Compartir
Publicidad

Chromecast Ultra, tener 4K y HDR cuesta el doble: 79 euros

Chromecast Ultra, tener 4K y HDR cuesta el doble: 79 euros
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado algo más de un año desde que conocimos al último Chromecast, y como esperábamos, el nuevo modelo se atreve a mandar contenido 4K y HDR a nuestros televisores, siempre y cuando estos estén preparados. Justo lo que el stick HDMI necesitaba para ser competitivo en el mercado, pero todo tiene un precio.

Podremos enviar contenidos con más definición y mejores colores desde nuestros dispositivos móviles, independientemente de que nuestras teles no soporten la mejor calidad, Chromecast Ultra optimizará las cosas para que se vean lo mejor posible.

Con Chromecast el dispositivo móvil se convierte en la fuente y en el mando de control de los contenidos, también la puerta a aplicaciones y servicios para ver vídeo 4K: YouTube Netflix, Google Play Movies

Google nos cuenta que este Chromecast es el más rápido creado hasta la fecha - carga un vídeo 1,8 veces más rápido -, como no iba a ser de otra forma si tiene que trabajar con más información y tener que mejorar la conectividad.

Es algo que notaremos independientemente de la calidad a la que estemos reproduciendo. Hablando de conectividad, se introduce un puerto Ethernet para aquellos que no puedan conseguir una experiencia buena con el WiFi.


Parándonos en el soporte HDR, es justo comentar que está preparado para soportar los dos formatos importantes del mercado: HDR10 y Dolby Vision.

Como podéis comprobar en las imágenes, aquí no hay un gran cambio estético. En Ultra nos encontramos con un ligero rediseño del Chromecast del año pasado: un disco plano y pequeño con el logo G en medio, en lugar del de Chrome. El pequeño cable que sale de él es el conector HDMI que pondremos en la tele que queremos que reciba inalámbricamente los contenidos.

Hablamos siempre de móviles, pero este Chromecast Ultra, como los anteriores, se lleva bien con iPhone, iPad, Windows, Mac, y como no iba a ser de otra forma, con Chromebooks y gadgets Android. Aprovechando que presentan Google Home, nos enseñan que el pequeño gadget está diseñado para funcionar con él: comenzar a reproducir una película con un comando de voz, por ejemplo.

Ultra

Chromecast Ultra, en noviembre por 79 euros

El precio en Estados Unidos es de 69 dólares - allí aparece en noviembre -, os recordamos que el modelo anterior salía en ese mercado por 35 dólares, y aquí subió a los 39 euros. En su favor decir que cuesta 10 dólares menos que el Roku 4K más asequible.

Ya tenemos el precio europeo para el Chromecast Ultra, que son 79 euros, aunque todavía no aparece como disponible. Tenéis la información en la página web del producto.
Cc Ultra Bend
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos