Sigue a

OLPC XO-3

Ya conocíamos algunos de los cambios que recibirá la siguiente generación del OLPC, el ordenador destinado a la educación de Nicholas Negroponte, al menos a corto plazo, pero resulta que la planificación que tienen va mucho más allá de estos, aunque a riesgo de resultar poco realista en los modelos más lejanos.

El OLPC XO-1.5, que será el siguiente en aparecer, reemplazará la CPU por una de VIA, además de aumentar velocidad, RAM y espacio de almacenamiento. Pero será el OLPC XO.175 el que representará un cambio algo más sustancial, pues introduce nuevas funcionalidades y no solo mejoras de especificaciones.

Así, finalmente se añadirá una pantalla táctil de 8.9 pulgadas al ordenador, que funcionará con un procesador Marvell ARM, del que afirman que conseguirán sacarle el doble de rendimiento con un cuarto de la energía usada actualmente. Unas predicciones que son más o menos realistas, pues se espera para principios de 2011 y con un precio de unos 175 dólares.

Ya más en el terreno de la fantasía o de los deseos, el OLPC XO-3.0 se espera que reduzca su precio considerablemente, bajando hasta unos 75 dólares, mientras que sus especificaciones todavía no están demasiado claras, aunque una pantalla de Pixel Qi podría estar incluida entre ellas.

Desde luego, si ofrecen uno como el de la imagen, más de uno se lo va a comprar para él mismo.

Vía | Engadget.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios