Síguenos

Samsung 9 Series

Mañana se pone a la venta en Estados Unidos el modelo de 13 pulgadas de los portátiles Series 9 de Samsung, os hemos hablado de ellos en diferentes ocasiones, pero esperábamos conocer los precios finales para comprobar si un equipo Premium de estas características iba a tener un precio acorde.

Pues ni más ni menos que 1.649 dólares es el precio con el que aparece al mercado, y suponemos que en Europa la cosa andará parecida con las ya típicas conversiones dólar-euro. Un precio alto, por encima de su máximo competidor, el MacBook Air de 13 pulgadas, en su favor encontramos procesadores Core i5 en unas dimensiones tan pequeñas como las del ultraportátil de Apple.

Samsung 9 Series

Las especificaciones se mantienen con respecto a lo que conocimos en su presentación en sociedad durante el pasado CES 2011: procesador Core i5-2537 (1.4 GHz, 3MB), 4GB de memoria RAM DDR3, almacenamiento en 128GB SSD, y una gráfica Intel HD GT2.

Modelo de 11 pulgadas en abril

También os lo adelantamos en nuestra página, habrá un modelo de 11 pulgadas, curiosamente las mismas medidas en las que se mueve el modelo pequeño de MacBook Air. El procesador elegido es un Intel Core i3 380UM (1.33 GHz, 3MB).

En esta ocasión la memoria interna se queda en 64GB en formato SSD, la RAM es de 2GB, la gráfica también es integrada (Intel GMA HD), y estará disponible a mediados del mes de abril, no sabemos a qué precio.

Samsung 9 Series

En lo que respecta a la pantalla de los modelos, a pesar de las diferencias de tamaño, ambas tienen una resolución de 1366×768 píxeles, inferior a la de su principal competidor en el caso de las 13 pulgadas. En su favor encontramos unos niveles de brillo importantes: 400 y 340 nit, en 13 y 11 pulgadas respectivamente.

El peso es uno de los aspectos más conseguidos, con 1.31 kilogramos para el modelo de 13 pulgadas, y 1.05 para la versión más pequeña. No me olvido de la cámara web, que es de 1.3 megapíxeles, ni del teclado retroiluminado.

Samsung 9 Series

Otra característica común son sus dos altavoces estéreo de 1.5W, sobre la autonomía no se habla demasiado, dejándonos una cifra de 7 horas de uso, así que no podemos sacar muchas conclusiones al respecto.

Además de la elección de los mejores materiales y la miniaturización conseguida en ambos equipos (teniendo en cuenta las prestaciones), me gustaría destacar el aumento de tamaño del trackpad, algo que otras empresas como Sony no terminan de arreglar en sus nuevos portátiles, y la realidad es que se hace necesario como cualquiera que haya jugado con un MacBook podrá corroborar.

Samsung con el ojo en el mercado de los portátiles

Me gusta que Samsung se haya puesto las pilas en un mercado en el que no es precisamente líder, pero ya sabemos que los coreanos cuando se proponen algo hacen mucho daño a la competencia. Dell también tiene en el horno un dispositivo de similares características, parece que el nuevo MacBook Air va a crear tendencia, y es que algunos pensamos que así debe ser el portátil del futuro.

En las últimas semanas se la ha relacionado con un importante rumor que hablaba de la venta de la división de ordenadores de HP, la cosa se ha enfriado bastante, pero estamos con las antenas puestas al respecto.

Esperamos pronto noticias de la llegada a Europa de estos espectaculares portátiles, por diseño, materiales (duraluminio) y prestaciones. Os dejo con un vídeo de presentación de la propia Samsung:

Sitio oficial | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios