Cristales que se encienden y apagan

16 comentarios

privaliteglass_01.jpg
Muy interesante este tipo de tecnología aplicada a los cristales de las ventanas, puertas y escaparates que se produce en Europa y que no conocía.

Se denomina Privalite, y pasa por ser un cristal inteligente que puede permanecer transparente o translúcido según nos interese simplemente pulsando un interruptor.

Se trata de un vidrio laminado compuesto de dos hojas de vidrio, incoloras o de color, entre las cuales se sitúa una película con cristales líquidos. Cuando no tiene activada la tensión eléctrica, los cristales líquidos no están alineados y por ello, su posición desordenada difumina la luz en todas las direcciones, permaneciendo translúcido. Sin embargo, cuando se activa mediante un simple interruptor el campo eléctrico, los cristales líquidos se orientan y alinean, convirtiéndose el conjunto en un cristal transparente.

Vía | Inhabitat.
Más información | Privalite.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    Willy Devil

    Estos cristales me recuerdan ligeramente a los que aparecen en Splinter Cell, en una de las misioens en que Sam Fisher esta en una oficina, y hay cristales de ese tipo. Un saludo

  • 2

    Avatar de !
    elProdigio

    Si habéis jugado a Splinter Cell Chaos Theory, sabreis que esta tecnología fue presentada ahí y era una buena forma de ocultarte al enemigo, de verle a él o de llamar su atención.

  • 3

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Me parece haber visto este tipo de tecnología en un capitulo de CSI Las Vegas.....(creo)

  • 4

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Y que tiene de inteligente?

  • 5

    Avatar de !
    cafe

    Creo haber leido no hace mucho una noticia sobre un invento (español?) descrito como "un cristal de ventana con la persiana integrada" o algo parecido. Poseía una microlaminas que se accionaban eléctricamente volviendo opaco el cristal.

  • 6

    Avatar de !
    Javier Penalva
  • 7

    Avatar de Daniel Seijo !

    kowboy1 eso lo viste en CSI Miami, en una discoteca creo recordar. Allí se accionaba al cerrar la puerta, el conductor estaba en la cerradura y cuando la puerta se cerraba se oscurecian los cristales para hacer cosas malas...

    cafe, y a lo que tu te refieres no es lo mismo. Eso creo recordar que era un líquido que con una bomba llenaba el espacio entre los dos cristales.

  • 8

    Avatar de Daniel Seijo !

    Se me adelantó Javier ;)

  • 9

    Avatar de !
    Javi Vicente

    Supongo que estará ya más que probado, porque si lo sacan como versión beta (muy habitual últimamente), me veo que deje de funcionar justo cuando estás en plena acción...leyes de Murphy ;-)

  • 10

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Yo he visto algo parecido, en lugar de ser en un cristal es en un espejo y muestra imagenes, lo he visto en un baño de un bar y hacia propaganda de una bebida! :D

  • 11

    Avatar de !
    David

    Realmente interesante, pero no me gustaría ser yo quien estuviera dentro cuando se fuera la luz....

    Hay algunas cosas que es mejor que sean analógicas. ;-)

  • 12

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    bueno si se va la luz... al no estar alimentado el cristal liquido permanece opaco, podreis giñar trnkilamente vergonzosos :D

  • 13

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    si vivís en barcelona lo podeis ver en los lavabos del boulevard rosa en paseo de gracia, lleva instaurado bastantes años ya, más d 4 por lo menos...

  • 14

    Avatar de !
    Jacinto

    En el "Boulevard Rosa" de Barcelona (Paseo de Gracia) en los lavabos tienen este sistema para ocultar cuando estas en el y la verdad es que es curioso (y la primera vez no te fias mucho pero funciona...)

  • 15

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Pues yo me acuerdo que esa salia en una serie llamada Bull..era sobre analistas finacieros (¿alguien la vio?)pero segun recuerdo ahi su funcionamiento era al contrario su estado natural esra que se viera y con un interruptor se opacaba...creo que esta mejor este

    Saludos

  • 16

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    ya salia en la peli philadelpia

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL