Compartir
Publicidad

Xiaomi quiere tener el teclado mecánico de referencia en calidad/precio, aunque empieza sin ñ

Xiaomi quiere tener el teclado mecánico de referencia en calidad/precio, aunque empieza sin ñ
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con la dominación de Xiaomi en el mundo de los gadgets, a veces de forma directa, otras auspiciando a empresas chinas con productos interesantes que ellos terminan firmando y distribuyendo. Lo último que nos presentan es un teclado para ordenador, el primero que realiza la compañía y se atreve a hacerlo de tipo mecánico.

Le han puesto el nombre de YueMi Mechanical Keyboard y cuenta con 87 teclas. Ya no es curioso que hayan querido entrar en el mundo de los periféricos de ordenador y directamente ataquen al mercado ‘gaming’, que es donde más se demanda este tipo de tecnología de teclados.

La construcción del teclado, teclas al margen, parece muy buena al haber elegido el acero para el la estructura principal, con un acabado de aluminio anodizado. No es muy grande, su ancho es de 35,8 centímetros, pero tiene un peso considerable de 940 gramos, debido a los materiales y mecanismos empleados.

Yuemi Mechanical Keyboard 6

Xiaomi pasa de teclados numéricos, y como era de esperar para un producto con un destino internacional, falta nuestra querida ñ

El teclado cuenta con un sistema de retroiluminación muy potente compuesto por LED 3528 que permiten cambiar la intensidad en seis niveles, y se cambia directamente en el teclado, no hay software para esto.

Las teclas están confeccionadas en un policarbonato transparente, y pueden ser reemplazadas, bien sea por arreglarlas, o por posibles personalizaciones que tengan que llegar, algo de esperar en Xiaomi.

Como podéis comprobar en las imágenes el teclado ha sido ideado para funcionar con Windows, no faltan las típicas teclas de función, y en el caso de querer jugar existe una forma de bloquear la tecla ‘Win’ para que no nos salte el menú al pulsar por error.

Teclado Xiaomi

El YueMi es un teclado muy compacto, en Xiaomi han decidido pasar de la zona numérica

Para el que esté interesado en conocer la tecnología mecánica empleada, decir que Xiaomi ha elegido pulsadores TCC Red, que según la compañía china tienen una vida garantizada de 50 millones de pulsaciones.

Internamente hay circuiteria ideada - un chip ARM de 32 bits - para mejorar la respuesta ante los botones, consiguiendo un tiempo de actuación de 1ms, con la capacidad de detectar once teclas a la vez (Anti-Ghosting), sin conflictos.

¿Cuándo y cuánto sale un teclado mecánico firmado por Xiaomi? Pues cuesta 299 yuanes, que al cambio son unos 45 euros. Sale a la venta el próximo 29 de noviembre. No es precisamente le más barato del mercado, los hay por ahí que incluyen la parte numérica e iluminación RGB, pero la calidad y tecnología del YueMi seguro que está asegurada.

1
2
3
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos