Palm pasará a ser Gram, enfocada en la experiencia de usuario y la nube

Sigue a Xataka

Gram

HP convirtió a Palm en su unidad webOS GBU (Global Business Unit) durante el verano pasado, y ahora, un año más tarde, vuelve a cambiarle el nombre. La nueva denominación es Gram, y con ella llega la promesa de cambios importantes en la filosofía y el enfoque de la unidad.

Gram no tendrá nada que ver con hardware, trabajará en software, pero lo hará especialmente en campos como la experiencia de usuario y los servicios relacionados con la nube.

Lógicamente se pondrán a trabajar sobre Open webOS, y con las prometedoras herramientas de desarrollo Enyo, del que os recordamos que salieron desarrolladores hacia Google. Por ahora es todo lo que sabemos, y la verdad es que no queda claro qué es lo que Gram va a ofrecer.

Gram es una nueva compañía. Estamos en un modo de trabajo invisible en lo que respecta a nuestra oferta de productos. Martin Risau, HP

En la documentación de presentación nos encontramos con un lema, que nos hace pensar en que trabajan en proyectos relacionados con dispositivos móviles, pero también en otro tipo de proyectos:

“Potente. Ligero. Ágil. En el centro de todas las cosas grandes y pequeñas.”

Nos cuentan que el grado de dependencia con HP será mayor que la unidad webOS GBU, aunque seguirá formando parte de la empresa americana. Gram podrá buscar inversión externa, y también establecer relaciones con otras empresas.

Gram

Vía | WebOS Nation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios