
Hace unos días hablábamos de una báscula con WiFi, la Fitbit Aria, y hoy sábado queremos presentaros otro de esos extraños cacharros que se han presentado en CES 2012. Si bien el tema de la báscula le veía algún sentido, el nuevo frigorífico de Samsung con WiFi me parece excesivo. En realidad son dos modelos, RSG309 y RF4289, aunque ambos traen lo que de verdad nos sorprende.
Integran una pantalla de 8 pulgadas, que estará regida por un pequeño ordenador completamente invisible a los ojos del usuario. Mediante esta pantalla y conectividad WiFi presentan lo que ellos denominan Grocery Manager, que vendría a traducirse como el gerente de la tienda de comestibles. Su misión es llevar un registro de los alimentos almacenados y su fecha de caducidad, aunque también integran algunas aplicaciones (Pandora, Google Calendar, recetario, etc.) para dotarle de algo de utilidad.

Tener un frigorífico con WiFi es una idea interesante, aunque me causa sensaciones contrarias. Por ejemplo, preferiría tener un tablet que colocar sobre el frigorífico cuando yo quiera (aprovechando los accesorios existentes para ello), y no una pantalla con un sistema operativo completamente cerrado. Quizá si fuese un Android completo (Market incluído) la cosa cambiaría, aunque sigue sin convencerme lo de tenerlo siempre colgado sobre la puerta del frigo. Una posible solución de esto sería colocar un dock universal.
Sobre disponibilidad de estos cacharros, Samsung los acaba de presentar en el CES así que seguramente aún tarden unos cuantos meses en llegar a España. De precio me temo que serán caros, mucho, aunque el fabricante no ha comentado nada a este respecto.
Más información | Samsung.
Comentarios
Una pijada inútil
brillante
Cosas como estas, las hacen para los que tienen tanto dinero, que no saben en que gastarlo.
Si tenes razón!
claro como ustedes los españoles
brillante
Por lo menos el ordenador tendra buena refrigeracion XD
Muy buena jajajajaja, tu comentario me ha hecho mas gracia que el articulo. xD
Que gracioso! xD
everything's better with
bluetoothwifiSheldon
No se muy bien por qué pero parece ser que la idea es que en un futuro todos los electrodomésticos tengan dirección ip y parece que ya lo están llevando a cabo.
Es que venderlo como el "frigorifico con wifi" me parece poco exacto. Creo que se deberia decir si es excesivo o no un frigorifico con control de contenido y demas ijadas. Que tenga wifi o no es secundario, pero que tenga control de alimentos, pues igual es util...
Aunque lo veo mejor para un laboratorio y controlar los compuestos que para una cocina media española..... Aunque claro, los americanos con las pedazo cocinas y los pedazo frigorificos, igual les viene bien tener todo eso controlado :D
Y los pedazo estomagos que alimentar...
Necesidad y productos tecnológicos son dos conceptos reñidos, hasta hace unos 12 o 13 años a todo el mundo el móvil le parecía a la gente algo superfluo ahora lo hemos convertido ,y remarco esto muy claramente, en algo casi obligatorio. De aquí a unos años quizás esto que realmente no es necesario como tal se transforme en otra cosa "imprescindible", ya se encargaran las empresas de crearnos la necesidad si esta no aparece sola.
siendo samsung,cuando menos os lo espereis dejara de actualizarlo a traicion para que compreis otro,aunque este primero aun pueda ser util(rencor mode on)
¿Realmente es necesario o es un justificante de los ingenieros de Samsung? Tal como está expuesto no le veo utilidad. Sin embargo, puestos a imaginar un ambiente hogareño repleto de domótica, tendría cierto sentido, siempre y cuando tuviéramos acceso a sensores y actuadores del frigorífico y a los datos que maneje. Podríamos tener cierto control sobre los electrodomésticos. Imagino hasta una cámara interior para poder ver lo que hay sin tener que ir al frigorífico. Aunque como se te metan en la wifi y te vean que sólo tienes un cartón de leche, medio limón y dos lonchas de jamón de york con unas colonias de moho dos centímetros de alto, te van a sacar cantares.
brillante
Estos de Samsung son unos auténticos visionarios. Quién no se ha pasado horas y horas delante del pc pegándose una buena viciada? Y a que molestaba un montón tenerse que levantar para picotear algo? Pues con esto solucionas este problema de un plumazo!!! Ahora sólo falta que los de Roca se pongan las pilas :P
Sacarán mil modelos, con pantallas distintas, les actualizarán una vez al año y las aplicaciones se verán mejor o peor dependiendo de las resoluciones que incluya el desarrollador. Habrá que esperar a ver la permanencia y precios de Movistar, Orange y Vodafone :)
interesante
Si tuviera una i delante ya habrías tardado en estar perdiendo el culo por comprártelo.
Si. pero no porque tuviera la i. Si no porque estaría bien hecho. Este no es el hilo, pero es sin duda curioso ver que se venden más iPhones 3GS que Samsung Galaxy S2...
La verdad duele. Todo el mundo sabe que la fragmentación de Samsung y Android, y la escasa optimización del sistema de Google van a acabar con su sistema muy pronto.
-- editado por última vez a las 22:48
interesante
Se nota que no has probado un Galaxy S2... aun así de todos modos, tanto si se vende un iPhone o un Galaxy, Samsung sigue teniendo beneficio porque los dos llevan componentes suyos ;)
" pero es sin duda curioso ver que se venden más iPhones 3GS que Samsung Galaxy S2..."
http://www.xatakamovil.com/mercado/samsung-ha-vendido-mas-de-treinta-millones-de-smartphones-galaxy-s
http://www.xataka.com/moviles/samsung-galaxy-s2-pasa-las-10-millones-de-unidades-vendidas-en-cinco-meses
Curiosamente si he tenido uno. Compré uno por precintado por 450€ de vodafone dos meses despues que saliera. Estuve una semana con el y lo vendí porque era una mierda, literalmente. Sistema lento, fotos nocturnas con flash pésimas, posicionamiento gps lamentable, no hay tomtom... Me volví al iPhone 4 y es otro mundo... Tiene razón la gente cuando dice que quien prueba Apple no se va ya a otras marcas...
interesante
"Estuve una semana con el y lo vendí porque era una mierda, literalmente." si me dices que te gusta más el 4S o que tu lo consideras mejor no tengo nada que objetar es tu opinión y es tan valida como la mía, si dices lo que he citado eres simple y llanamente un fanboy con el que no se puede razonar.
Pero vamos que con echar una lectura a tu perfil y las perlitas que sueltas es fácil saber que eres un fanboy. y encima tienes la cara de decir que no se respetan tus opiniones cundo lo único que haces es soltar mierda de cualquier cosa que no sea Apple.
Como Comentarios sobre un Tema QUE NO TIENE NADA QUE VER CON SMARTPHONES termina en esto? jajaja.
La verdad es que no lo se, yo le solte lo de la i porque es conocido ya como fan de la marca y suele poner a Samsung a parir (y a otras que no sean Apple) en cuanto puede, pero ya salto el con los teléfonos o_0 culpa mía por seguirle el juego.
Curioso verdad?
http://www.ispazio.net/283935/samsung-galaxy-sii-vs-iphone-3gs-vince-apple
Respecto a los comentarios de que soy un fanboy los voy a dejar. He probado de todo en este último año (Blackberyy, Lumia 800, SGS2) y esa es mi conclusión: No hay ningún teléfono que tenga una experiencia de usuario mejor que los iPhones.
Pero es lamentable que se venda más un terminal de hace tres años que el SGS2... Yo prefiero un iPhone 4 a un SGS2. Seguramente si hubiera tenido un 3GS durante algún tiempo, también preferiría éste último frente al modelo de Samsung... Eso ya son suposiciones... pero vamos, si comparamos Android 1.0 con iOS 1.0 tiene que haber unas diferencias BRUTALES!! Porque Android ya está en 4.0 y siguen sin lograr optimizarlo... A ver si cuando pongan 8 núcleos a los móviles ya va algo más fluido...
Los votos negativos son simplemente la realidad: Android no está optimizado, poca gente después de tener un iPhone se va a Android, iPhone 3GS más vendido que el S2, son hechos que os duelen como amantes de Android y de Samsung pero... es lo que hay...
-- editado por última vez a las 12:38
Joder fanboy y necio ademas, si en vez de poner la noticia en italiano te molestaras en haber ido a la fuente que se indica habrías la habrías entendido al estar en castellano, te ahorrarías el ridículo y habrías visto que ese estudio se circunscribe únicamente a EEUU y solo durante los meses de Octubre y Noviembre. Si lo hubieras hecho también sabrías que se da una circunstancia especial con el 3GS en Estados Unidos y es que AT&T con ciertos planes lo vende a 0$ mientras con el mismo plan vende el Galaxy SII a 150$. Pero no has preferido actuar como un buen fanboy y colocar la noticia leyendo únicamente el titular.
http://www.esferaiphone.com/noticias/el-iphone-3gs-se-vende-mas-que-el-samsung-galaxy-sii-en-eeuu/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Esferaiphone+%28EsferaiPhone%29
Es más si te hubieras molestado en informarte en vez de venir a hacer el fanboy sabrías que el Galaxy SII se empezó a vender con el estudio empezado en varias operadoras americanas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S_II#North_America
Ya puedes volver a la cueva.
No es más rontunda la noticia en todo EEUU que si fuera únicamente en España? No se cuántos iPhones 3GS habrá vendido Apple pero seguramente haya vendido más que Samsung con su S2. Es triste que se vendan más 3GS que Samsung Galaxy S2, muy triste. Y ya si hablamos del iPhone 4... tiene que haber unas diferencias de ventas brutales.
Lo que yo no entiendo es como puede haber gente que defienda el Samsung Galaxy S2 frente al iPhone 4/4S. ¿Cuál es vuestro único argumento? Potencia, potencia y más potencia. Y no os dais cuenta de que la compensación hardware-softare brilla por su ausencia, el elemento más importante en un móvil. Luego también sacáis a relucir la libertad de vuestro sistema y sois los primeros en rootearlo y meterle mierda...
Y por último, puede parecer una bobada pero cuántos iPhones has visto en la tele y a los famosos y cuántos S2 has visto? No me vengais con lo que es la moda y tal y cual, que no todo el mundo es tonto y se compra las cosas por una manzana. Algo habrá hecho bien esta gente no? No habrá copiado todo no?
Vamos que te ponen los datos y tu sigues insistiendo en lo mismo, los datos de EEUU no son representativos del mundo sino de EEUU exclusivamente, ejemplos claros son que allí Nokia tiene una cuota insignificante mientras que es uno de los principales vendedores de smartphones a nivel mundial y el principal vendedor de teléfonos móviles en general, o que allí la cuota de RIM es mucho más alta que en el resto del mundo.
Solo te diré algo, en el ultimo trimestre que se ha medido (Q3) Samsung era la principal vendedora de smartphones con una horquilla de entre 25 a 28 millones frente a los 17 de Apple, en breves veremos los resultados en Q4 y sabremos cuanto ha subido o bajado tanto Apple como Samsung.
http://www.engadget.com/2011/10/28/samsung-claims-top-spot-in-global-smartphone-shipments-for-q3-20/
-- editado por última vez a las 15:01
Si no nos vamos a poner de acuerdo. Para mi Samsung es una mierda, una marca con mil modelos, que copia a Apple y con un sistema que no logra optimizarse a pesar de llevar 4 versiones ya... Te digo que he tenido un S2, un Lumia y una Blackberry y que no hay nada que se acerque en rendimiento al iPhone 4 (Imagínate al iPhone 4S)
Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo, mientras yo me atengo a la realidad y digo que el Iphone es un buen teléfono que funciona bien y que si no lo tengo/quiero es por diversas características que no me gustan del aparoto y su sistema, tu me sueltas que Android y Samsung son una mierda y te quedas tan ancho, pues no lo siento pero no puedo estar de acuerdo con un fanboy.
PD: no me creo que hayas tenido un SII y un Lumia si por lo que tengo que guiarme es por tus declaraciones.
Creeme que les he tenido. Precisamente lo que menos me gusta del sistema de Apple es que lleva 5 versiones y no ha cambiado nada. Me estaba cansando y tras probar Android y Windows Phone prefiero sacrificarme y seguir con un sistema seguro y optimizado a estar con un móvil con mil opciones a configurar y otro lleno de submenus...
También hemos visto a muchos famosos y políticos, con pulseras power balance.
El dia que llegue "El gran hermano" y controlen todos los aspectos de nuestra vida, lo tendran todo hecho, se lo habremos puesto muy facil, con Wifi hasta en neveras o basculas...
xDDDDD
interesante
Imaginemos. Tienes el control de los alimentos de tu frigorífico. Te vas a comprar al Super, y no te acuerdas si quedan yogures. Coges el móvil, entras en una aplicación y ves todo lo que tienes en el frigorífico. ¿necesario? para nada, pero tampoco son necesarias las tablets, ni comer marisco. Mucho de lo que nos rodea tiene parte de capricho, pero mientras muestre alguna utilidad o experiencia gratificante al uso/consumo, habrá a alguien que le parecerá bien ese extra. El avance de la domótica a escala doméstica es algo cada vez más presente, y controlar todos tus electrodomésticos, las persianas, ventanas, el riego, etc, desde tu móvil o tablet es un lujo para algunos bastante práctico.
Pero yo que se...si no te acuerdas si quedan yogures, miras tu hojita con la lista de la compra,si estan apuntados, compras, sino, hay xDDDD, y no te tienes que gastar 3000€ que costará minimo.
Tienes muchisima razon en que está claro que no son cosas necesarias, pero es que yo creo que no es ni una experiencia gratificante ni que sea de utilidad! Eso se daria si no tuvieras algo que hace lo mismo, y encima por infinitamente menos dinero como es una hojita donde apuntarte lo que necesitas. Es que hasta necesitas menos tiempo que en coger el movil, entrar en la aplicacion, escribir yogurt, esperar que cargue, y ver si quedan!
Que no es necesario comer marisco?
Ahí si que te has pasao un pasote!
estoy totalmente de acuerdo contigo
Hombre es que si ya vas con una hoja de papel (papel, puagh!) a hacer la compra, este invento y muchos otros no te sirven para ti x)
Yo veo mas util un equipo de sonido con unos buenos altavoces incorporados en el frigo. La verdad, estoy un poco cansado de escuchar el ruido de la campana de la vitroceramica cada vez que cocino.
EDITADO: Gracias amigo, pero sin insultos.
Iba bien tu planteamiento, pero la has cagao del to al final!
Recuerda que es Xataka. Only Android. El resto, simplemente es una basura.
interesante
Tío, tú eres tonto.
Por?
La próxima vez sin insultos, por favor. Gracias.
interesante
Pero, incluirá modo hibernar? xD
Me parece que tu desayunas whisky con magdalenas,saludos
-- editado por última vez a las 20:58
Pues si ya vendian hace mas de cinco años neveras con una tft de 15" con webcam y conectadas a internet por cable para hacer la compra desde ellas
El Wifi siempre es necesario en todo al igual que el bluetooth, cualquier cosa que lo tenga ya gana un 90% en valor comprable :P
Android en el frigorifico, eso les vendria bien a google para enfriar la fragmentacion.
interesante
Innecesario si como una tablet, pero si me sobrara el dinero y el espacio me lo compraría. ¿vosotros no y leeis esta web?
(Ironic mode ON)Solo si tiene una aplicacion para twitter,asi mi endocrino puede saber lo que como y cuando. T_T
No pasa naa.. Me quedo la de LG que me congela la cerveza en 4 minutos.
No me gusta, estando donde está seguro que el ordenador que incluye se congelará a cada rato...
-- editado por última vez a las 23:30
Una báscula con wifi sí tiene sentido y esto no? Tu estás chalao! XD (con cariño :P).
Y lo del SO cerrado... ein? android con market en una nevera... ein??? Y ahora también querrás que tu DVD tenga un SO abierto con market? O que tu lavadora tenga Android y lo puedas rootear?
Todos los aparatos con un mínimo display tienen sistema operativo (o firmware) que simplemente hacen más fácil el funcionamiento del cacharro, y nunca nadie dijo nada... Y ahora quieres una nevera con Android? para escribir wasaps? XD.
De verdad... báscula con wifi y nevera con android... chalao total :D.
Un saludo :)
Ya lo dijeron arriba, es para que sepas en todo momento si te quedan o no yogures en la nevera...
A mi en lo personal me es necesario saberlo, no podría vivir sin saber en todo momento cuántos yogures me quedan, incluso hablo a cada rato a casa para estar al día, este cacharro me solucionaría la vida!
Jajajajaj me ha gustado mucho tu comentario xD
Esto es refrigeración para el PC y lo demás son chorradas!
¿Pero tiene cubitera? ¡Eso es lo fundamental! xD
Nuevas tarifas de Orange:
Tarifa Delfin, Tarifa Ardilla, Tarifa Frigorífico.........
¿Por qué no un frigorífico con tablet incorporado que también sirva para cortar las verduras? Estos de Samsung deberían contratarme.
yo le veo la misma utilidad que ponerle wifi al cepillo de dientes
Así a algunos les enviaría mensajes al twitter para recordarles que llevan 5 días sin hacerle una visita xD
Un frigorifico con oredenador es tan util como cualquier otro producto tecnologico, depende de quien lo utilice, lo que no entiendo es que un redactor de post critique una evolucion logica de un elemento de consumo, si critica un frigorifico con ordenador, es por que no es capaz de ver el potencial que tiene y entiendo que esta persona todavia vive con sus padres y no se preocupa de controlar el gasto en comida, caducidad de los productos,no compara precios, no necesita hacer un planing de cenas ,comida o desayunos, no verifica la calidad de los producto o los compara con otros similares ,no necesita recivir ofertas directamente en su frigorifico,... son algunas de las aplicaicones que puede tener dicho producto, bajo my punto de vista puede ser mas practico que otros mucho productos tecnologicos que seguramnte aqui se defienden
En su afan por crear el tablet perfecto, samsung , toma un nuevo camino , mas alla del tegra 3 y los nucleos multilples.....añade un frigorifico americano
Bueno, teniendo en cuenta que han presentado tambien una lavadora con wifi (la WF457 Wi-Fi washer) pues tampoco me parece descabellado la idea de la nevera. Eso si, al menos la lavadora tiene control remoto pero de momento no carga ella sola la ropa.
Prefiero comprarme aparte un tablet que me guste y pegarlo al frigorífico con Velcro. Salu2
Este seguro que hace la compra solito!
Util para todo aquel que tenga ese pastón para pagar por él...
Hay una función, y sólo una, que me parece que pueda justificar meterle wifi a una nevera: que te mande un mensaje en caso de un malfuncionamiento o de un corte de corriente prolongado. Es decir, cuando los alimentos de la nevera corran peligro.
El resto me parece absurdo, a menos que seas tan maniático como para ser capaz de escribir en la pantalla de la nevera los datos , fecha de caducidad incluida, de todos y cada uno de los alimentos que vayas metiendo o sacando de la nevera. Traes la cesta de la compra y tienes que meter todos los datos de cada alimento. Coges un yogur o un tomate y tienes que anotarlo en la pantalla. Lo dicho: absurdo.
La tecnología tiene que ayudar a que todo sea más cómodo, no complicarlo con tonterías.
Hombre yo lo que veo que esto es el principio, que aún queda mucho y como dicen por ahí al final lo veremos casi como necesario.
A esto del wifi le sumas que te controle lo que hay dentro de la nevera y lo que no y que cuando falten muchas cosas puedas decir, comprar en el super X y el mismo te haga la compra, me dirás que no es vacilón? :P
Pero bueno ahora mismo lo más rápido que veo es el tema de mirar recetas e ir pillando ahí los ingredientes y avisos del tiempo y demás, pero tiempo al tiempo cuando ya todo el mundo haga las cosas desde casa sin salir de ella a ver que nos parecerá esto.
Aunque yo tb me plantee la idea de pillar un tablet barato y dejarlo ahí en la cocina colgado de la pared para aparte de ver ingredientes y recetas ver también vídeos o ver vídeos de como hacer dicha receta.
Yo creo que es eso que esto es solo el comienzo :) porque igualmente le puedes decir a un usuario normal, que la tele tiene wifi y te dirá, para que? para escribir con el mando? quita quita eso no sirve para nada y tu tienes ahí enchufado el nas sirviendote películas, series, etc. sin tener q estar llevando el típico usb arriba y abajo.
Los tiempos están cambiando y en pocos años no reconoceremos el mundo en el que estamos ;)
Mira la discucion que ha probocao samsung y su frigorifico wifi de mierda.
Un producto inutil(hablando del conepto "wifi, pantalla touch, y OS, pegado a la puerta de un frigorifico)
Y los que pretenciosos que dicen que ahora no, pero posteriormente sera toda una necesidad, que les ha salido mal pasarce de intelectuales visionarios, porque esta mierda nunda de los jamases sera util.
Sabes lo que sí sería útil? un cacharrito que te avisara por SMS o email de que se ha ido la luz de casa y de que la nevera se ha quedado apagada. A quien no le ha pasado y ha vuelto de vacaciones o finde con la cocina hecha un asco?