MapBox demuestra la potencia de su motor cartográfico vectorial

Sigue a

MapBox

MapBox es una del as empresas más innovadoras en el mundo de la cartografía digital, y destaca especialmente por el uso de software Open Source y de una filosofía abierta incluso en sus mapas y su singular motor cartográfico basado en las llamadas “baldosas vectoriales“.

El estudio de diseño cartográfico TileMill que cualquier usuario puede descargar para Windows, OS X y Linux lo demuestra en una última versión que añade nuevos estilos para la representación de mapas que hasta ahora era muy complicado lograr. Jamás la personalización de mapas fue tan potente, cómoda y versátil.

MapBox

El mapa global ofrecido por esta empresa, MaBox Streets, recolecta sus datos de otro proyecto célebre en este campo, OpenStreetMap, pero a partir de esos datos se elaboran una serie de opciones que apuestan por un nivel de personalización asombroso en la creación de mapas a medida.

Muchas son las empresas, servicios y proyectos que han sacado buen provecho de la iniciativa de MapBox —podéis ver algunos ejemplos ilustres en un llamativo porfolio— pero los ingenieros y desarrolladores no paran de aprovechar la potencia de TileMill y de su motor cartográfico vectorial.

En el siguiente vídeo se demuestra la versatilidad de esa aplicación que con un poco de trabajo puede llegar a convertirse en un poderoso aliado para todo tipo de presentaciones visuales en los que la cartografía desarrolle un papel fundamental.

Como revelan sus desarolladores, al control de TileMill se suman los datos de MabBox Streets, lo que permite modificar tipografías, colores, tipo de trazo para distintos elementos de mapas y un sinfín de opciones con los que es posible lograr resultados prodigiosos.

Más información | MapBox
En Genbeta | OpenStreetMaps vs. Google Maps, quién gana y quién pierde con los últimos movimientos en torno a los mapas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios