Síguenos

Logitech Harmony

Hoy es día de anunciar resultados financieros para muchas empresas del sector, pero no todas pueden presumir de beneficios como los de Apple. Logitech acaba de anunciar sus resultados para el tercer trimestre fiscal, que terminaba en diciembre de 2012, y son más flojos de lo esperado.

El veterano fabricante suizo ha ingresado 614.5 millones de dólares, un 14% menos que el trimestre fiscal anterior y bastante por debajo de los 667.9 previstos para este período que, además, es uno de los más activos por las ventas de Navidad.

El beneficio neto por acción ha experimentado una subida del 10%, muy por debajo del 31% previsto. Aunque no se puede hablar de catástrofe, el CEO de Logitech, Bracken Darrel no ha dudado en calificar de ‘inaceptables’ los resultados. Darrell ha asegurado que ‘se darán los pasos necesarios para dar forma a un Logitech más ágil y rentable’.

Entre esos pasos se cuenta, tristemente, la venta de las líneas de negocio que no sean lo bastante rentables. Una de las gamas elegidas es ya seguro la familia de mandos a distancia Logitech Harmony. La compañía quiere deshacerse de esta y otras líneas antes de que acabe 2013.

Una de las razones de la pérdida de tracción financiera de Logitech es la bajada general del mercado de ordenadores convencionales. A resultas de ello, las ventas de periféricos en mercados como el europeo han caído hasta en un 20%.

Afortunadamente, el mercado de periféricos para smartphones y tablets está en pleno auge y Logitech confía en poder equilibrar sus cuentas poniendo más énfasis en este sector. La compañía descarta, de momento, abandonar sus líneas de periféricos para ordenador, un segmento en el que sigue siendo líder. Muchos respiraremos más tranquilos.

Vía | Forbes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios