Sigue a

Tal como se preveía, la fecha para la salida de los Atom de doble núcleo será el próximo mes de septiembre. Lo ha anunciado Intel en la IDF, en la que ha confirmado también la placa base en la que irán integrados.

Esta será un modelo mini-ITX, con el procesador Atom 330, una tarjeta gráfica GMA950, conexiones PATA y SATA, salida S-Video y un máximo de 8 puertos USB 2.0. La placa está enfocada a ordenadores de sobremesa, igual que este modelo de procesador.

Y es que los modelos de sobremesa que se han lanzado hasta ahora con procesadores Atom, como el Asus Ebox, no ofrecen potencia suficiente para todos los casos, por ejemplo, para la reproducción de contenido en HD.

Estos procesadores Atom de doble núcleo permitirán que las aplicaciones se ejecuten de manera mucho más fluida, ofreciendo, a través de HyperThreading, cuatro núcleos al sistema. Con ello tendremos dispositivos más potentes pero con un consumo reducido.

Es de esperar que, en breve, se presenten también versiones móviles de estos procesadores de doble núcleo, lo que seguramente traerá una nueva oleada de ultraportátiles equipados con ellos.

Vía | Crunchgear.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios