Síguenos

NT-K Pad A91

Hace exactamente un año, Apple ordenó el bloqueo de una partida de tablets Android fabricados en China a instancias de una empresa valenciana de tecnología llamada NT-K. Hoy, el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet, en Valencia, ha sobreseido la denuncia al entender que la perpetración de un delito no está debidamente justificada.

El caso de Apple contra NT-K es realmente extraño. Más que nada porque el NT-K Pad A91, que es el dispositivo acusado de haber copiado al iPad, se parece a este como un huevo a una castaña. Apple no lo vió así y demandó a la compañía valenciana al entender que su producto ‘reproducía en el propio dispositivo y/o embalaje diseños comunitarios registrados, cuya titularidad corresponde exclusivamente a Apple’.

La demanda vino acompañada de la retención de toda una partida de tablets NT-K Pad A91 en la aduana de Valencia y de la inclusión de NT-K en una lista negra europea de empresas piratas.

La decisión del juzgado de Valencia puede ser recurrida por Apple, pero desde el blog de NT-K ya comentan que utilizarán la sentencia para reforzar la denuncia que han interpuesto contra los de Cupertino por supuestas prácticas monopolíticas y abuso de posición de poder ante el Centro Nacional de la Competencia.

La demanda de Apple impidió la comercialización del NT-K Pad A91, con el consecuente perjuicio comercial, y ahora la compañía valenciana ha decidido demandar a Apple por demandar por ‘daños emergentes, lucro cesante y daños morales’. Os mantendremos al tanto de este extraño caso mientras tratamos de esclarecer cuales fueron exactamente los diseños objeto de la denuncia original y por qué este caso ha sido diferente del de tantos otros tablets Android que no han tenido ningún problema.

Vía | Foospatents.
En Nacion Red | El juzgado archiva la demanda de Apple contra una empresa valenciana a la que acusó de copiar el iPad
Más información | NT-K Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios