Sigue a Xataka

Food Huggers

Seguro que os ha pasado. Hacéis una ensalada y os dais cuenta de que os sobra medio tomate. Y lo mismo con los limones, las cebollas y tantas y tantas otras frutas y verduras que acaban perdiendo el sabor u oxidándose a pesar de nuestros esfuerzos por conservarlas para más tarde.

La solución podrían ser los nuevos Food Huggers, unas ingeniosas tapas que se “acoplan” a esas mitades para protegerlas y permitir que dichos alimentos se puedan consumir más adelante. La campaña de financiación colectiva en KickStarter tuvo un éxito espectacular, y recaudó siete veces más de la cantidad programada.

Adrienne McNicholas and Michelle Ivankovic, las creadoras de este ingenioso sistema, se dieron cuenta de que los desarrollos tradicionales no funcionaban bien en estos casos. Su momento “eureka” llegó cuando comprendieron que no tenían que proteger la parte superior de las verduras o frutas: la piel ya hacía ese trabajo perfectamente.

Tras experimentar con varios modelos de silicona, encontraron un diseño que funcionaba perfectamente, y elaboraron esas singulares “fundas” en cuatro tamaños distintos, lo que permite encontrar siempre una que se ajuste a lo que necesitamos.

Con cerca de 200.000 dólares recaudados en KickStarter, el proyecto se ha hecho realidad, y ya es posible hacer una reserva de estos protectores de tus “medias naranajas” —en el sentido literal— por 19 dólares.

Vía | Wired
Más información | Food Huggers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios