Sigue a Xataka

VIA VAB-600

Curioso el historial de VIA. De ser uno de los diseñadores de chipsets con mayor prestigio han pasado a un segundo o incluso tercer plano. Ahora huyen de un mercado doméstico completamente feroz, pero siguen manteniendo su negocio en la electrónica de consumo fabricando para otros productos finales. Sí, alguna placa siguen vendiendo con sus propios procesadores, pero son muy pocas en comparación con las cifras que conseguían hace unos cuantos años.

VIA VAB-600 sería un ejemplo. Se trata de una pequeña placa pico-ITX con un SoC ARM Cortex-A9 a 800 MHz., GPU integrada y buenas características. Está pensada para su integración en vehículos, algo cada vez más común en los coches más modernos. ¿Para qué sirve? Además de controlar ciertos parámetros digitales también puede servir como elemento de interacción con el usuario, por ejemplo a través de un sistema Android 4 o un Linux específicamente diseñado.

VIA VAB-600

La VIA VAB-600 tiene conexión miniHDMI para disponer de una pantalla — no se especifican tamaños o resoluciones, eso ya depende del montador final — que entendemos será táctil y se aproximará a las 7 pulgadas. El conjunto incorpora 4 GB de almacenamiento con interfaz eMMC y un total de 1 GB de memoria RAM DDR3, además de varios USB 2.0 o incluso soporte para redes Wifi o conexiones móviles hasta 3G.

Un dispositivo difícilmente accesible por los usuarios finales pero que seguramente lleguemos a manejar en un futuro cercano. La próxima vez que veas una pantalla táctil en un coche, piensa: ¿será la VIA VAB-600?

Más información | VIA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios