QNAP TurboNAS TS-269L para los que quieran un gran rendimiento

Síguenos

QNAP TS-269L

El mercado de los NAS se reparte entre unos pocos pretendientes, pero existen decenas de modelos de diferente nombre aunque parecidas características. Personalmente siempre he creído en una diferenciación entre NAS domésticos y profesionales, donde los segundos integran un hardware mucho más eficiente que permite sacarles mucho más partido.

El QNAP TurboNAS TS-269L es de esta segunda categoría, pensado para aportar un gran rendimiento aunque sin ser el producto más puntero del fabricante. Según sus características técnicas, ofrece tasas de lectura y escritura sobre los 220 MB/s gracias al uso de un procesador Intel Atom de doble núcleo a 1.86 GHz., al 1 GB de memoria RAM DDR3 (ampliable a 3 GB) y también a la posibilidad de configurar los discos con múltiples posibilidades RAID. El TS-269L es de dos bahías, con lo que su capacidad podrá ascenter hasta los 8 TB con los discos de 3.5 pulgadas actualmente más amplios del mercado.

QNAP TS-269L

En el apartado del software, siempre importante en un NAS, QNAP ofrece el QNAP Turbo System 3.7 basado en linux y que aporta una enorme lista de funcionalidades: servidores web, multimedia, sistemas gestores de bases de datos, sistemas de copias de seguridad y por supuesto servidor de descargas compatible con BitTorrent. Las posibilidades del QNAP TurboNAS TS-269L son inmensas, enfocadas tanto para el público profesional como para todos esos usuarios que quieran tener su dispositivo en casa.

El lado negativo del TurboNAS TS-269L de QNAP es el precio, bastante elevado: sobre los 450 euros aproximadamente. Es cierto que ofrece un rendimiento muy superior (el doble de lo normal en un NAS Synology, por ejemplo), pero el coste es también bastante superior. Yo veo al TS-269L interesante para el sector profesional donde se requiere una cierta potencia y eficiencia, pero para casa es posible que muchos consideren otras opciones de mejor precio.

Ver galeria completa » QNAP TurboNas TS-269L (14 fotos)

Más información | QNAP.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios