Darty y Saturn no pueden más en España

Sigue a Xataka

Darty cierra en España

No hay buenas noticias para el sector (y sobre todo trabajadores) de las grandes hipermercados de la electrónica de consumo. Y no parece que la sangría de cierres vaya a detenerse por ahora.

Tras el final de PC City y las tiendas físicas de Pixmania el año pasado, Darty ha confirmado que este verano Saturn no se irá sola de España. Hace unos días conocíamos la decisión de Saturn de cerrar cuatro de sus tiendas en nuestro país (Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio en Madrid) y “pasar” a la marca MediaMark – también del mismo grupo que posee Saturn – las otras cuatro que todavía le quedarían al grupo Metro en España bajo dicha denominación. Los servicios de garantía y post-venta irán también a MediaMark.

Pues ahora las malas noticias se acumulan con la decisión del grupo francés Darty de que cierra sus 43 tiendas en España en junio, dejando a más de 600 trabajadores sin puesto. La compañía, que ya inició el año pasado una serie de ventas de sus tiendas fuera de Francia, se limitará prácticamente a su país de origen como lugar de acción.

Más información | Darty.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios