
Seguro que a estas alturas de la película no te vamos a descubrir la tecnología PLC. Solo te recuerdo el especial que le dedicamos a esta forma de tener Internet en cualquier lugar de la casa con ayuda de los enchufes.
El nuevo dLAN 200 AVsmart+ de Devolo, una de las marcas destacadas en la tecnología PLC, ha llegado a España con la novedad de una pantalla LCD que muestra toda la información acerca del estado de la conexión, número de aparatos y dispositivos multimedia conectados.
Este modelo de Devolo nos gusta también porque incorpora un enchufe en la parte delantera para evitar quedarnos sin enchufe eléctrico para otros aparatos al usar el mismo como punto PowerLine.

En el tema del consumo, el dLAN 200 AVsmart+ pone su granito de arena reduciendo el consumo de energía en modo reposo hasta un 60%.
Este PLC está disponible en dos kits diferentes. La versión individual, que incluye un solo adaptador, cuesta 85 euros, mientras que el kit de inicio que viene con dos adaptadores está disponible a un precio de 160 euros. Como vemos, una inversión bastante alta que nos hace plantearnos su incorporación al hogar digital.
Más información | Devolo.
Comentarios
¿Cuál es el portátil de la imagen?
Es interesante este tipo de conexión, pero lo veo para usos demasiado concretos. Por ejemplo, para un gamer que tiene el router en un piso diferente a dónde se encuentra el ordenador de juego y quiere la fiabilidad de una conexión cableada, además de su velocidad. Para todo lo demás, creo que las redes WIFI sigue siendo la estrella de casa con velocidades más que suficientes para un uso convencional (quizás un poco escaso para streaming 1080p).
Editado: perdón, te he contestado sin querer, me he hecho un lío XD Aprovecho para decir que no tengo ni idea de qué portátil debe ser ese...
-- editado por última vez a las 14:05
por la forma esta claro que es un ultraportatil, no se el modelo pero puede que sea algun samsung Nxxx
interesante
No será el nuevo iphone 4G?? xD
Yo diría que es el Asus 1008HA "Shell".
¿Esta es la nueva versión del adivina el cacharro? Yo también voto por el Asus 1008HA "Shell" como dice kourar.
A mi esta tecnología me parece muerta, en su dia, sin wifi y con el apollo de las operadoras, llego a ser lo mas que podia ser, una toma telefonica en cada enchufe, ergo una toma telefonica en cada habitacion. Pero con telefonos inalambricos y wifi esto ya carece de sentido, es mas engorroso que practico, y mas caro que útil.
A mi no me parece para nada muerta, te pongo como ejemplo mi casa: garaje, planta baja, primera planta y buhardilla (mi habitación). Pongas donde pongas el router wifi, la señal no va a llegar bien a todas las plantas, a parte que los teléfonos inalámbricos funcionan en la misma banda que los routers wifi y muchas veces producen interferencias. Claro está que existen los routers wifi con el estándar N pero ni el portátil ni el móvil ni la psp (aparatos con apenas un año y pico) no tienen wifi N, entonces estamos en las mismas.
Comparto tu opinión acerca de lo cara que es esta tecnología. Saludos.
-- editado por última vez a las 15:46
A ver, si es para salvar el culo siempre sera bienvenida, por ejemplo, yo tengo una multifuncion con fax que esta donde tengo toma de telefono y no donde yo quiera que este, me la compre en su dia, y ahora hay multifunciones por red y fax por red. El problema es que la pareja de estos chismes me sale por 160, y una multifuncion por red 190.
En tu casa, te pillas un buen router N, un par de antenas mas para el router (para el resto de estandares), y ya te ira perfecto, a no ser que tu casa mida 50 metros de alto, yo pillo sin problemas la red del vecino del primero y vivo en un septimo, y eso que este tiene el router de telefonica, o pillo foneras que estan en otros edificios. Puede que los muros te den problemas, pero segun la teoria, y lo que yo he visto, aun asi tendria que funcionarte perfecto. Si te va mal mira a ver que no tengas un router de mierda, que las antenas que tengas no sean de baja potencia, o que los receptores de los aparatos sean malos.
Esto tampoco es buena idea para nada, es tan inseguro como el wifi, cualquiera te puede espiar la linea. Tambien es vulnerable a interferencias de la propia red o de otros equipos similares. Y para jugar a la PSP porque el wifi te valla mal, pues lo veo demasiado engorroso, mas que moverse con la psp al lado del router.
Por cierto, segun wikipedia: "Actualmente todos los teléfonos vendidos en los Estados Unidos usan las bandas de 900 Mhz, 2.4 Ghz y 5.8 Ghz. La recientemente asignada frecuencia de 1.9 Ghz es usada por el estándar DECT desarrollado en Europa."
Solo los telefonos americanos usan la misma frecuencia, y aun asi dudo que no la gestionen para evitar interferencias. Creo recordar que el primer estandar wifi soportaba 54 PCs conectados simultaneamente a un solo router sin interferirse, y hasta 128 circundantes comunicandose con otros routers. Ademas, 900Mhz es la banda GSM tambien, perdona mi excepticismo, pero menudo caos tendrian en USA si no hubieran mirado los telefonos para que no causaran interferencias en esas bandas.
en realidad estos aparatos tienen encriptación de datos y a no ser que un vecino se cuele en tu casa y mantenga presionado el botón 3 segundos y luego vuelva corriendo a su casa y haga lo mismo con su PLC estás a salvo
Aunque tengan encriptacion los datos pasan por toda la red local, sobre todo si viven en un edificio, el vecino siempre tendra acceso a leer esos datos, encriptados o no. Pero esto no es nada que no le pase ya al wifi, el tema no es ese, el tema es que los 4 reticentes que hay a usar reres wireless prefieren el cable solo por motivos de seguridad, si cambias el cable por el PLC pierdes la unica ventaja que tenias.
Seguramente sera seguro, pero mas que nada por lo poco extendido del sistema.
Como digo más abajo, cambiar el cable por el PLC es una tontería (sólo entendible por motivos estéticos, si el cable va por mitad del pasillo).
Personalmente en mi futura casa, cablaearé con CAT6 por dentro de la pared y pondré una toma en cada cuarto (2 en el salón o despacho) para evitar el uso de PLC y para que los dispositivos que requieran gran ancho de banda o lo que novena portátiles (PS3 servidores multimedia, NAS, Time Capsule, Impresoras Red, TV, etc.) puedan conectarse a la máxima velocidad.
Curarse en salud para un futuro cercano.
Completamente deacuerdo.
¿Con el "apollo" de quien?
No tienes ni idea de lo que hablas. Este producto nada tiene que ver con las pruebas que hicieron las eléctricas hace 4-5 años. Estamos hablando de PLC a nivel del hogar, no hasta el hogar que es de lo que tu hablas. Y por cierto, el PLC hasta el hogar ya daba 100 megas en 2006-2007. Si no se desarrolló fué por motivos muy diversos (y no todos técnicos). Si quieres saber más, pregunta a los de La Salle de Barcelona y te cuenten a cerca de su anillo de 100 megas con PLC que ya tenian montado hace años.
Los PLC para el hogar ya eran la solución para transferir contenidos a alta velocidad por el hogar antes de la wifi N. Y siguen siendo una alternativa excelente por el simple principio de la seguridad.
El sistema eléctrico de tu casa se encarga de aislar la señal de manera que queda contenido a tu piso y no se dispersa por el edificio. La única manera que interferir esa señal es pinchar "fisicamente" tu red, o penetrando por la conexión física y superar los firewalls de tu router (a no ser que te desconectes de la red y tengas solamente una LAN, en cuyo caso es tan segura como cualquier red física).
En cambio está demostrado que la más alta seguridad Wifi puede ser penetrada en el 100% de los casos (en menos de 24h, aunqe lo normal son 15-20 minutos).
A principios de 2007 yo tenía unos aparatos de esos a 100 Mb y ya podía transferir contenido en 720p desde el disco duro de almacenamiento al mediacenter de la tele (el 1080p sigue sin ser necesario a no ser que tu TV tenga más de 42 pulgadas y la mires a menos de 2 metros. De otra manera está cientificamente demostrado que el ojo humano no puede detectar diferencia en la calidad de la imagen).
Así que, antes de "apollar" nada, informate un poco anda.
interesante
Eso de que la más alta seguridad Wifi puede ser penetrada en el 100% de los casos en menos de 24h, y en 15 minutos en la mayoria de los casos...
No se que tipo de seguridad utilizas tú, pero salvo que dejes la configuración por defecto de los router de algunos operadores, esto no es así.
-- editado por última vez a las 12:22
Y tu quien coño eres para evaluar que no tengo ni idea de lo que hablo?
Yo la primera vez que vi esta tecnologia apoyada por la industria fue antes de 2006, no me acuerdo del año exacto, pero fue antes del adsl y despues de los modems por linea telefonica, lo vendian como la conexion del futuro, el ordenador en la habitacion que quisieras. Yo vi que lo distribuía Endesa, y apenas tubo repercusion.
Segun entendi en su dia, el empalme con la linea telefonica se hacia en el edificio, es decir, Endesa no hacia de compania telefonica, solo contrataba una linea y ponia el adaptador PLC en la red electrica local del edificio. Esto requeria el apoyo de Telefonica y de Endesa, asi que si hubo APOYO de la industria.
¿encriptacion magica del PLC? Tiempo al tiempo, es una señal de radio que viaja por un par de cobre, igualito que la linea telefonica pero con 5 veces mas voltaje, solo que ese par empalma con el del vecino despues del contador. Si te curras la instalacion tienes razon, pero si te compras el gadget que aqui muestran es cuestion de tener un vecino friki para que sepa tu vida. Eso si, gana al wifi en que al menos tiene que ser un vecino de tu red local, no del edificio de al lado.
Un consejo personal, eres un puto borde para correjir a la peña, si realmente sabes mas que los demas y tienes algo que aportar, lo puedes hacer con mejores formas, que pareze que le halla pegado un bofeton a tu madre.
interesante
en realidad son las formas, corregir a una persona no está mal, el problema es ridiculizar además se dice "acerca" no "a cerca" siempre corrigen y se equivocan en el propio post
Por mucho que tengas wifin en la realidad no vas a pasar de 100Mbits (en condiciones ideales) aunque la teórica sea de 300... es como un wifi g que la teórica es de 54 y luego no pasa de 20
Tengo el AV sin pantallita y la verdad es que esty bastante contento. Tengo uno conectado al router principal y otro en el salón conectado a otro router, creo la misma red en los dos y tengo un sistema Roaming que cubre toda la casa a toda velocidad. Hago streaming de 1080p a la play (conectada por cable al router secundario) desde un disco duro multimedia (coectado al router primario) y la verdad es que se ve de cine.
El único "pero" que le pongo es que dice que puede ir hasta 200Mbits pero la entrada no es gigabit sino 100mbit... un poco incoherente pero bueno.
Yo esta tecnología no la veo muerta para nada pero la veo transitoria, es decir, para streaming en HD, imagenio HD, o traspaso de archivos entre la red, necesitas velocidades altas, un wifig no te vale y el n apurano. La solución son estos pequeños aparatos. Por no mencionar los problemas de cobertura en casas de varios pisos.
Digo que es transitoria porque e el futuro cada cuarto tendrá tomas Gigabit unidas a un Switch central con cables Cat6 o mejores, con lo que los PLCs ya no servirá pero mientras son perfectos para salir del paso sin hacer una obra del copón (o sin tirar un cable de 20 metros por mitad del pasillo, como hace un amigo).
Estoy deacuerdo con lo que dices. Tengo intentado streaming desde un disco duro NAS a un portatil a traves de WIFI G y no llega. Cambié el router por uno N y si, funciona, pero en las mejores condiciones y justito. Pero tengo toda la casa cableada con CAT6 y tomas de red en cada habitación y va como un tiro. Este tipo de red es menos rápida que una red gigabit pero es buena solución para conectar por ejemplo una PS3 a un disco NAS. El problema es el precio y como la tecnología ya es vieja, no creo que baje.
Si no puedes meter cable, mete PLC.
Por cierto. El que decía de la PSP y teléfono, que me diga cómo lo conecta al PLC.
Hola,
Para los que usan PLc's de Devolo y necesitan red en un dispositivo wifi existen unos adaptadores de Devolo que transforman la señal de la red de la toma de corriente en wifi, o lo que es lo mismo un adaptador y lo conectas a un punto de acceso wifi y asi puedes conectarte desde la PSP.
Para quien necesite más velocidad que 200 Mbps que sepan que dentro de poco esta previsto que saquen los dispositivos de 500 Mbps.
Yo personalmente lo recomiendo por temas de segurida, consumen poco y ya se que no está demostrado cientificamente pero me da mal rollo tener wifi es casa conectado las 24 horas del día.
Otro punto a favor del PLC es que en casas o pisos con alarma suelen dar buen resultado ya que algunas alarmas anulan la señal wifi.
Me compre un par de estos aparatos y estoy muy contento con su funcionamiento.
josefraile espero haberte aclarado tus dudas con la PSP.
Yo acabo de ponerlos en mi casa; yo tengo un router wifi y mi casa es de planta alargada. El salón está en la otra punta de la casa y por muchas antenitas que le puse al router no ha habido manera de llevar una señal de calidad. Tengo la pS3 y no había forma de jugar online. Una vez puesto comprobé alucinado que no tiene pérdida de señal, encripta la señal y mi PS3 se ha convertido en un centro multimedia acojonante ya que se conecta a internet que te mueres y a mi equipo de casa a través de la red que ahora uso como servidor de datos. Por supuesto ahora se puede jugar sin problemas. El precio? Yo pillé el modelo sin pantalla de oferta en el Mediamarkt y tampoco es para tanto. Totalmente recomendable.
¿Que esta tecnología esta muerta? ¿La habéis probado?
He pasado por 4 routers inalámbricos, tres g y uno n, y ninguno da velocidades decentes. Que si, que si vives en un piso te valen, pero como vivas en una casa con varias plantas estás vendido. Claro, que todo depende de que queramos hacer, si quieres el Wifi para ver Internet o hacer un streaming de video en SD, entonces puede ser suficiente. Pero habéis intentado hacer streaming en HD? yo lo hago asiduamente, y por Wifi sería impensable.
Con estos adaptadores puedes montar una red de forma sencilla. Una ventaja fundamental es que no necesitan de un switch, la propia red de la casa es el switch. De esta forma te estás ahorrando el coste de un aparato (y uno de 4 puertos gigabit se va a los 40€), con respecto a una instalación cableada.
Yo ahora mismo tengo un cable CAT6 entre los dos puntos principales de la casa (servidor de medios y reproductor + wii), indudablemente la cosa va mucho mejor (hasta el punto de que el factor limitante es la velocidad de los discos duros), pero si no te quieres complicar la vida es una alternativa estupenda. Por experiencia personal son totalmente recomendables.
Sí está muerta porque los proveedores de internet que las estaban usando la han ido descartando (las quejas de sus clientes les cuestan dinero). Los PLCs cuando dan problemas, dan muchos problemas. Y no tiene que ver con la instalación de la casa sino más bien con los dispositivos que haya conectados.
Hola yoyoyo, creo que estás mezclando churras con merinas (creo).
No creo que en el artículo hablen de PLC hasta el hogar, que me parece que es a lo que tú haces referencia. Existía una tecnología por la que tu conexión a Internet te la "suministraba" tu proveedor de electricidad, creo que es a lo que te refieres, yo esa tecnología no la he probado, así que no puedo opinar.
Pero esta tecnología PLC, de la que pienso que habla el artículo, no es para conectar a Internet (no directamente), sino para montar una red local. En este ámbito me parece muy interesante, y fíjate si está viva que hace una semana a mis padres les montaron la instalación (Timofónica, Imagenio + fibra óptica + ADSL) usando un par de PLCs.
Yo personalmente he usando un par de PLCs en casa y van como la seda. Como bien dices influye el número de aparatos que tengas conectados (el microondas, el horno, etc), pero también la instalación (si es muy antigua o tiene muchas "ñapas"). He de decir que en mi caso no sufrí ningún problema (y ya he montado 4 o 5 instalaciones de este tipo) y la velocidad, aunque lejos de la anunciada, era muy estable (y superior al Wifi G).
Me edito, te he leído más abajo y veo que si te refieres al PLC para el hogar. No se en tu caso, pero yo tengo un par de cargadores de fuente conmutada y no me están causando problemas. ¿Que PLCs has usado? ¿No podrías ser problema de estos PLC en concreto? Lo digo por ayudar. Se me acaba de ocurrir que efectivamente yo tuve problemas una vez, pero no era con los cargadores, sino porque conecté los PLC a una regleta con protección de sobretensión, lo que obviamente los invalida.
-- editado por última vez a las 07:44
la velocidad 200mbits y 200mbps es la misma?? son 2 megas??? y respecto a un router wifi, yo tengo el de vodafone, el mismo que sale en el analisis del belkin powerline AV, cual es la velocidad maxima por wifi?? por ethernet tengo 12mb
-- editado por última vez a las 02:10
interesante
Creo que estás un poco liado, voy a intentar explicártelo.
1MB o MegaByte es igual a 8mb o megabits (mbits). Las operadoras suelen anunciar sus velocidades en esta última, los megabits, mientras que en indormática doméstica es mas común el MB (las fotos, películas y música ocupan mucho, por eso se usa éste). Así es típico tener una conexión a Internet de 20mb, 10mb o 3mb, estas velocidades corresponderían a 2.5MB, 1.25MB o 0.4MB.
Pero una cosa es la velocidad de conexión a Internet y otra cosa es la velocidad en el ámbito doméstico, que es mucho mayor. En una red doméstica es fácil alcanzar velocidades de 100, o incluso 1000mb/s. El Wifi G llega a los 54mbps, el N a los 300mbps, y las soluciones de cable ethernet hasta los 1000mbps. Estos adaptadores te proporcionan hasta 200mbps, su ventaja es que son más fiables que el Wifi N y más sencillos de instalar que el cable Ethernet.
Cuando hablas de la velocidad que tienes via Ethernet, esa es la velocidad que tienes de conexión a Internet, si tu conexión interna (ordenador-router) no te limita esa será la velocidad máxima a la que navegues, ya puedes conectar tu ordenador con lo que sea, que no navegarás más rápido. Otra cosa es que entre los distintos dispositivos de tu red la velocidad pueda ser mayor.
Espero haberte aclarado un poco las cosas, saludos.
osea que cuando te dicen 20megas en realidad son 2,5 megas ¿de lo que pesa una pelicula? por poner un ejemplo
mbps, son megabits por segundo o megabyte por segundo?? o ninguno de los dos?
Jejeje, efectivamente cuando te dicen 20megas son 2.5 megas "de los de una película", es decir 2.5 MB (mayúsculas).
mbps se debería escribir Mbps, sino sería milibits por segundo (que no existe, no puede existir el milibit), sería Mega bits por segundo. un Mega Byte por segundo sería MBps, el identificador de Byte es la B mayúscula. Ninguna empresa da las velocidades de conexión a Internet en Bytes, todas los dan en bits, que por otro lado es lo normal en redes.
A mi me viene de perlas. En mi casa de dos plantas y con telefonos inalambricos domo2 de telefonica tenia grandes cortes de la wifi y una habitación el wifi llegaba mal. Con un router n tampoco notaba la ganancia de señal que tanto se habla. Adquiri en las web de anuncios dos plc de los de telefonica por 50€ y van como la seda. Lo mejor cablear. Pero en caso de no poder los plc van muy bien. Yo los recomiendo.
Para los que creen que la señal de datos viaja por todo el edificio, les informo que entre el ICP el IGA y el diferencial (tanto de tu casa como la de los vecinos) se encargan que esos paquetes de datos no salgan del hogar, aunque la corriente sí. Y si realmente saliera, está la encriptación.
Cablear siempre será mejor que nada, pero si no se puede, el PLC es el mejor invento, y el más seguro.
Hola chic@s, soy nuevo por aqui y perdonad si digo algo incoherente, no soy experto en el tema, solo un simple aficionado. Tengo una pregunta para vosotros sobre los PLC's. He escuchado que los electrodomésticos y otros aparatos al conectarse a las tomas de corriente electrica mandan de vuelta interferencias o "ruidos" ¿La conexión podría ser ralentizada o provocar cortes momentáneos de conexión? Un saludo.
Todo dependerá de la calidad de la instalación eléctrica que tengas. Pero sí, algunos electrodomésticos como las neveras (debido a su motor) introducen "interferencias".
Mi casa tiene 8 años, y como ya dije en un post anterior, puse el sistema hace un par de meses y me va como un tiro, sin interferencias y con una pérdida mínima de señal. En mi caso ha sido una saolución genial al problema de la falta de cobertura y calidad de señal de mi wifi.
Sobre todo las fuentes conmutadas (esas que son livianas y chiquitas).
El problema con los PLCs es que cuando funcionan, funcionan, pero cuando dan problemas son un dolor de cabeza. En particular los cargadores y fuentes con fuente conmutada (esos livianitos y chiquitos), que son los que más se están popularizando cada vez más, introducen interferencias que hacen fallar los PLCs.
Yo tengo también un pack devolo (decir que los Netgear anteriores me fallaron mas que una escopeta de feria) : uno en el salón y otro en el despacho donde el pc y el nas.Pues bien, ni un corte, de cine y muy comodo eso de poder ver lo que tienes en el PC (en mi caso ahora el Nas) en el salón sin la necesidad de echar cable( con el engorro de la distanvia, retirar un pedazo mueble del salón..).Y vamos, comparado con el Wifi, no hay color, éste ultimo siempre me ha dado problemas .