Síguenos

Cadena Montaje HP

Cuando pensamos en una fábrica de gadgets lo primero que se nos viene a la cabeza es una gran nave industrial donde miles de asiáticos en cadena ensamblan los portátiles, teléfonos móviles y demás cacharros que posteriormente vamos a usar en occidente. A esta imagen hay que sumarle unas condiciones laborales penosas, tal y como hemos podido ver a lo largo de muchas noticias de empresas como Foxconn, Pegatron y compañía.

Esta visión mediatizada puede ser un reflejo más o menos cierto de la realidad que existe en estas fábricas pero hoy, más allá de las noticias en texto, nos toca ver uno de estos lugares de trabajo desde dentro. El tema tiene más inri ya que la grabación ha sido hecho con una de los gadgets que ahí se producen: un portátil de HP.

Comencemos con la historia. Un usuario de la comunidad Reddit compra un portátil de marca HP. Abre la carpeta de documentos y se encuentra con un vídeo, lo reproduce y se encuentra el contenido que podéis ver sobre estas líneas: una grabación donde podemos ver una de las cadenas de ensamblaje por dentro.

Por el contenido se deduce que el vídeo en cuestión no es más que una prueba para comprobar que la webcam del ordenador funciona correctamente. Sin embargo el técnico encargado no eliminó el vídeo el cual llega y se propaga en la red para que veamos cómo se trabaja en este tipo de lugares.

No hay gritos, no hay látigos ni tampoco capataces machacando a los empleados. Una imagen más bien común pero muy curiosa que nos da una pequeña idea. Todo hay que decirlo, esto no es más que un fragmento y habrá casos donde no todo sea tan normal como en este vídeo pero ahí queda: no todo es tan malo como lo pintan.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios