el que se compra un Mac debería hacerlo para trabajar. Y en el trabajo el rendimiento gráfico es entendido de otra forma...

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de horus !
    horus | 1 estrellas

    No, en la vida real, no.
    Solo en tus foros, donde 1 FPS mas es lo mas importante del mundo.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Me conoces? de que foros hablas? FPS? Yo no Juego... Creo que hablas de lo que no sabes... (De mi...) xDD

  • Respondiendo a #6:
  • 21

    brillante

    Avatar de cibernox !

    Yo no conozco a nadie que tenga un mac y le instale windows como principal SO. Yo mismo tuve w7 un tiempo en bootcamp, pero lo borré porque en 1 año lo arranqué la vez que lo instalé y una vez más.

  • Respondiendo a #6:
  • 30

    interesante

    Avatar de edumembrive !

    la mitad de los propietarios de un mac tiene Windows en un mac? pero que dices? xdd

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Lo que si que tienen, tenemos, es un parallels con win7 instalado, per macos como sistema principal. Tened en cuenta que una gran parte de desarrollos de software no hay la versión para Macos y solo para Win32-Win64.

  • Respondiendo a #6:
  • 36

    !
    | 2 estrellas

    jajajaja ya te has columpiado de mala manera... que la mitad de los que se compran un mac le meten windows7?

    la gente que entiende de esto... sabe que si quiere un windows por menos dinero te compras algo

    y lo que no entienden de esto... si llegan a un mac le venderan por los ojos de que mac os es lo mejor de lo mejor

  • Respondiendo a #2:
  • 37

    !

    El Windows 7 no es tan ineficiente.

  • Respondiendo a #21:
  • 38

    !

    Yo tengo en mi casa un Mac y se usa más con Windows que con Mac.

  • Respondiendo a #21:
  • 39

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 3 estrellas

    Pues yo si, y mas de uno.

  • Respondiendo a #12:
  • 40

    Avatar de viator !
    viator | 2 estrellas

    ¿Y no has pensado que tal vez esto se deba a que la mayoría de juegos se crean para PC/Windows, y por tanto los fabricantes de chips gráficos dedican mucho más tiempo a esta plataforma? ¿No has pensando que muchos de los juegos de MacOS son un pésimo port del mismo juego para Windows? ¿Has probado a comparar algún benchmark en un telefono iPhone / W7 de características similares?

  • Respondiendo a #16:
  • 42

    interesante

    Avatar de jaimebcn !

    Como me alucina. Ahora resulta que la potencia gráfica no importa en un Mac.

    Es decir, primero se alardea de SO específico para hardware y la gente se hace unas pajas brutales hablando de OsX, de su potencia, de su eficacia, de su estabilidad. Por que, que si un Mac está orientado al diseño, a la edición multimedia, es lo mejor para foto/video... y ahora resulta que todo eso no importa?

    Para que usas entonces un Mac? Para editar ficheros de texto plano?

    Venga hombre.

  • Respondiendo a #17:
  • 44

    Avatar de cancamo !

    Ha respondido al troll Hulu, no a ti :P

  • Respondiendo a #36:
  • 57

    !
    | 2 estrellas

    claro!, es un desperdicio. Yo tampoco creo que alguien que tenga mac le instale windows a lo más lo tiene instalado con parallels para algún caso especial.

  • Respondiendo a #42:
  • 59

    Avatar de Álvaro Pérez Loarces !
  • Respondiendo a #44:
  • 60

    Avatar de gasolinus !

    @ Cancamo, que tú digas lo de troll... tiene "bemoles"

    -- editado por última vez a las 08:08

  • Respondiendo a #2:
  • 63

    interesante

    Avatar de nogod !
    nogod | 3 estrellas

    Parece que habláis de Windows 98 o XP. Si algo tiene Windows 7 es que es muy eficiente y además funciona fenomenal, incluso en mi Macbook negro :)

    Mac OS X me sigue gustando más, pero no podemos tirar de viejos clichés para querer tener razón. Windows 7 funciona bien hasta en equipos más bien viejos, comprobado por mí mismo.

  • Respondiendo a #34:
  • 64

    Avatar de nogod !
    nogod | 3 estrellas

    Pues con parallels si que tendrás bajón de rendimiento en el sistema en general, porque consume muchos recursos.

  • Respondiendo a #15:
  • 65

    Avatar de nogod !
    nogod | 3 estrellas

    Ahora el Mac es para trabajar? En fin, de toda maneras, aún para trabajar, hay muchos programas que necesitan de potencia gráfica en el entorno profesional (sobre todo programas 3D).

    A Apple no le pasa como a Linux, que tiene que sacar los drivers por tecnología inversa. Si no consigue unos drivers tan eficientes como Windows, teniendo en cuenta que debe hacerlo para configuraciones hardware mucho más cerradas, que se lo haga mirar.

  • Respondiendo a #42:
  • 66

    Avatar de nogod !
    nogod | 3 estrellas

    Yo también me he llevado las manos a la cabeza cuando he leído esto, cuando siempre han dicho lo contrario. Parece como que adapten el argumento para una cosa o para otra, pero siempre lo que favorezca a Apple.

    En serio, a mí me encanta mi Macbook y mi iPhone 4, pero estas cosas me superan.

  • Respondiendo a #40:
  • 67

    Avatar de nogod !
    nogod | 3 estrellas

    El rendimiento gráfico, que es de lo que habla (no solo de juegos) tendría más que ver con lo pulidos que están los drivers (que manda huevos) que con otra cosa.

    Por otra parte, hay que comparar a sistemas operativos iguales, o sea W7 vs Snow Leopard, no con un iOS, que al ser mucho más ligero, con un hardware parecido rendiría más. Repito, con un hardware parecido.

  • Respondiendo a #21:
  • 68

    Avatar de crokan !
    crokan | 1 estrellas

    Aquí tienes uno con macbook pro, con snow leopard + windows 7 + fedora 14, y el que menos uso es mac os.

  • Respondiendo a #6:
  • 69

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Teneis razón, la mitad es poco... ejjejeje más de la mitad.

    Quizás vosotros que leeis este blog no, pero conozco a mucha gente con mac. Y la mitad de ellos usan su mac SIEMPRE con windows. Lo compraron porque la manzanita es monísima. La otra mitad está repartida. 25% tienen windows y lo usan de vez en cuando y solo el 25% no lo tiene o lo tiene y no lo usa nunca.

    No penseis que todo el mundo es como vosotros que estais aqui puestos al día...

  • Respondiendo a #65:
  • 70

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Ahora no, antes. Ahora es para fardar...

    En cualquier caso sabrás que los programas 3D y las máquinas que los ejecutan utilizan tarjetas gráficas muy diferentes en su arquitectura a las que se usan para jugar.

    Concretamente se centran en el bus de memoria, y esas tarjetas para jugar no sirven, del mismo modo que las tarjetas de jugar se comen los mocos con aplicaciones de desarrollo profesional.

  • Respondiendo a #44:
  • 71

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Perdón, pensaba que era a mi...

  • Respondiendo a #71:
  • 83

    Avatar de cancamo !

    Ya, a mi también me ha pasado. Es por la organización de los comentarios que a veces lleva a confusión.

  • Respondiendo a #6:
  • 87

    Avatar de tupadre !

    Semejante gilipollez. Eso será en tu circulo raruno. Porque en el mio, lo normal, es tener un mac con mac osx, es mas, soy el unico de todos ellos que tengo el bootcamp puesto para algun juego. Nada mas.

    Quien se compre un mac para instalarle un Windows, con permiso, es un poco monger monger de la vida.

  • Respondiendo a #12:
  • 88

    Avatar de tupadre !

    Otra estupidez que tengo que leer. Primero, Mac OS X, no disponde del Directx, cosa que ya le resta bastante, ya que la mayoria de los juegos están optimizados con Directx y no con OpenGL (vease muchos casos de emuladores que funcionan bastante mejor en windows que mac osx, por la sencilla razon de las librerias de Directx)

    Segundo, segun tu, windows es mas eficiente que mac osx, no? porque cojones entonces se cuelga tanto dicho SO? yo tengo un mac y no recuerdo ningun cuelgue...es gracioso que hables de eficiencia cuando dicho SO se cuelga.

    Tercero, que MAC OS X, no este preparado para diferentes configuraciones es porque Apple no lo quiere asi. Si lo hiciesen ten por seguro que funcionaria de forma muy parecida a un Linux. Recuerda que mac está basado en UNIX, al igual que Linux.

  • Respondiendo a #87:
  • 103

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    subestimas a los monguer de Apple....

    yo conozco mucha gente (una facultad casi entera) que se compraron en el 2007  un Mac para usar Rhino, 3D max, Solidworks y Autocad

     

    Muy monguers

    -- editado por última vez a las 00:16

  • Respondiendo a #70:
  • 104

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    jbhh eso es falso.

    Las graficas profsiones valen para jugar, y tb las graficas de juegos (si son buenas) valen para software de 3d en su mayoría.

    De hecho son practimante las mismas, antes podías upgradera un Geforece a Quadro con un programa (rivaturner)

    Además el rendimiento de OSX es igual de malo tanto en graficas de juegos como profeisonales.

  • 3

    brillante

    Avatar de luffytenerife !

    el portatil es una pasada, muy bonito, fino pero.... de precio?. No me gastaria ese dineral en un portatil como este, para gastarme tanto me compro un alienware o un mcbook pro

    -- editado por última vez a las 18:31

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Cuanto pesan comparado con este? Cuanto les dura la bateria? Que temperatura alcanzan?

    Estos portatiles son caros. Obviamente no son para el que quiere el máximo rendimiento al mejor precio. Son para el que quiere un equipo confortable, solvente y de la máxima calidad. Tanto de materiales, como de ensamblado, como de sinergía entre sus componentes. Son portatiles para que no te den la lata en ningun aspecto.

  • 4

    interesante

    !

    Estéticamente, posiblemente el mejor portátil que he visto. Si tuviera que comprarme uno, que no es el caso, sería uno de los principales candidatos.

  • 5

    brillante

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Gracias por la noticia. Lo esperaba para regalarselo a mi mujer... Le va a encantar.

    Yo entiendo que a la mayoría le parecerá caro, pero depende del uso que se le de, uno de estos portatiles puede ser la herramienta perfecta por el confort de uso...

    Yo he tenido 2 en esta linea. Primero un Samsung Q30 y despues un Toshiba portege R100. Los dos mejores portatiles que he tenido en mi vida... De hecho a su edad todavía funcionan sin problemas.

    Estoy seguro de que será un gran portatil...


    Edito: Parece que existe la imperiosa necesidad de comparar cualquier cosa que sale al mercado con un producto manzana... Bueno, este producto vale más que un Mac Air. Lógico, es mejor. Un procesador ULV vale ni mas ni menos que el doble que C2D... y consume casi la mitad generando menos de la mitad de calor. Además es más fino.. Tiene unas opciones de conectividad que hacen palidecer al Mac Air...

    Para mi el caro es el Mac. Lógico por otra parte... El marketing hay que pagarlo, y no vais a ver un solo anuncio de este portatil fuera de internet  o (con suerte) alguna revista especializada...


    Finalmente decir que es falso que el mac Air haya creado tendencia. Este segmento de portatiles de alta gama ultrligeros existe desde cuando Apple era una caquita que no quería nadie ni regalado... Lo que hizo Apple con su primer Air fue dar el salto a las 13 pulgadas. Ya que antes eran de 12"...


    Cuando Apple hacia trastos como los eebok G4 Samsung, Toshiba o Lenovo ya hacían maravillas como estas...

    -- editado por última vez a las 18:46

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de cancamo !

    Claro, si tiramos un poco más para atrás cuando Apple por primera vez metió ordenadores personales en las casas los dueños de las empresas que has nombrado ni habían nacido y para todos nosotros los ratones eran peludos.

    -- editado por última vez a las 19:32

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Tiro hacia atrás porque en el articulo se dice que Apple ha creado tendencia. Para saber si es cierto, solo se me ocurre tirar hacia atrás y ver que cuando estos modelos ya existían en Apple no se vendía nada que pesase menos de 3 kilos... Pero si quieres lo edito y pongo algo que sea más mentira y más macero...

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Por cierto... Eres un bestia...

    Toshiba se funda en 1867... Creo que Apple no debía existir por aquel entonces... Igual tu sabes más de eso que yo... Samsung se funda en el 1969 Y IBM (Actual Lenovo) en 1911

    Apple por el contrario Consiguió sus primeros fondos para empezar a producir en 1976... Como puedes ver todas esas compañías ya existían... alguna tenía casi 100 años de hecho...

    Resumiendo: No digas tonterías...

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de cancamo !

    ¿Ordenadores personales? ¿Hola?

    Mira lo que lo he dicho lo primero para que no me dijeras eso.

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de cancamo !

    El que has empezando despotricando has sido tú.

    Yo solo te he dicho que no te emociones que la historia tira para todos los frentes.

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    "Claro, si tiramos un poco más para atrás cuando Apple por primera vez metió ordenadores personales en las casas los dueños de las empresas que has nombrado ni habían nacido y para todos nosotros los ratones eran peludos."

    Eso es lo que pone en tu mensaje. Aunque está editado... no se lo que ponía antes.

    Para ese mensaje mi respuesta sigue vijente. Ahí dices que cuando Apple metía ordenadores en las casas de la gente (3 personas en realidad... ejjeje) los fundadores de esas empresas que yo nombro... Toshiba, IBM y Samsung, no habían nacido...

    Claro, que como escribes mal, y sin puntuar, igual querías decir otra cosa... Si quieres lo aclaras y debatimos al respecto...

    En cualquier caso. Me reitero en que el articulo dice que Apple ha creado tendencia con los ultraligeros. Y es rotundamente falso.

    Pero no te preocupes, para ti la china... Tienes razón.

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de cancamo !
    "-- editado por última vez a las 19:32"

    Chico, está editado media hora antes de que me respondieras, al minuto siguiente de escribirlo porque en vez de "peludos" puse "poludos"... no busques donde no hay.

    Yo no he hablado en ningún caso del artículo, tampoco creo que Apple inventara los ultra portátiles, solo te he dicho que no te fliparas con el tono, que estabas hablando de Apple como si fuera un don nadie... para bien o para mal en esta gama de portátiles Apple siempre es nombrada y no entiendo porqué te molesta.

    Que puedes tener tu opinión, pero yo tengo la mía y no pasa nada porque sea contraria a la tuya, digo yo... vamos.

    Tranquilo que parece que es algo personal.

    -- editado por última vez a las 21:08

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    No me molesta. Pero insisto. No ha creado tendencia... (En esta gama...) Cosa rara, ya que crear tendencia, es su fuerte. Pero en este caso... que quieres que te diga.

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de cancamo !

    Tendencia no lo se, pero no podrás negar que si a contribuido a su popularización y a que se hable de ellos en estos últimos meses más de lo que habitualmente se hacia.

    No con esto, si no con todos los productos. Pero repito, no se puede confundir popularizar con inventar.

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    Has usado alguna vez un Mac? Y no me refiero a probarlo un rato, sino a usarlo de verdad

  • Respondiendo a #33:
  • 48

    Avatar de dylanrevisited !

    y eso es señores, lo que todos los maceros escriben cuando se les acaban los argumentos

    "Has probado una mac?"

  • Respondiendo a #48:
  • 55

    Avatar de josegsxr !

    Pregunta normal, todos loa maqueéis hemos sufrido antes en silencio al winbugs, como las almorranas :) prveso preguntamos, y tu? Has disfrutadonun Mac alguna vez? ;)

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de josegsxr !

    Maqueros quería decir

  • Respondiendo a #33:
  • 72

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Claro, Tengo un Mac Mini G4. Lo tengo en la mesa porque es precioso, pero desenchufado porque es un trasto. Lo puse en Ebay porque (increible pero cierto) se llegan a pagar hasta 200€ por ese trasto... No lo vendía, así que estoy esperando a que me vuelvan a dar anuncios gratis para volver a ponerlo. También tuve un Mac Air. (y mi hermano otro) y cuando se me rompieron las visagras y en Mac me dijeron que 3 por culo escuece lo vendí por 200€. Mi hermano lo compró en USA y alli si que arreglan las bisagras. Aqui te dicen que es culpa tuya, y claro, como no se venden solas, si no que van en una pieza con el panel a gastarte el pastón.

    En fin, que lo malo de Apple no es el SO ni el hardware cutre de portatil, ni las pantallas de calidad mediocre, si no el pesimo servicio de garantía. Sobretodo porque se rompen... Y si, he tenido Macs...

  • Respondiendo a #72:
  • 78

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    Mac Mini G4 sin usar, MBA que se rompen las bisagras... ¿no será que no sabes lo que compras para tus necesidades? ¿o no será que no sabes tratar las cosas con cuidado?

    Yo también podría decir que tengo un Vaio del 2003 en un cajón porque ahora va muy lento, o que tampoco me cubrió la garantía la rotura de bisagras de aquel ACER Ferrari...

    En fin, que las quejas esas sobre que la tecnología del MacMini G4 está obsoleto o el tema de bisagras están muy bien, pero no son algo ni de Apple, ni de Sony ni de ACER ni de nadie.... sino de TODOS. Porque todos los ordenadores se pueden romper y todos, eso sin duda, se quedan viejos en cuatro días.

    -- editado por última vez a las 12:11

  • Respondiendo a #78:
  • 80

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Pues no, no es eso. Es que el Mac Air es (o al menos era) un producto defectuoso. Si estas al loro sabras que mis bisagras no son las únicas que se han roto. Se han roto varios miles. y Apple fuera de USA (alli se la cogen con papel de fumar) se lava las manos.

    Y el Mac mini tampoco fue un error de elección. Era lo mejor que tenían y quería un mac porque quería editar video a nivel amateur... Me vendieron que era la leche y luego resulto que mi pentium 4 Lo hacía mucho mas rápido...

    Vamos, que no es que sehaya hecho viejo. He tenido muchos ordenadores que se han hecho viejos.

    De todos modos es tónica general... Cuando alguien esta descontento con su mac será que ha comprado mal, o que no sabe de tecnología... en fin, que si que si...


    Con respecto a tu Acer... Si Apple no son demasiado bueno, Acer ni te cuento...

    La diferencia es que tu Acer seguro que no te costo los 1600€ que pague yo por mi Air sin bisagras...

    -- editado por última vez a las 13:19

  • Respondiendo a #80:
  • 81

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    El Acer Ferrari, en aquel momento, valía mucho más.

    Pero no me has entendido. Yo quería decir que no pasa nada si alguien está descontento con Mac, o con PC, o con su Aston Martin... eso da igual, de hecho mi propio hermano ha probado Mac y al final ha vuelto a Windows (Windows 7 está muy bien) y me parece perfecto.

    Lo que quiero decir es que no me sirven los argumentos de que un Mac Mini no es lo suficientemente potente, o que Apple no garantiza un tipo de rotura... si alguien quiere hacer video no puede con un Mac Mini, aunque sea video doméstico, como tampoco puede con muchos otros PC. Y si un ordenador se rompe, TODAS las marcas miran para otro lado.

  • Respondiendo a #81:
  • 86

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Bueno, no es importante para ti. Para mi es importantisimo que un ordnador se rompa por un defecto de fábrica y no solo la reparación cueste mas de 600 euros si no que el fabricante se lave las manos.

    Sabrás, imagino, que no es un hecho aislado lo de las bisagras del Air...

    Claro que hay gente a la que no le importa que le tomen el pelo, pero no es mi caso.

    Y sobtre el Mac mini te repito que su rendimiento no es bajo hoy. Lo era cuando lo compre comparado con mi P4 considerablemente más barato. Clarom, que también más feo y más grande. Pero avalan el rendimiento de mac y es mentira. He probado muchos y no veo donde es superior en el uso normal. No te voy a decir editando video porque no lo hago y no lo se. Pero en todo lo que yo hago es más o menos igual.

    Lo cual es un logro porque lleva peor hardware que uno equivalente en precio...

    Por cierto, esos mac G4 también se colgaban y se atascaban de lo lindo...

    Lo que pasa es que los usuarios no lo cuentan... Es todo muy relativo cuandos e habla de Apple.


    Y no, no todas las marcas miran para otro lado. Estas equivocado. Yo he comprado para la empresa centenares de Dell y jamas me han dicho que x cosa no se repara. Lo mismo con Lenovo. También he tenido muchos toshibas y lo mismo. Cierto es que, aunque no con ordenadores si que he tenido problemas con Samsung. Puedes estar seguro que el día que tenga un problema con la garantía de un PC Samsung lo contaré...

    -- editado por última vez a las 18:57

  • Respondiendo a #80:
  • 89

    Avatar de tupadre !

    Jejejeje. Editar video con un Mac mini?? de donde vienes? de un pueblo muy remoto, no? jajajajaj.

    El caso es que lo que apoyo es que Apple es una putisima mierda en cuanto a construccion de ordenadores. Yo tengo una salvajada de productos de Apple (iphone, ipod,ipad,macbook pro, imac 27), ninguno a sobrevivido salvo mi macbook pro de 13". Tenia un iphone 3g que se le jodio el boton de silenciar, tenia un macbook pro de 17" que fue al servicio tecnico al poco tiempo por un fallo comun de apple. Me han salido manchas en el imac de 27", fallo comun tambien. he tenido ipod mini, nano y demas. El ipod mini acabó llegando solo a aguantar hora de bateria.

    Apple deberia mejorar y muchisimo, su calidad en los productos, todos se acaban jodiendo alguna vez. Y me empieza a hartar bastante,encima no reocnocen que las manchas que salen en los imac no es culpa de ellos, cuando le pasan a mas de la mitad de los que tienen uno de 27". El caso es que lo compensan bastante bien con la calidad del software, el SO es magnifico y la experiencia de usuario con sus productos es abrumadora y excelente. Por no hablar de sus diseños.

  • 9

    Avatar de chivato !

    Me gusta el diseño y me gusta que hayan puesto un trackpad grande, se agradece en los portátiles. Faltaría ver qué tal va el teclado y confirmar la autonomía. En cuanto al precio... creo que debería ser más bajo para ser más competitivo.

  • 10

    Avatar de salvax !
    salvax | 2 estrellas

    Son simplemente hermosas esteticamente ^^

  • 11

    interesante

    Avatar de derwanderer !

    Ya tengo nuevo portátil preferido! Uf, este Samsung con Linux Mint... le quedaría como un guante!

  • 13

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    muy elegante

  • 23

    interesante

    Avatar de beerteego !

    Si no existieran los Mac sería casi perfecto.

  • Respondiendo a #23:
  • 49

    Avatar de dylanrevisited !

    y que tienen que ver?

  • 25

    Avatar de cancamo !

    Caro, éste y el MacBook Air.

    Por muy ligeros que sean no dejan de ser portátiles y tienes que trasladarlos como tal. Entiendo que tengan sus compradores exclusivos y de ahí que tengan esos precios pero para la potencia que ofrecen en relación a su peso prefiero un MacBook Pro de 13" con un i7 2.7Ghz, 4 GB de RAM 1.333Mhz por 1449€ y que "solo" pesa 700 gramos más pero ocupa prácticamente lo mismo.

    Eso si, están chulísimos de diseño y no lo digo con "rintintín"... pero vamos... que si es por portabilidad hay otras alternativas con las que puedes hacer perfectamente lo de un portátil así como puede ser ofimática, internet, música, vídeos, etc... si, con un tablet estoy pensando, por la cuarta parte del precio.

    Pero ya lo he dicho, si el dinero no es problema están muy guapos pero en este caso si que creo que prima el diseño ante las prestaciones reales del aparato.

    -- editado por última vez a las 21:09

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de Jesús !

    se dice retintín, rintintin era un perro...

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    El tablet si que es un serio competidor de este segmento. De hecho yo que soy usuario de este segmento he tenido un Ipad que me han prestado unos días, y estoy esperando al Ipad 2 para comprarlo. Yo uso el ordenador principalmente para leer navegar, correo electrónico, oir música... pero sobretodo para leer. Paso muchas horas leyendo y el Ipad es mucho más confortable.

    casi la mitad de precio, y medio kilo menos. Aunque para ti 700 gramos no sean mucho, para mi es un mundo.

  • Respondiendo a #29:
  • 46

    Avatar de chivato !

    En esto no estoy de acuerdo. No veo lógico que alguien se gaste 1600 euros para navegar, correo electrónico o música, que son tareas que se pueden hacer en dispositivos como tablets o móviles.

    El target de un portátil así es el de profesionales que llevan la oficina bajo el brazo y sobre las rodillas.

  • Respondiendo a #46:
  • 73

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    De todos modos hay que recordar que con la opciíon turbo se pone a 2 GHz... Que no es moco de pavo, y con un sistema operativo totalmente funcional este portatil es mucho más que un Netbook mono y caro...

  • Respondiendo a #73:
  • 84

    Avatar de cancamo !

    Es que eso ya lo dijo Steve Jobs hace mucho tiempo, que los netbooks no son mejor que nada, solo son más baratos.

    Y es así, un ultra portátil es un portátil con sistema operativo completo, con teclado completo, con trackpad completo.

    Un netbook no es nada, solo es más barato.

  • 31

    brillante

    Avatar de afl !
    afl | 1 estrellas

    El post es sobre ese portátil samsung... el cual, aunque caro, le pega un repaso a cualquier portátil manzanero...

    ...qué pinta aquí la marca usurera por excelencia...?

    negativos venid a mi :D

    -- editado por última vez a las 22:21

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Para gustos colores y el respeto delante de todo. Yo soy usuario de win desde hace, puuuuuuuf, ya no recuerdo, y ahora es muy posible que me pase a mac con un macbook pro. Porque? aunque sea extraño por precio, como dicen por aquí arriba el mundo al reves. Macbook pro 13.3 i7 4gb precio en apple store universia: 1357€ iva incluido. Precio/calidad/potencia/peso yo no he encontrado nada mejor y llevo buscando 2 meses. Saludos.

  • Respondiendo a #31:
  • 92

    Avatar de nenewapete !

    Y luego dicen que apple tiene fanboys...

    Yo creo que tiene mas Hateboys, jajajaja en fin, patético el comentario.

  • 41

    Avatar de jalumjalum !

    producto samsung + precio elevado = estafa

    Fuentes : EXPERIÈNCIA PRÓPIA Y DE AMIGOS Y FAMILIARES.


    Un producto de samsung hay que comprarlo en caso de emergencia, pero si esperas que te dure... lo llevas mal... Si quieres el "Mac" de los PC's, te compras un VAIO, pero todos estos "chollos" y estas "maravillas" luego todos sabemos como acaban... 


    ahora, combinación explosiva:


    windows + ordenador samsung + precio elevado = COMPRADOR ESTÚPIDO.

    -- editado por última vez a las 00:14

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    interesante

    Avatar de jaimebcn !

    Tus palabras, sumadas a tu nick y tu avatar, carecen de credibilidad total.

    Cuando Apple tiene precios elevados es que no sabemos valorar, es que valen eso y más, es que no entendemos, es que no lo hemos probado, es que son de calidad superior, es que su SO, es que su sencillez, es que su efectividad, es que blaaaa y blaaaa y blablabla. Cuando otra compañía tiene precios elevados es que es una estafa.

    Tipico de un Fanboy.

  • Respondiendo a #41:
  • 45

    !

    Queda totalmente claro con el nombre.

  • Respondiendo a #41:
  • 50

    Avatar de dylanrevisited !

    un ordenador mac es un pc

  • Respondiendo a #50:
  • 54

    Avatar de nenewapete !

    A menudo se utiliza la abreviación PC para diferenciarlo de un ordenador windows.

  • Respondiendo a #41:
  • 58

    !
    | 2 estrellas

    yo no he tenido un portátil samsung mucho tiempo para probarlo pero si he tenido vaio y macbook y estos dos son de excelente calidad, y te dan la confianza al adquirirlo de que te van a durar mucho tiempo. aunque siempre existen excepciones.

    Los samsung no creo que sean malos pero les falta tiempo en el mercado, no he escuchado buenos comentarios lamentablemente aunque los que he usado yo han funcionado increíble .

  • Respondiendo a #41:
  • 74

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Pues mi experiencia es totalmente contraria. Los Vaios de mis amigos van pegados con cinta americana. Aunque coincido contigo en que Samsung si que hace muchas mierdecillas, pero luego hace otras cosas, como este portatil, o el Q30 que son espectaculares.

    Como todos los fabricantes (sean de lo que sean) tiene su especialidad, y el resto es para cubrir mercado y abaratar costes...

  • Respondiendo a #58:
  • 75

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    No se venden mucho pero yo he tenido 2 y no puedo estar más contento. El último que compre fue un Asus UL30 porque el samsung equivalente estaba viejo y todavía me estoy arrepintiendo...

  • Respondiendo a #43:
  • 102

    Avatar de jalumjalum !

    callate, nerd, a ver si ahora me voy a tener que llamar "jaimebcn" para que mis comentarios tengan sentido...

    como se nota que no has tenido alguno de los dos por un tiempo.

  • 47

    Avatar de venzedor !

    Por ese precio prefiero más potencia a costa de peso y temperatura...cuestión de gustos...supongo.

  • 51

    Avatar de hormigaz !

    En serio 1600$ por un ordenador con un procesador a 1.4ghz y la gente encantada?? Esto es preocupante, ¿y Nos hacemos llamar una comunidad tecnologica?

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de nenewapete !

    Cuanto daño hizo Intel con los P4...

    Algún día explicaremos que no todo es reloj en esta vida.

  • Respondiendo a #51:
  • 79

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    ¿En serio 50.000 euros por un Mercedes Benz con un motor 2.200 y 150 CV? Puedes comprarte un Seat Leon con más potencia por casi la mitad.

    Mercados hay muchos, y aún hay más tipos de clientes... este ordenador no es para tí ni lo es para mí; pero es perfecto para otras personas que no quieren ni potencia ni nada, sólo peso o simplemente diseño. Ese cliente al que hasta le da igual si lleva procesador o no lo lleva, que no tiene ni idea de lo que es un disco duro ni cuánto son 320 GB o qué es la RAM.

    Y de esos clientes hay muchos, porque también hay mucha gente que lleva un Rolex o un Bulgary en la muñeca.... y según tu comentario, todos deberíamos llevar un CASIO de 20 euros, ya que al fin y al cabo da la hora y, curiosamente, la MISMA HORA.

  • 52

    Avatar de nenewapete !

    Aunque sea un poco offtopic el tema ha salido en este hilo y no puedo reprimir el hacer un par de observaciones.

    1º El que diga que windows 7 (no hablemos de vista) es mas eficiente que OSX Snow Leopard es que realmente no ha utilizado un Mac en su vida (quizás ha trasteado con el en una apple store abriendo el photo booth para hacerse unas graciosas fotos). Seguramente no ha utilizado un MacBook Air tampoco. A mas de uno se le caerían los dientes postizos al ver un MBA 11" con un humilde C2D corriendo sin demasiados apuros un proyecto de Final Cut. Alguien se atreve a hacerme la comparación con Adobe Premiere+Windows 7+(este mismo samsung) ? Alguien?

    Seguramente todos los profesionales de la edición de vídeo, patronaje industrial o producción musical que utilizan MacPro o iMac lo hacen porque es "cool" y no porque les vayan los euros en un sistema resolutivo, robusto y eficaz. En fín...

    2.- Al que hablaba de que para diseño, foto/video (jaimebcn) necesitaba un pepino de gráfica sólo precisarle que no tiene ni pajolera idea de para que sirve una gráfica. Algún día le explicaré que la gráfica más pepino actual (quadras al margen) no importa un mucho cuando editas video o fotos... Señor no todo lo que aparece en la pantalla se acelera con la gráfica!! La edición de video requiere procesador y RAM (toda la que puedas conseguir).

    Fuera de OffTopic:

    El Samsung del que se habla me parece bastante majo, un diseño cuidado y no malas prestaciones. Aunque me queda la duda de si servirá como plancha o no...Ese micro me da miedo.

    El precio sinceramente un escándalo.

  • Respondiendo a #52:
  • 62

    interesante

    Avatar de jaimebcn !

    Primeramente nenewapete, deberías aprender a no juzgar los conocimientos de la gente por leer un post. Puede que luego te lleves una sorpresa ;). Pero tranquilo, no voy a darte ninguna lección ahora.

    Tú mismo me das la razón, si dices que muchos profesionales utilizan un equipo Apple por ser cool. Eso quiere decir, que no es lo mejor, por mucho que se predique aquí. Que es una buena opción? Está claro.

    Que este samsung es caro para las especificaciones que tiene? Sí, cierto. Que tiene otras cosas (como un disco SSD entre ellas, un peso menor, etc) que no tiene MB? Si, cierto.

    Por que aquí se trata de opinar sobre el producto en sí, y de comparar, claro está. Pero resulta que entran factores extraños, o se dan situaciones incoherentes. Como por ejemplo la del hardware obsoleto de los MB que todos los fanáticos no objetivos de MAC obvian sin despeinarse. Lo que no me gusta es ver como aquí, muchos juegan a las damas solos, con las blancas y las negras.

    Si el nuevo MBP pesa menos que este nuevo Samusng --> El MBP es una maravilla de la tecnología y el resto es basura. Si pesa más --> Nadie dice nada. Si el nuevo MBP lleva no se que hardware nuevo --> El MBP es una maravilla de la tecnología y el resto es basura. Si lleva algún hardware obsoleto --> Aquí no dice nadie ni pío. Si alguien critica Apple --> Enseguida salen ordas y ordas diciendo lo de siempre. Que si el SO, que si la edición (y me da igual lo que digas, se de lo que hablo), que si las apps, que si el diseño, que patatín que patatán. Y así cienes y cienes de cosas.

    Hay que ser objetivo en esta vida y saber ver la paja en el ojo propio antes que en el ajeno. Todos sabemos que Apple tiene unos equipos potentes, eficientes y bien diseñados. Pero no son los mejores.

    Ahora, responde sinceramente, y dejando atrás fanatismos, intenta ser objetivo: Si comaramos el tope de gama S9, con el tope de gama de MBA:

    Realmente crees que una diferencia de 400Mhz de procesador (aprox)? vas a notar la diferencia teniendo un disco SSD y el doble de RAM?

    Ah! Crees que es muy alto el precio de 1649$ (posiblemente 1649€) del S9 de 13" en contra de los 1599€ del MBA de Apple? Cincuenta y un euros es una gran diferencia teniendo en cuenta las mejoras de hardware que  el S9 lleva sobre el MBA?

    Déjame que dude.

    -- editado por última vez a las 08:41

  • Respondiendo a #52:
  • 76

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 2 estrellas

    Yo me atrevo, con su turbo a 2.0 GHz... jejejejje que será de C2D del mac cuando pulse el boton mágico? jojojojo

  • Respondiendo a #62:
  • 90

    Avatar de nenewapete !

    Déjame que definitivamente dude de tus conocimientos. Mas bien te diré que tienes nociones "cero" de lo que hablas.

    1.- "Tú mismo me das la razón, si dices que muchos profesionales utilizan un equipo Apple por ser cool." 

     -> Veo que te cuesta pillar las ironías.

    2.- "Que este samsung es caro para las especificaciones que tiene? Sí, cierto. Que tiene otras cosas (como un disco SSD entre ellas, un peso menor, etc) que no tiene MB? Si, cierto." 

    -> Creo que eres el primer personaje que echa de menos el ssd en un MBA. En serio compañero, mírate las especificaciones del MBA: SÓLO tiene discos SSD! Difícil conseguirlo con HDD :0) EN fin, lo que te decía, que nos estás muy puesto en el tema.

    3.- "Por que aquí se trata de opinar sobre el producto en sí, y de comparar, claro está. Pero resulta que entran factores extraños, o se dan situaciones incoherentes. Como por ejemplo la del hardware obsoleto de los MB que todos los fanáticos no objetivos de MAC obvian sin despeinarse. Lo que no me gusta es ver como aquí, muchos juegan a las damas solos, con las blancas y las negras." 

    -> Hardware obsoleto? Veamos:

    -SSD soldada en placa.

    -Pantalla de 11" con resolución 1.366 por 768 px (El samsung tiene esa resolución pero en un panel de 13.3" !!) Vaya quien está obsoleto?

    4.- A menudo confundes términos y te contradices. Mezclas MBP(macbook pro) con MBA (macbook air) y MB (macbook). Entiendo seguramente que no conoces ninguno.

    5.- "Que si el SO, que si la edición (y me da igual lo que digas, se de lo que hablo), que si las apps, que si el diseño, que patatín que patatán. Y así cienes y cienes de cosas." 

    -> El me da igual lo que digas me ha hecho reír (positivo para ti :0) ) Cuando dices de lo que hablas lo dices demostrando que no tienes ni idea, no has rebatido en ningún momento mi puntualización. Y repito, si consigues arrancar un adobe premier (¿sabes lo que es?) con windows 7 en tu samsung 9 comoy o lo hago en un MBA me comentas...

    6.- "Realmente crees que una diferencia de 400Mhz de procesador (aprox)? vas a notar la diferencia teniendo un disco SSD y el doble de RAM?"

     -> Te repito y no me gusta dejarte tanto en evidencia, esos 700MHz de mas que tiene el C2D del MBA no contrarrestan nada. El C2D rinde menos a potencia bruta que el i5 a menos reloj. Sinceramente, para algo (el procesador) que tiene mejor el samsung no lo devalúes!! :0) Y te lo vuelvo a repetir, el MBA solamente lleva unidades SSD!! De donde sacas tu que no lleva SSD. Y finalmente la RAM, tienen la misma 4GB los dos en su versión tope de gama.

    No te hubiera costado nada al menos entrar en la página de apple a mirarte las especificaciones antes de hacer el ridículo.

    7.- "Ah! Crees que es muy alto el precio de 1649$ (posiblemente 1649€) del S9 de 13" en contra de los 1599€ del MBA de Apple? Cincuenta y un euros es una gran diferencia teniendo en cuenta las mejoras de hardware que el S9 lleva sobre el MBA?"

     -> El MBA de 1599 lleva de serie 256GB de SSD (encarece mucho el precio en comparación de los 128GB del serie9, por no mencionar una gráfica dedicada de NVIDIA por contra de la integrada de intel del Serie9.

    En fin, lo que decía... hay que leer un poco para no hacer el ridículo ;0)

    -- editado por última vez a las 01:51

  • Respondiendo a #76:
  • 93

    Avatar de nenewapete !

    NO si aún creerás que los i5 llevan el botón turbo de los antiguos 486.. Cuanto daño hicieron los P4 de intel.

    suspendido en arquitectura de microprocesadores.

  • Respondiendo a #90:
  • 94

    Avatar de jaimebcn !

    A ver, vamos ha hacer una cosa fácil, y ya si eso, te quedas tú con la perra gorda, que para eso eres el experto y yo el becario. Vamos a ser estrictos,Ok?. Venga vamos allá:

    -MBA 13"(de serie, sin ampliaciones):
    *Pantalla LED
    *GPU Nvidia GeForce 320M
    *Resolución: 1440*900 nativa
    *uPC Core 2 Duo 1.83Ghz
    *2Gb RAM
    *128Gb SSD / 256Gb SSD
    TOTAL: 1299€ / 1599€ respectivamente.

    -Samsung S9 13" (de serie, sin ampliaciones)
    *Pantalla LED
    *GPU Intel HD GT2
    *Resolución: 1366*768 (nativa)
    *uPC Intel i5 1.4Ghz
    *4Gb RAM
    *128 Gb SSD TOTAL: 1649$ (cambio limpio 1167.13€, aunque esto no sea del todo real, he dicho que sería estricto).

    En serio, intenta ser objetivo: ¿Te parece tan excesivamente caro comparado con el MBA?

    Ah! Por cierto, sí, se lo que es el Adobe Premiere.  Pero puedes darle una lección a este Becario, si te ves con ánimos de transmitir tu infinita sabiduría!.

    A dormir bien (-;

    -- editado por última vez a las 14:13

  • Respondiendo a #94:
  • 96

    Avatar de nenewapete !

    "Ahora, responde sinceramente, y dejando atrás fanatismos, intenta ser objetivo: Si comaramos el tope de gama S9, con el tope de gama de MBA:"

    Yo recogí tu guante comparando los tope de gama.

    Sinceramente y objetivamente:

    -La pantalla es mejor en el MBA. -El MBA puede llevar 256GB de SSD, el samsung sólo 128GB y sabes muy bien que las unidades SSD son muy caras y esos 128GB de mas son muy caros. -La gráfica es mejor en el MBA. -De serie si son 2GB (puedes ampliarlo a 4GB) de RAM para el MBA contra los 4GB (aunque si ves un MBA correr con 2GB vuela, pero si a efectos de precio el Samsung viene mas completo en este aspecto. -El procesador es indiscutiblemente más potente el i5 del Samsung. -Y el material, y acabados son mejores en el MBA. Las reviews que he leído del CES sobre el material del samsung 9 no son del todo positivas, dicen que sin duda es buen material pero las sensaciones no son tan buenas.Dicen, pero yo no lo he tocado.

    Resumiendo y aunque ambos son buenos equipos como te decía creo que el Samsung es relativamente caro en comparación. Por varios motivos;

    1.- La SSD que lleva el macbook air es mucho mas cara en diferencia que el i5 sobre el C2D (me refiero a costes) y la pantalla es mejor la del MBA indiscutiblemente.

    2.-Para mi el OSX es un valor añadido frente al windows7 ( sinceramente dime si lo has probado y que diferencias has notado ).

    3.-Apple por mucho que algunos digan es un referente en portátiles y equipos de sobremesa (por no decir profesionales) y me merece mucha mas confianza para gastarme 1500 euros frente a una samsung que diríamos que nunca ha destacado por sus portátiles.

    4.-Por último el trackpad es algo increíble aunque esto ya va a gustos y no he probado en el samsung 9. Pero la capacidad del osx frente a windows 7 con el multitouch es enorme.

    Ahora intenta tu ser objetivo, serías capaz de mover el premiere en ese portátil con cierta holgura??

  • Respondiendo a #94:
  • 97

    Avatar de josegsxr !

    :)

    -- editado por última vez a las 22:20

  • Respondiendo a #94:
  • 98

    Avatar de josegsxr !

    "A veces es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo"

    Antiguo proverbio chino :)

  • Respondiendo a #93:
  • 99

    Avatar de josegsxr !

    Vaya, tu eres de mi epoca :)

  • Respondiendo a #99:
  • 100

    Avatar de nenewapete !

    :0) Y de antes, tuve schneider con un procesador a la friolera de 7.25Mhz y el disco duro era externo (20MB) con 2 ventiladores de lo que se llegaba a calentar.

    Luego vino el 286, el 386 a 40MHz, el 486 con turbo a 66MHz, el P1 a 133, el P3 a 500, Athlon XP y ... iMac 27 i5 8GB 1TB de ahora :0), por no mencionar el MBA 11"

    Como pasan lo años :0S

  • Respondiendo a #100:
  • 101

    Avatar de josegsxr !

    Yo tuve el spectrum ZX 81, que rea del año que dice su nombre :)

  • Respondiendo a #52:
  • 105

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    nenewapete, no tienes ni puñertea idea.

    Sí, MACOSX rinde mucho peor en temas graficos. Y yo me he encontrado con miles de fanboys que se dedican a diseño y dicen las cosas sin tener ni puta idea.

    Yo sé de lo que hablo. Tú no. Y si sabes algo da datos.

    Yo te digo que el Open GL de Snow Leopard es 2.1 y vamos por la version 4.1 que salío en el año 2009 (fijate si van atrasados)

    Apple no monta graficas profesioanles, el rendmiento es mucho peor (la mitad de peor que la misma gráfica en Windows).

    Tu mismo puedes hacer preubas. Ponte Windws en tu mac, actuliza los drivers y dinos lo que ves.

    Y luego nos lo cuentas.

    -- editado por última vez a las 00:14

  • 61

    Avatar de jrgc !
    jrgc | 3 estrellas

    Está de camino algún tablet para w7, que costará la mitad que este portátil, y para el uso que le damos la mayoría nos resulta suficiente. Qué monotema más cansino que nos gastamos colegas...

  • 77

    Avatar de dabomac !

    Bueno, esta claro que los usuarios de pc tiran siempre por tierra los productos mac y los de mac entre los que me encuentro a los pc. Yo quiero dejar de lado esta guerra y resaltar el precio de este portátil. Es muy caro y por que es caro? Pues muy sencillo, tecnología, buenos materiales y diseño. Algo por lo que siempre se critico a mac. Por lo que concluyo, diseño, calidad, etc. Igual precios alto.

    Ahora que cada uno compre lo que quiera. Yo lo tengo claro, mac.

  • Respondiendo a #77:
  • 91

    Avatar de nenewapete !

    Totalmente deacuerdo contigo

  • 82

    Avatar de kavelu !
    kavelu | 2 estrellas

    Que grande por favor.

    Por mucho que escribais falacias. Todos estais salivando. Esta claro que no es un portatil para todos los bolsillos. A ver si ahora creeis que la calidad no cuesta ;)

  • 85

    Avatar de hugogj !
    hugogj | 1 estrellas

    ......y con windows, no?. Pues no lo quiero, gracias

  • Respondiendo a #85:
  • 95

    Avatar de kavelu !
    kavelu | 2 estrellas

    Bueno con linux no sera ¿verda?