Síguenos

logitech harmony.jpg

Tras dar un repaso a los mandos a distancia Pretigo de Philips, nos acercamos a sus grandes rivales, los Harmony de Logitech. Son más caros, pero como veremos, con mejor diseño y características. Ya queda para cada uno el decidir hasta dónde estamos dispuestos a pagar para tener un solo mando.

Al contrario que los Prestigo de Philips, Logitech, fiel a los equipos avanzados que posee, quiere que configuremos sus equipos con ayuda de Internet y sentados frente al ordenador. Los debemos conectar al puerto USB (son compatibles con ordenadores Mac y Windows) y empezar a crear combinaciones para que funciones. El asistente, como veremos otro día, es sencillo de usar pero con alguna laguna no muy importante.

También apuesta Logitech por dar un toque de distinción con sus Harmony y los ha dotado de base de recarga. Esto tiene dos ventajas:

  • Sabemos en todo momento dónde está el mando y dónde dejarlo.
  • No tenemos que preocuparnos por cambiar las pilas ni la batería.

Claro que tenemos que tener la base cerca de un enchufe y en algún lado fijo.

logitech-mando-1.gif

La pantalla es otro de los puntos fuertes de los mandos Logitech Harmony, pero vemos los dos más destacados de su catálogo y más diferentes, pues el Harmony One no deja de ser una actualización del resto del catálogo.

Logitech Harmony 1000

Este mando a distancia de Logitech se sale un poco del diseño al que estamos acostumbrados en un mando a distancia de televisión, y se adentra más en los conceptos de control domótico, que es hacia donde dirigirán sus pasos en el futuro los mandos universales que estamos viendo en este especial de Xataka.

El Logitech Harmony 1000 funciona como otros mandos, con selección de actividad o dispositivo, pero todo en conjunto. Se pueden controlar hasta 15 componentes, incluídas las luces, aunque ese aspecto se espapa de las pretensiones de este especial. Destacamos de este modelo que tiene un puerto especial que añade funciones utilizadas en un mando tradicional con sólo apuntar éste hacia el Harmony.

La pantalla de este mando a distancia es bastante más grande de lo habitual. 3.5 pulgadas que aprovechan el generoso tamaño del mando. Como hemos dicho incorpora una estación de carga para que nos olvidemos de las pilas.

La instalación se realiza con un asistente online al que accedemos conectando el mando a un puerto USB. Allí encontraremos más de 175.000 dispositivos en su base de datos.

El gran pero de este mando, además de su tamaño, es que su precio se eleva a los 400 euros, muy elevado para lo que nos ofrece frente a otros rivales.

logitech-harmony-1000-especial-xataka.gif

Logitech Harmony One

Una de las joyas de la corona de Logitech. Ya hablamos largo y tendido sobre este mando a distancia, por lo que os dejamos solamente unas pinceladas para recordar qué nos ofrece.

  • Diseño exquisito y ergonómico.
  • Base de recarga.
  • Pantalla táctil a color.
  • Base de datos completísima.

Su precio, también un poco alto, es de 200 euros.

logitech harmony especial one

Más información | Logitech.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios