Síguenos

SuperDrive

En nuestro especial sobre el MacBook Air ya os contamos que este no incluye una unidad óptica interna. Para mitigar el problema para aquellos que requieran de una, Apple ofrece dos soluciones: una es usar el lector de otro ordenador de forma remota, la otra es un unidad externa Superdrive.

Es de tipo slot-in y, con ella, podremos leer y grabar DVDs y CDs, siendo compatible con DVD+R, DVD-R DL a 4x, DVD-R y DVD+R a 8x, DVD-RW a 6x y DVD+RW a 8x. El precio de esta unidad es de 89 euros.

A muchos les ha sorprendido que, como requisitos de la unidad, se indique el MacBook Air. Y la razón es sencilla, no podremos utilizar este lector externo en ningún otro ordenador. Eso es debido a que el puerto USB del MacBook Air no cumple exactamente las especificaciones, ya que ofrece más potencia de la estándar.

Lo hace para poder alimentar esta unidad SuperDrive externa sin necesidad de cables adicionales (que tampoco tendríamos donde conectar, pues solo hay un puerto USB) o alimentación externa. Esto no será impedimento para que otros dispositivos USB funcionen correctamente en el Air, pero si algo a tener en cuenta si pensamos adquirir esta unidad Superdrive.

Vía | Electronista.
Foto de AppleInsider.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios