Sigue a Xataka

Samsung S9

Esta mañana os contábamos que LG traía novedades importantes al SID 2013, desde pantallas móviles flexibles a nuevos paneles de alta resolución para monitores. Sus compatriotas de Samsung no iban a ser menos y ya están adelantándonos sus nuevos productos.

Lo primero que tenemos son un par de televisores de la S-Series Ultra HD, con paneles con resolución 4K. Ya conocíamos al Samsung S9 con 85 pulgadas, los dos nuevos modelos tienen un tamaño más sencillo de meter en un salón, 55 y 65 pulgadas.

Ambos televisores estarán disponibles en Corea del Sur en junio, por ahora nada de precios. Nos cuentan que soportarán el sistema Evolution Kit presentado en el pasado CES, por el cual se puede cambiar el módulo que contiene el hardware de proceso, y poder alargar el ciclo de vida del producto.

Subiendo el listón en pantallas para portátiles

El SID 2013 de este año va a dar para mucho, y creemos que vamos a ver muchas novedades en campos algo estancados como el de los monitores de ordenador. También en portátiles hay nuevos paneles por parte de Samsung, que van a romper records en densidad de píxeles.

Los coreanos nos van a enseñar un panel de 13,3 pulgadas con una increíble resolución de 3.200×1.800 píxeles. Una densidad de píxeles de 276,05 ppi. Os recordamos que Apple está utilizando paneles de 2.560×1.600 píxeles en sus portátiles Retina, y también mejora al Chromebook Pixel de Google (2.560×1.700 píxeles).

Sobre pantallas móviles, esperamos novedades en eficiencia para los paneles con tecnología HD AMOLED. Se habla de mejoras del 25% en consumo con respecto a los modelos actuales.

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios