Síguenos

Cable Corning Thunderbolt óptico

Cuando se presentó la tecnología Thunderbolt hace ya cerca de dos años, se confirmó que los primeros dispositivos utilizarían cables de cobre para transmitir la información y que más tarde llegaría la fibra óptica. Gracias a ella se proporcionarían mejores velocidades y también longitudes de cable mayores.

Lo comentamos tímidamente hace unos días y es el momento de ampliar la información. Corning pondrá en el mercado cables ópticos Thunderbolt que, según la compañía, ofrecen todas las garantías de los cables de cobre pero con ciertas mejoras. Por ejemplo una mayor longitud permitida, ya que permitirán alcanzar hasta los 100 metros con un único cable y sin pérdidas en la velocidad de transmisión de los datos.

Aunque también habrá modelos más reducidos (se habla de un total de seis longitudes: 3.6, 5.5, 10, 30, 50 y el ya comentado de 100 metros) el lado negativo es que seguirán ofreciendo un ancho de banda de 10 Gbps, como sus homólogos de cobre. No habrá aumento de velocidad aunque en la presentación de Thunderbolt se hablaba de alcanzar hasta los 100 Gbps, algo que suponemos llegará en futuras versiones renovadas.

Cable Corning Thunderbolt óptico

Junto al modelo Thunderbolt Corning también lanzará un cable USB 3.0 óptico. Sea éste o los modelos Thunderbolt, está previsto que lleguen al mercado a lo largo del primer trimestre de 2013 por precios aún desconocidos, y aún así ciertos modelos – por ejemplo el más largo de 100 metros – podrían llegar algo más tarde.

Vía | Electronista, Engadget
Más información | Corning

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios