Sigue a Xataka

Stain Master

¿Vosotros sabeis como hay que lavar una mancha de sangre? Cualquiera al que se le pregunte esto apostaría por el agua caliente y el frote intenso como el mejor método y resulta que no. Que la sangre, con el agua caliente, se fija con más fuerza a la ropa. Tan desagradable mancha debe ser sumergida en agua fría un buen rato para que salga bien.

Resulta que hay manchas rebeldes que necesitan ser tratadas de manera muy específica. Panasonic ha investigado las más habituales y las ha integrado en la Panasonic NA-168VX3, una lavadora tan experta en lidiar con suciedad difícil que se ha ganado el apodo de ‘Stain Master’, la maestra de las manchas.

La mecánica de la Stain Master es sencilla. Panasonic ha integrado una pantalla LED con un menú en el que se ofrece una lista de las 23 manchas más habituales desde el vino tinto al aceite, el cesped o la sangre.

Al seleccionar una mancha, la NA-168VX3 activa un programa concreto en el que los ciclos, movimientos del tambor y temperatura del agua están ideados para acabar de forma efectiva con ese tipo concreto de suciedad. Simple, pero muy útil.

Stain Master

La Stain Master está dotada de un sensor tridimensional similar al de la Wii que balancea la carga de hasta 10 kilos de ropa del tambor para optimizar el lavado, y cinco inyectores distintos de agua para no dejar dobladillo sin limpiar.

Por lo demás, es capaz de alcanzar las 1.600 revoluciones por minuto con tecnología inverter y su consumo es A+++ (9.750 litros de agua y 155kWh con 220 lavados al año). De vez en cuando, una lavadora es lo suficientemente lista como para hacerse un sitio en Xataka y este es uno de esos casos.

Más información | Panasonic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios