Síguenos

LG EA83

Recientemente os comentábamos el lanzamiento de dos nuevos monitores IPS de LG destinados al mercado profesional. En IFA ya hemos podido ver el primero y probablemente el más apetecible de los dos, el LG EA83, un 27 pulgadas con detalles muy buenos.

Con una resolución de 2560 × 1440 píxeles en formato 16:9, el EA83 tiene un brillo de 350Cdm2, tiempo de respuesta de 5 milisegundos, y es compatible en un 99% con la gama Adobe RGB. Aunque esto ya de por sí son buenas cifras, lo más interesante del asunto es que LG lo venderá acompañado de su propio calibrador.

LG EA83

El calibrador ha sido desarrollado por la propia LG y permite medir y ajustar el balance de blancos y grises o el brillo. Tendremos que probarlo más a fondo para ver si se puede igualar a los calibradores profesionales y si funciona también con impresoras o con otros monitores, pero nos parece muy buena idea incluir este tipo de medidores en monitores profesionales.

LG EA83

Con cobertura mate y, aparentemente, muy buen color y ángulos de visión, el LG EA83 es regulable en altura y ángulo gracias a una articulación tipo rodilla que sujeta la pantalla. Las conexiones incluyen un hub de 3 puertos USB 3.0, 2 HDMI, Display Port y salida de audio digital. LG no ha especificado aún precio ni fecha de lanzamiento.

Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios