Sigue a

Phantom Geometry

Kyle y Liz Von Hassel han titulado a su tesis doctoral en arquitectura ‘Geometría fantasma’ y lo cierto es que su aplicación tiene ese algo de fantasmal que nos deja fascinados mirando como esas extrañas formas emergen de un tanque de fluido luminoso.

Lo que veis en la imagen no es otra cosa que un sistema de impresión 3D que estos futuros doctores han desarrollado en el departamento de robótica en la Universidad de Carolina del Sur.

Phantom Geometry from Liz and Kyle von Hasseln on Vimeo.

El sistema utiliza un tanque lleno de una resina líquida que se solidifica al entrar en contacto con la luz. Un proyector DLP especialmente modificado para emitir luz ultravioleta de alta potencia es el encargado de proyectar, capa a capa, la imagen de lo que queremos imprimir.

Los objetos salen del tanque de forma continua y pueden ser interrumpidos o modificados sobre la marcha a voluntad. Lo novedoso del sistema, de hecho, es que los datos a imprimir no se envían de una sola vez y luego ya no hay marcha atrás, sino que la máquina los recibe en un streaming en tiempo real, posibilitando el hacer retoques sobre la marcha.

No nos vemos manteniendo un enorme tanque de resina en el salón, pero el método de los Von Hassel puede tener muchas aplicaciones en el mundo empresarial, y además es bonito de ver.

Vía | Roomthily
Más información | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios