Sigue a Xataka

Samsung Serie 5 Ultra

Aunque Samsung ya lanzó su propio portátil ultrafino, el Samsung Serie 9, la Serie 5, con el Samsung 530U a la cabeza, es el primero en llegar a España como miembro oficial de la familia de Ultrabooks de Intel.

Con un diseño en aluminio un poco alejado del cromado en negro de su predecesor y buenas posibilidades de ampliación, el Samsung 530U se presenta en diagonales de 13.3 y 14 pulgadas a un precio de partida de 799 euros. A continuación os explicamos sus características fundamentales.

Dimensiones y pantalla

Envuelto en una carcasa de aluminio minimalista y teclado negro tipo chiclet, el Samsung 530U es un ultraportátil canónico. Sus formas redondeadas miden 315 × 218.9 × 14.9 milímetros y pesan 1.39 kilos en la versión más liviana posible (la que trae SSD). La versión con disco duro convencional pesa 1.45 kilos.

Samsung Serie 5 Ultra

Si nos vamos al modelo de 14 pulgadas, las dimensiones cambian a 333 × 229.5 × 20.9 milímetros con 1.74 kilos de peso. En ambos casos la pantalla es una LCD-LED sobre panel TN con resolución 1366 × 768 y 300 Nits de brillo. La pantalla también cuenta con un efectivo tratamiento antirreflejos, una característica que auizá resta espectacularidad a los negros o colores de la pantalla pero que más de uno encontramos imprescindible.

Con un touchpad multitáctil de buen tamaño, el único punto negativo del teclado es que no está retroiluminado y esta función no se contempla ni como extra.

Samsung serie 5. Hardware

Como Ultrabook que se precie, el Samsung Serie 5 integra la plataforma Intel Sandy Bridge con un procesador Intel Core i5 2467M a 1.6 GHz. La RAM alcanza los 4GB DDR3 soldados a placa, pero puede ampliarse en otros 4 más mediante la correspondiente ranura de expansión. El disco duro también es accesible desde la parte inferior.

Samsung Serie 5 Ultra

El modelo de 14 pulgadas cuenta también con una unidad óptica DVD. El resto de puertos son comunes y pasan por un HDMI, VGA, 2 USB 3.0, 1 USB 2.0, auriculares, micrófono, ethernet y Kensington Lock. La conectividad inalámbrica pasa por WiFi N y Bluetooth 3.0 HS. Un puerto para tarjetas 4 en 1 se encarga de procesar las tarjetas SD y sus variantes.

Todo el sistema está gobernado por la plataforma Express Caché que permite, en teoría, arrancar el equipo en 20 segundos y sacarlo del estado de reposo en sólo 2 segundos.

Multimedia y batería

La gráfica del equipo es una Intel HD integrada en placa con memoria compartida. Sólo el modelo de 14 pulgadas tiene el espacio suficiente como para albergar una AMD Radeon HD 7550M con 1GB de memoria gráfica propia.

Samsung Serie 5 Ultra

El sonido es otro apartado en el que el modelo de 14 pulgadas varía sutílmente. Los altavoces de la versión de 13.3 pulgadas son de 2× 1.5 vatios, mientrs que los de su hermano de 14 alcanzan los 2×14 vatios.

En cuanto a la autonomía. Las especificaciones rezan que el Samsung Serie 5 lleva una batería de 4 celdas y 45Wh. Con ella, el equipo aguanta unas 6.5 horas teóricas en funcionamiento.

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios