Sigue a Xataka

Dyson DC36

Han sido necesarios 70 ingenieros, 3 años y 500 prototipos para completar la última aspiradora que nos llega de la casa Dyson. La DC36 es una perfecta pieza de ingeniería diseñada para satisfacer la limpieza de suelos en pisos pequeños.

Lo curioso de la Dyson DC36 es que todo su motor, cableado y circuitos (hasta 112 componentes) están montados en el interior de una bola que ocupa toda la parte posterior de la aspiradora y que la sirve también de medio de apoyo y locomoción. Al estar todo el peso en esa bola, el centro de gravedad es el idóneo para que la DC36 resulte muy manejable.

Dyson DC36

A nivel de tecnología, esta pequeña aspiradora incopora la tecnología Radial Root Cyclone, un diseño aerodinámico en el compatrtimento de entrada que permite capturar hasta las partículas más pequeñas. En este sentido, la DC36 es apta para personas con alergia o asma y presume de un motor de sólo 1.100 vatios con un rendimiento equivalente a la de aspiradoras de mayor tamaño. La capacidad de su depósito es de 0,54 litros.

Como otros moelos de la misma compañía, la DC36 no es barata. Cuesta 445 euros o 485 si la añadimos cepillos de fibras de carbono. La compañía tiene un modelo similar pero de mayor tamaño y capacidad, la DC37.

Más información | Dyson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios