El SuperDrive externo del MacBook Air, exclusivo

20 comentarios

SuperDrive

En nuestro especial sobre el MacBook Air ya os contamos que este no incluye una unidad óptica interna. Para mitigar el problema para aquellos que requieran de una, Apple ofrece dos soluciones: una es usar el lector de otro ordenador de forma remota, la otra es un unidad externa Superdrive.

Es de tipo slot-in y, con ella, podremos leer y grabar DVDs y CDs, siendo compatible con DVD+R, DVD-R DL a 4x, DVD-R y DVD+R a 8x, DVD-RW a 6x y DVD+RW a 8x. El precio de esta unidad es de 89 euros.

A muchos les ha sorprendido que, como requisitos de la unidad, se indique el MacBook Air. Y la razón es sencilla, no podremos utilizar este lector externo en ningún otro ordenador. Eso es debido a que el puerto USB del MacBook Air no cumple exactamente las especificaciones, ya que ofrece más potencia de la estándar.

Lo hace para poder alimentar esta unidad SuperDrive externa sin necesidad de cables adicionales (que tampoco tendríamos donde conectar, pues solo hay un puerto USB) o alimentación externa. Esto no será impedimento para que otros dispositivos USB funcionen correctamente en el Air, pero si algo a tener en cuenta si pensamos adquirir esta unidad Superdrive.

Vía | Electronista.
Foto de AppleInsider.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

MacBook Air macbook-air
  • 25
  • 72

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de anthack01 !

    Valiente chapuza, al final vamos a tener que llevar encima todo lo que le falta al portatil.

    PD: Lo proximo, IEthernet Air por appleUSB XDDDDDDD

  • 2

    interesante

    Avatar de alchapar !

    Chapuza? No se donde ves la chapuza, yo lo único que no me gusta es que no pueda hacerme con una para otros usos, pero es un perfiférico muy concreto para un portatil muy especial.

  • 3

    Avatar de Jorge González !

    me parece una tonteria que sea el portatil mas fino del mundo y tengas que llevar todo el rato encima la unidad optica

  • 4

    Avatar de Fox Mulder !

    Y para qué vas a llevarla todo el rato encima? En los portátiles prácticamente nunca uso la unidad lectora. Tuve un samsung Q40, y desde entonces rogaba por encontrar un portátil sin unidad óptica, pero más potente que el Samsung Q40 (ULV a 1,2 Ghz).

  • 5

    Avatar de Nancy Boy !

    No creo que la unidad óptica sea para llevarla siempre encima, será para alguna necesidad puntual o para tenerla en casa para ver pelis o instalar cosas o grabar algo, aunque para eso ya esta el ordenador principal por lo que no la veo 100% necesaria, ahora si no estuviera limitada al MBA seria una buena opción como grabadora externa.

    :3

  • 6

    Avatar de zodier | lacajavacia.es !

    Acaso os vais con los CDs detrás del portátil (sea o no el air) cuando salis de casa? Pa que queréis la unidad lectora?

  • 7

    Avatar de allfreedo !

    Discusiones aparte sobre si unidad optica si o no (que ya os tengo dicho que el MBA no es para todo el mundo, a la mayoria nos va mejor un MB o un MBP), el hecho de que esta unidad externa no pueda funcionar con la corriente que da el usb estandar deja una cosa clara: El USB es un cagarro de conexion. Un firewire da corriente de sobra para 2 superdrives de esas.

  • 8

    Avatar de gaviortiz !

    Lo mas gracioso, dejando de lado si es necesario o no la unidad óptica en los portátiles, es que unidad externa es casi mas gorda que el súper fino MBA de hay su nombre SUPER(gordo)drive. Ahora entiendo el motivo de no meter la unidad, pues si la ponían no entraba en el vestido y entonces de que iban a presumir…

    Por cierto si el USB da más potencia, no será algo peligroso para todos nuestros cacharritos USB: lápiz, disco duro, ratón, cámara de fotos,… (Ya veo las demandas en EEUU que les encanta; y la posterior nota de prensa de la manzanita diciendo que el que corre con la responsabilidad de conectar algo en el MBA es el usuario y al que se queje le cobra la actualización)

  • 9

    interesante

    Avatar de Radioboy !

    obvio

  • 10

    Avatar de ying !
    ying | 2 estrellas

    para Radioboy, y tu tienes las manos de cristal? porke yevar un portatil fino fino como uan compresa para no tener algo tan simple como un lector y o mas simple aun almenos 2 usb, vamos el macbook air es uan chapusa muy fina y ultra cara para lo poco ke trae como dicen por ay esa compresa solo sirve para el word, exel y cuatro tonterias mas

  • 11

    interesante

    Avatar de Doctor Mento !

    Tanta parida con lo del superfino como una compresa y resulta que el R500 de Toshiba es igual de fino por delante y tan sólo 0,6mm más grueso por detrás. Además es menos ancho, trae 160GB de disco duro o 64 de flash, trae grabador de DVD, HDSPA

    1 x Entrada de corriente 1 x Monitor externo 1 x Conector del bus de expansión 1 x RJ-45 Gigabit 1 x I-Link® (IEEE 1394) 1 x Ranura para tarjetas SD 1 x Micrófono externo 1 x Auriculares (estéreo) 3 (2 izquierda, 1 derecha) x USB 2.0

    1 x Bluetooth™ 2.0 1 x UMTS/HSDPA 2100 MHz y GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz y 3G broadband WWAN 1 x Wi-Fi™ 802.11a/b/g/Draft-N

    Vamos… el apple tiene buena publicidad pero es una mierda comparado con este juguete. En el mismo tamaño tienes mucho más…. qué sentido tiene la mierda que nos intentan vender???

    Encima tiene pantalla LED y pesa 381 gramos menos!!!!

  • 12

    interesante

    Avatar de HectorMilla !

    con que facilidad alguien dice subnormal a otro… poco correcto

  • 13

    Avatar de t-m-y !
    t-m-y | 2 estrellas

    Y la portabilidad donde quedó?? Porque si cada vez que llevas el portatil tienes que cargar con el superdrive…"Supuestamente un producto portable" (Y si lo es, no es para nada practico)..

  • 14

    Avatar de gustarbox !

    superwebon O_o en serio mide lo mismo y trae todo eso? ya me hacia la idea, apple quiere sacar las unidades lectoras por completo y apostar por el almacenamiento en disco… no es que sea de mi agrado pero se le ven las intenciones que haran como el 3 y medio

  • 15

    Avatar de Sacha Fuentes !

    He borrado los comentarios en que se falta el respeto a otros lectores. Por favor, continuemos la conversación civilizadamente y sin insultar, será más productivo.

  • 16

    Avatar de dantorrecilla. http://carandbikesracing.blogspot.com/ !

    UNA DUDA:

    LA VENTILACION DONDE ESTA, POEQUE NO VEO REJILLAS NI VENTILADOR.

    SE DEBE DE COCER QUE DA GUSTO.

  • 17

    Avatar de !

    Pues coincido totálmente con superwebon. Es verdad que no estamos "obligados" a llevar la unidad óptica siempre encima y el Superdrive se puede quedar esperando en casa para alguna cosa muy concreta… Sin embargo el MBA sólo es noticia gracias al impresionante dominio de la publicidad de Apple porque con ejemplos con el R500 de Toshiba se demuestra que con medidas casi idénticas e incluso menos peso se puede ofrecer muchísimo más.

    Vamos, que si uno es un fanático de Apple o se muere por tener el portátil más fino del mundo adelante. En cualquier otro caso prefiero medio centímetro más y un portátil de infarto.

  • 18

    Avatar de Irving !
    Irving | 2 estrellas

    Yo tambien estoy deacuerdo con superwebon medio centimetro mas y un portatil super completo, y no un portatil que tienes que comprar y comprar aditamentos para traer mas peso de lo que pesa el portatil (tomen en cuenta que a mi me gusto mucho el diseño de la macbook air, pero no solo hay que tomar en cuenta el diseño si no tambien que te ofrece para tus necesidades)

  • 19

    Avatar de Saurium !

    Hola,

    Funcionaria un cable USB "bifurcado" con cable de alimentación y datos…???

    Un saludo…

  • 20

    Avatar de alchapar !

    La verdad es que no entiendo porque la gente se empeña en hablar sin pensar lo que dice al menos dos veces. El MBA va dirigido a un público muuuuy concreto, y es el único portatil ultrafino capaz de correr MacOsX nativamente de forma oficial, vamos, en resumen para lentos: es un MAC.

    Por otro lado, el Toshiba está muy bien, aunque tengas que soportar Windows, pero vale 2000 euros más IVA. El MBA 1650. Nada, lo mismo.